Autor Tema: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?  (Leído 5642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #20 en: 11:46:42 del 06 de Septiembre del 2010 »
[...]
Y si con el Planar no has sido capaz de lograr buenos colores, ten por seguro que del objetivo no es culpa Domingo. El objetivo es una auténtica maravilla y totalmente recomendable.
[...]

la primera premisa es que la culpa es mía, ya lo sé. Pero con el 1.4/85mm sí he podido/sabido. Por eso le di puerta al 1.7/50mm. Y el 1.2/55mm de Nikkor también me los da.

Cosas que pasan.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #21 en: 12:04:47 del 06 de Septiembre del 2010 »
Además, si puedo conseguir un 1.4 lo voy a agradecer porqué me voy a ahorrar algún que otro foco cuando tenga poca luz (en video es un poco más complicado que en foto porqué no puedo reducir la velocidad tan facilmente).
Yo de video no sé nada, pero entre un 1.8 y un 1.4, la diferencia sobre el terreno es practicamente inapreciable, al menos en fotografía. Otro tema, para video no necesitas un objetivo de demasiada calidad, porque sólo son 2 megapíxeles, y para eso te sirve casi cualquier cosa minimamente decente...
 Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #22 en: 12:46:00 del 06 de Septiembre del 2010 »
Yo de video no sé nada, pero entre un 1.8 y un 1.4, la diferencia sobre el terreno es practicamente inapreciable, al menos en fotografía. Otro tema, para video no necesitas un objetivo de demasiada calidad, porque sólo son 2 megapíxeles, y para eso te sirve casi cualquier cosa minimamente decente...
 Saludos

Coincido en lo segundo pero no en lo primero. Entre f1,8 y f1,4 hay 2/3 de diafragma, o sea que a f1,8 se necesitan 2/3 más de luz que a f1,4 para lograr la misma exposición.

Como para video la resolución no es tan necesaria, primaría la luminosidad por encima de la resolución óptica.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #23 en: 14:06:26 del 06 de Septiembre del 2010 »

Hola:

Sin haberlos probado, yo me decantaría por el más luminoso. Ambas ópticas tienen mucha fama en el mundillo del video DSLR. Por cortesía de Dsiliceo te linkeo un video integramente grabado con ópticas SMC:



Espero que te clarifique en tu decisión.

Saludos
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #24 en: 19:07:22 del 06 de Septiembre del 2010 »
Coincido en lo segundo pero no en lo primero. Entre f1,8 y f1,4 hay 2/3 de diafragma, o sea que a f1,8 se necesitan 2/3 más de luz que a f1,4 para lograr la misma exposición.
La teoría me la sé  :D, pero yo no he encontrado ninguna situación en la que el 1.4 me permitiese hacer una foto que el 1.7, no
Saludos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #25 en: 00:07:50 del 07 de Septiembre del 2010 »
Yo tengo el Planar 1,7 y sólo puedo hablar bien de él. Siempre me sorprende cuando lo saco
Ciertamente la nitidez no es tan importante como en foto (los megapíxeles de las narices), pero una buena óptica se nota siempre. Las ópticas blandas se notan también en vídeo y cine.
Es importante, a mi entender, la respuesta a los colores y la falta de aberraciones, y ahí el planar es estupendo.
El puntito de luz es importante, pero yo, por ejemplo, en mi 5D2, casi no puedo hacer vídeo a diafragma abierto por cuestiones de foco. Aquí la diferencia sí es notable con la fotografía. En general, suelo subir un poco el ISO antes que abrir diafragma. No queda otra.
En cuanto a la LBA y las MDR, nada que argumentar que ya sepamos... :)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado llapit

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Baix Montseny
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #26 en: 14:33:14 del 07 de Septiembre del 2010 »
Coincido en lo segundo pero no en lo primero. Entre f1,8 y f1,4 hay 2/3 de diafragma, o sea que a f1,8 se necesitan 2/3 más de luz que a f1,4 para lograr la misma exposición.

Como para video la resolución no es tan necesaria, primaría la luminosidad por encima de la resolución óptica.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, juanmeitor.

El puntito de luz es importante, pero yo, por ejemplo, en mi 5D2, casi no puedo hacer vídeo a diafragma abierto por cuestiones de foco.
Jorgekarras, tienes razón, siempre es complicado, pero normalmente lo busco expresamente, si las circunstancias lo permiten.
Acabo de conseguir el pentax smc-m 1.4 por unos 70 euros en e-bay, con sus tapas y cajita. Creo que es un buen precio si está en buen estado tal y como aparenta. Ya os contaré

Saludos y gracias!
Canon Eos 550D + 40D
Sigma Super Wide II 24/2.8
Vivitar Close Focus 28mm 2.0 (Komine - PK)
En busca del CZ Distagon 28/2.8
CZ Planar MM 50/1.4 (C/Y)
Yashica Macro 55mm 2.8 (C/Y)
CZ Sonnar 85/2.8 (C/Y)
CZ Sonnar 135/2.8 (C/Y)
Vivitar S1 90mm 2.5 Macro "Bokina"
Vivitar S1 70-210 3.5 (en venta)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #27 en: 15:54:57 del 07 de Septiembre del 2010 »
He visto el vídeo rodado con los SMC y tiene una pinta estupenda, seguro que lo disfrutas.
Sobre la nitidez, comentar que el dire de foto de "Habitación en Roma", la última (o más reciente, no tengo clara) peli del cursi de Medem, rodada en digital con la Red, se llevó al rodaje las lentes Coke, y no las Zeiss precisamente porque las primeras son más blanditas y "suavizaban" un tanto el aspecto digital de la imagen, asemejándola al cine.
Curioso, ¿no?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #28 en: 16:16:42 del 07 de Septiembre del 2010 »
La teoría me la sé  :D, pero yo no he encontrado ninguna situación en la que el 1.4 me permitiese hacer una foto que el 1.7, no
Saludos

Te cuento un caso concreto de primera mano. Tengo unos amigos músicos, que suelen tocar en pubs con una iluminación muy mala.

Hacen música rock, y se mueven bastante por el escenario. Aún a ISO 3200 (lo máximo que permite la cámara), salen movidos en gran parte de las fotos. Ahí te aseguro que esos 2/3 de paso valen su peso en oro.

Sólo es un ejemplo que he vivido en primera persona, una situación que la mayoría probablemente no viva nunca, pero es real.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado llapit

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Baix Montseny
Re: Que 50mm me aconsejais, Pentax SMC-M 1.4 o CZ Planar 1.7 T*?
« Respuesta #29 en: 16:55:58 del 07 de Septiembre del 2010 »
... se llevó al rodaje las lentes Coke, y no las Zeiss precisamente porque las primeras son más blanditas y "suavizaban" un tanto el aspecto digital de la imagen, asemejándola al cine.


Si, se de gente que utiliza objetivos blandos para los videoclips, por ejemplo, donde quieren que no salgan los granos del/de la cantante o las imperfecciones cutáneas. Luego además lo suavizan en postpo, y mucho.
En la peli que citas les iría perfectamente para que las chicas salieran mejor paradas... al final cada objetivo tiene sus ventajas!
Canon Eos 550D + 40D
Sigma Super Wide II 24/2.8
Vivitar Close Focus 28mm 2.0 (Komine - PK)
En busca del CZ Distagon 28/2.8
CZ Planar MM 50/1.4 (C/Y)
Yashica Macro 55mm 2.8 (C/Y)
CZ Sonnar 85/2.8 (C/Y)
CZ Sonnar 135/2.8 (C/Y)
Vivitar S1 90mm 2.5 Macro "Bokina"
Vivitar S1 70-210 3.5 (en venta)