Autor Tema: rollei  (Leído 1070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado endorf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Al este de Finisterre
    • Finisterre: desde muy abajo
rollei
« en: 11:27:25 del 06 de Septiembre del 2010 »
tengo un "pequeño" problema con la rollei 3,5F (1964)
después del proceso de "cirugía" a la que fue sometida, observo que con el carrete cargado, no tengo stop en el avance, y que si fuera por ello, pasaría todo el carrete hasta el final sin haber encontrado resistencia de paso. He tirado el primer rollo marcando el mismo paso de avance que en la yashica MAT 124. no se si esta situación es normal. Muy cerca del stop para el avance hay una especia de remache plastico sin que sepa para que...no será esa la marca?
 sabeis algo al respecto?  debería tener un tope para el avance ?
Argus C3,
yashica MAT 124 con lentes: tele y wide angle
rolleiflex 3,5F del 64
cosina CT7 computer, que buenos recuerdos.
Zorki 4K, Zorki 5, con jupiter 8, industar50/3,5, industar 61,industar 10
Retina reflex IV con Tele-Xenar 135/f4, Retina-Xenon 50mm f/1.9, Retina-Tele-Arton 85mm f/4.
Mamiya M645 1000S sekor 55mm, 80mm, 210mm

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: rollei
« Respuesta #1 en: 11:58:09 del 06 de Septiembre del 2010 »
Yo diría que la 3.5F es uno de los modelos automáticos (puedes poner el numero de serie aunque sea aproximado para asegurarme?)

Si no tiene las paradas al posicionar la película es que en esa "cirugía" han tocado algo del sistema de avance, un sistema de engranajes enlazado a la palanca de arrastre y que se activa con la presión sobre unos resortes de la película montada en el interior de la cámara.

¿A qué te refieres con lo de marcando el mismo paso de avance que la yashica?
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado endorf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Al este de Finisterre
    • Finisterre: desde muy abajo
Re: rollei
« Respuesta #2 en: 13:24:03 del 06 de Septiembre del 2010 »
numero de serie: 2.295.915
Me explico con lo de el mismo paso que la yashica: para el avance de la pelicula doy aproximadamente 3/4 de vuelta el avance con la Yashica, pues esto es lo que he hecho con la Rollei...no sé que saldrá del experimento, pero aproximadamente salen unos 10 disparos.
Revisaré.. o mejor haré que revisen el sistema.
Gracias
Argus C3,
yashica MAT 124 con lentes: tele y wide angle
rolleiflex 3,5F del 64
cosina CT7 computer, que buenos recuerdos.
Zorki 4K, Zorki 5, con jupiter 8, industar50/3,5, industar 61,industar 10
Retina reflex IV con Tele-Xenar 135/f4, Retina-Xenon 50mm f/1.9, Retina-Tele-Arton 85mm f/4.
Mamiya M645 1000S sekor 55mm, 80mm, 210mm

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: rollei
« Respuesta #3 en: 15:12:44 del 11 de Septiembre del 2010 »
Pues efectivamente lo que pasa con tu Rolleiflex no debería pasar, el avance es automático y debería bloquearse automáticamente al posicionar la primera fotografía, y luego en cada una de las siguientes hasta la número 12. ¿La Yashica sí funciona con el sistema automático?

Ya que la Rolleiflex no está funcionando así, o bien han tocado algo del sistema de avance o bien al volver a montarla no han conectado bien el resorte de activación (o lo han dejado con demasiada holgura).

Mejor que te lo revisen, los sistemas de avance son una pesadilla... Este es de otra cámara, pero para que te hagas una idea:


And the rain, and the lights, and the eight shades of white...