Autor Tema: Mi 1Ds está casi nueva...  (Leído 4023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Mi 1Ds está casi nueva...
« en: 01:00:07 del 22 de Agosto del 2009 »
He encontrado un programa (Cancount) que a partir de un raw te dice cuantos disparos tiene la máquina, y la mía ¡solo tiene 19.000 y pico!. Para una camara diseñada para 200.000 disparos está como nueva :)

Además, la persona que me la vendió es la primera propietaria de la cámara, o sea que es segunda mano de verdad.
Como yo hago de 4 a 5.000 fotos por año, calculo que tengo cámara hasta el año 2049, en la que podré disfrutar de mi cámara a la edad de 97 años... Entonces empezaré a pensar en reemplazarla... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #1 en: 01:05:00 del 22 de Agosto del 2009 »
Que te crees tú eso :P .......... la cámara durará, pero pensarás en reemplazarla antes  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #2 en: 01:39:44 del 22 de Agosto del 2009 »
Oye piensa en positivo, cuando la cámara tenga 200K disparos, ya podrás ponerla de colección junto a a las que ahora tienes gurdadas,jejejeje



Un saludo!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #3 en: 12:39:19 del 22 de Agosto del 2009 »
Si quieres que te ayude a que el contador corra más rápido (y así tienes excusa para cambiarla antes), me la dejas un mesecito y le hago un par de miles de disparos.  ;D  ;D  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #4 en: 14:49:12 del 22 de Agosto del 2009 »
Jejejeeje, cuando la vendas avisa!!! 2049, ya falta menos para la FF....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #5 en: 05:09:54 del 23 de Agosto del 2009 »

Como yo hago de 4 a 5.000 fotos por año, calculo que tengo cámara hasta el año 2049Tamron 35-80mm  Adaptall-2

Salud.

Jes.


Me he quedado sorprendido. Yo creía que no tiraba muchas fotos, y hace unas semanas le dí la vuelta al contador en mi Betty. Me la regalaron en reyes (mi santa, que no sabía lo que hacía) y ayer hice mi foto o vídeo 11.400...
¿Cuántas fotos hacéis por año, sólo 5.000?
Y toma, para que te vayas haciendo la boca agua cuando el FF te parezca poco...
http://www.s.leica-camera.com/

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #6 en: 09:45:35 del 23 de Agosto del 2009 »
Me he quedado sorprendido. Yo creía que no tiraba muchas fotos, y hace unas semanas le dí la vuelta al contador en mi Betty. Me la regalaron en reyes (mi santa, que no sabía lo que hacía) y ayer hice mi foto o vídeo 11.400...
¿Cuántas fotos hacéis por año, sólo 5.000?
Y toma, para que te vayas haciendo la boca agua cuando el FF te parezca poco...
http://www.s.leica-camera.com/

salu2


A ver, me he expresado mal. Capturo de 4 a 5.000 imágenes con la cámara, pero fotos, lo que se dice fotos, no hago mas que 10 o 12 al año.

(Para hacer malas fotos, 5.000 son demasía.... )

Y dbería odiarte, no sabía de la Leica S2... Menudo retemblido me ha metido el cuerpo......
¡Que pasada!... ¿A cómo se cotiza?...
Aunque supongo que será carísima, y hasta que no haya de segunda mano a buen precio (la única forma en que compro cámaras) puede ser que sea el 2049 y ya me cuadra para substituir a mi tanque...
Aunque no sé si a los 97 años tendré vista y ganas para seguir tirando fotos... ;)

Salud.

Jes.
« última modificación: 10:03:44 del 23 de Agosto del 2009 por jesito »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #7 en: 10:41:54 del 23 de Agosto del 2009 »
Lista de precios en vendedor autorizado:

LEICA S2 BLACK BODY £15,996.00

LEICA S2-P BLACK BODY* £19,092.00

SUMMARIT-S f2.5 70mm ASPH £3,096.00

SUMMARIT-S f2.5 70mm ASPH CS £4,025.00

APO-TELE-ELMAR-S f3.5 180mm £4,541.00

APO-TELE-ELMAR-S f3.5 180mm CS £5,160.00

APO-MACRO-SUMMARIT-S f2.5 120mm £4,541.00

APO-MACRO-SUMMARIT-S f2.5 120mm CS £5,160.00

SUMMARIT-S f2.5 35mm ASPH £3,612.00

SUMMARIT-S f2.5 35mm ASPH CS £4,231.00

Multifunction Handgrip S £851.00

Professional Battery Charger S £258.00


Fijate que los precios estan en Libras esterlinas, en euros la cosa suena peor...

En resumen, el cuerpo y una lente no te baja de 20.000€ comformandose uno con lo más asequible.

Ánimos Jesito... a por ella...

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #8 en: 12:56:59 del 23 de Agosto del 2009 »
Yo ya había visto ese cacharro de Leica...y joder, la verdad es que la pinta es igual de impresionante que lel precio....
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #9 en: 13:04:52 del 23 de Agosto del 2009 »
Todo el mundo habla de la Leica S2. Por desgracia muy pocos van a poder tocarla -y mucho menos tenerla-. Un kit de máquina y dos o 3 ópticas pasa de los 30 mil euros fácilmente. La mayoría de los profesionales no se pueden permitir gastar tanto en un equipo.

Si Leica sobrevive a la tremenda inversión que ha tenido que hacer para crear esta máquina -es un sistema completamente nuevo diseñado de cero- se va a convertir en la máquina de estudio de referencia. De momento las curvas MTF de resolución de los objetivos presentados son muy superiores a todo lo que existe en formato medio.

Volviendo a la Tierra, una 1Ds como la de Jesito es aún de lo mejor que existe en 35mm.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #10 en: 13:26:53 del 23 de Agosto del 2009 »
Creo que es una cámara que va a competir con las Hassel, Phase One y cacharritos por el estilo. No la veo como competencia de los productos high end de Canon o Nikon. Desde éste punto de vista, sigue siendo cara pero ya no tanto. Y probablemente, el quid del asunto resida en el servicio post-venta. Leica se carateriza por un buen servicio de reparaciones, si es capaz de tener contentos a los pro que se decidan por la S2, probablemente pueda tener un buen cacho del mercado reservado al medio formato.

Y desdeluego, que si resulta en un gran fiasco económico, técnico por prestaciones y calidad evidentemente no lo será, puede ser el fin de Leica.

Crucemos los dedos para que la S2 sea un éxito. Redundará en beneficio de todas las demás lineas de la compañia.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #11 en: 13:50:32 del 23 de Agosto del 2009 »
Se me olvidó preguntar si graba vídeo, o la menos si tiene un LiveView con salida HDMI... Si es así, es un ¡¡¡superchollazo!!!! :) :)
Yo creo que los primeros respaldos digitales costaban eso o más. Ciertamente, los profesionales de la foto no están para tirar cohetes, por lo que sé. No habrá mucha demanda, y es Leica, y Leica no baja precios. Pero quizás sus competidores sí se animen.
Ahora nos preguntamos cuándo se acabará la guerra de los megapíxeles. No sé si empieza una nueva guerra de megasensores.

Por cierto, ¿qué profunidad de campo tendrá esa mala bestia?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #12 en: 14:48:05 del 23 de Agosto del 2009 »
Pues yo creo que si que va a tener muy buena acojida en el mundo profesional de alto nivel...(publicidad y moda) y Hassel ya se puede ir poniendo las pilas, porque cuestan lo mismo y esas curvas de los objetivos son algo de otro mundo.... aunque vamos, ni que los de Hassel fuesen malos  ;D


A mi no me parece cara...precisamente porque obviamente no se parece en nada a una 35mm, y una Hassel de similares características cuesta también 20mil € y unos 4000 por óptica, a no ser que uses la típica 503 con un respaldo, donde ahí las opticas se consiguen por mucho menos precio, pero como uses una full digital, las nuevas V, se mueven al mismo nivel.



Saludos


Pd: de todas maneras, si no te dedicas a algo de muy alto nivel, no veo la utilidad de estos bichos, cuando hoy hay 35mm que son impresionantes.
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #13 en: 15:08:10 del 23 de Agosto del 2009 »
De acuerdo con Chiti... no me parece cara para ser quien es y lo que ofrece. Esperemos que salga bien la jugada y Leica recupere su prestigio perdido en foros infames que nunca han tenido una leica en la mano. Las ópticas son de otro mundo y la S2 con ese sensor acojona a cualquiera. Pasta?? imposible para mí, pero es como un fetiche, la Belucci y la Leica S2..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #14 en: 18:31:16 del 23 de Agosto del 2009 »
El problema no es en sí el precio de la cámara, sino de todo el sistema. Los que tengan Hassel o Phase One y tengan varios objetivos van a pensarselo mucho antes de cambiar a Leica.

Los que vayan a empezar en formato medio sí que pueden ir directos a esta Leica.

En fin, el éxito o no de la S2 es una de las incógnitas de los próximos meses. A ver si se pone a la venta (creo que previsto para octubre) y salimos de dudas.

Saludos.

P.D. Jorge, la S2 no graba vídeo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #15 en: 00:40:58 del 24 de Agosto del 2009 »

P.D. Jorge, la S2 no graba vídeo.


Ya me imaginaba, demasiado sensor. Pero me entró la duda: ¿estas cámaras tan profesionales, de estudio, no tienen siempre una salidad de TV para el cliente? Si esa salida fuerfa HD, ya me valía...

De todas maneras, yo tengo claro lo de la convergencia Cine DSLR.
Esta conferencia hablará de ello. Hay un teaser de un cosa hecha con la GH1.
http://www.imagemechanicsexpo.com/

Si Ryn Air tiene un vuelo a Los Ángeles por 40 €, ya me apuntaba.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi 1Ds está casi nueva...
« Respuesta #16 en: 09:26:04 del 24 de Agosto del 2009 »
Ya me imaginaba, demasiado sensor. Pero me entró la duda: ¿estas cámaras tan profesionales, de estudio, no tienen siempre una salidad de TV para el cliente? Si esa salida fuerfa HD, ya me valía...


Las cámaras profesionales de estudio, lo que tienen es una salida de datos (no video) pensada para que los disparos de la cámara vayan directamente al ordenador, pero visión directa, no. Aunque todo esto está cambiando, y con el Live View es fácil que lo tengan las de aficionado antes que las pro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.