Autor Tema: Leica IIIf  (Leído 11894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Leica IIIf
« Respuesta #20 en: 21:41:03 del 07 de Septiembre del 2010 »
Te copio y pego una respuesta de un compañero en un foro de telemétricas que tenia tu mismo problema.

"He encontrado la Liquid Electrical Tape en una tienda de objetos navales en Barcelona; Carrer Ample 35.
Ha costado 11€ y ya la he aplicado. Es realmente elástica y adhiere fácilmente. El secado es muy rápido también. Creo que de momento me ha salvado."

Se trata de una pintura que se aplica a las cortinillas. También puedes googlear sobre "Liquid Electrical Tape" y encontrarás más información.
Por ejemplo: http://nemeng.com/leica/004ea.shtml

Un saludo.

« última modificación: 21:45:01 del 07 de Septiembre del 2010 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Leica IIIf
« Respuesta #21 en: 21:49:39 del 07 de Septiembre del 2010 »
Bueno, lo del telémetro ya he encontrado el sitio en Sevilla donde me lo pueden apañar. Voy a mirar eso de Liquid Electrical Tape, pero me da un no se qué, que no veas. Voy a informarme porque no tenía ni idea de que se pudiensen "pintar". Mañana llamaré a Dinasa, a ver qué me dicen. Gracias a todos, me estais ayundando mucho. Sois la repera.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Leica IIIf
« Respuesta #22 en: 20:49:25 del 09 de Septiembre del 2010 »
Hola. Sigo con mi busqueda del taller. En el de Sevilla me han tratado fatal y al final no les he dejado la camara. He llamado a Dinasa, al que me ha indicado Manolo Portillo. He hablado con el que arregla las cámaras y me ha dado muy buena impresión, ha sido muy amable y he estado hablando por telefono con él un buen rato. Conoce a fondo la Leica IIIf, y me ha dicho que el telemetro lo limpia y ajusta, pero que en su tiempo, Leica mandaba como repuesto el telémetro entero y calibrado de fábrica, es decir, si tiene alguna lente o espejo defectuoso, mal andamos porque no hay repuestos. Sobre las cortinillas del obturador, me ha comentado que es posible cambiarlas si le mando las cortinillas, pero que hay que desmontar toda la camara y que después hay que ajustar milimetricamente todo el mecanismo y que es un trabajo importante. Me indica que la opción inical sería la pintura de silicona (liquid electrical tape o similar) o pegarle encima otra telita fina. En fin que puede intentar apañarmelo. Le voy a enviar la camara para que me haga un presupuesto porque hasta que no la vea no tiene claro como arreglarlo. Tambien voy a comprar un juego de cortinillas, porque quizás las pueda cambiar. En fin, seguiremos informando.

Un saludo.

Desconectado jorgehern

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Almería
Re: Leica IIIf
« Respuesta #23 en: 11:39:26 del 10 de Septiembre del 2010 »
Hola soy nuevo en el foro, yo también tengo una IIIf. Como te ha dicho Gift, las cortinillas puedes arreglarlas pintándolas con esa pintura de la que se habla en el hilo del foro telemétricas. En USA hay un señor que repara estas cámaras, da un servicio excelente a un precio "razonable".  A mi me cambió las cortinillas de la mía y me hizo un CLA, esto último incluye ajuste de telémetro. Se llama Youxin Xe, no tiene pagina web, pero le mandas un email y te da toda la información que quieras. No recuerdo exactamente cuanto me costó la reparación pero si quieres puedo buscar la factura.
Lo de que no se vea nítida la imagen en la ventana del telémetro puede ser por la palanca de ajuste de dioptrías. Debajo de la ruleta para rebobinar la película hay una palanca con un símbolo de infinito. En mi cámara tengo que tenerla a tope hacia delante, sino, no se ve la imagen nítida. ¿Has probado eso? Lo digo por que aunque el telémetro esté desajustado, tú deberías de ver la imagen bien nítida.
Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Leica IIIf
« Respuesta #24 en: 11:54:52 del 10 de Septiembre del 2010 »
Hola Jorgehern.

Caundo tengas un minuto, pásate por El Café y te presentas contándonos alguna cosita de ti -es que somos muy cotillas, ya nos perdonarás-.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Leica IIIf
« Respuesta #25 en: 14:42:40 del 23 de Febrero del 2011 »
Otro sitio donde la pueden reparar es Microdeltabalears.

http://www.microdeltabalears.com/

Pero me da la espina que es un poco mas caro que mandarla a Luton.
« última modificación: 23:48:33 del 05 de Marzo del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Leica IIIf
« Respuesta #26 en: 20:03:06 del 23 de Febrero del 2011 »
Dejo un par de referencias a talleres para reparar. Personalmente no los he usado, pero conozco gente que los han recomendado porque les han dado buen servicio.

En Alemania: http://www.fotomechanik-reinhardt.de/index.html
En España: http://www.tecnifoto.es/

También me han dicho que el propietario de Foto R3 sabe un rato de reparaciones. No se dedica a eso, pero de vez en cuando arregla alguna y por lo que parece con buenos resultados.

Otro consejo es que no la mandes a Solms. Probablemente te cambiaran toda la cámara por dentro y sólo dejarán tu carcasa por el nº de serie. Pero te va a costar más que una M7 nueva. También puede ser que te ofrezcan otra reparada pero a qué precio...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Leica IIIf
« Respuesta #27 en: 09:45:08 del 24 de Febrero del 2011 »
Me apunto los talleres de España, puede que los necesite pronto.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Leica IIIf
« Respuesta #28 en: 23:46:09 del 05 de Marzo del 2011 »
La web de Youxin Ye.

http://www.yyecamera.com/

En España me piden 300€ por cambiar la cortina. El solo me pide 165$ mas gastos de envío.

Aquí dicen que tardan en repararla 2 meses, el Sr. YE sólo 15 días después de recibirla.

Muchos de los talleres que aquí mencionáis, ni se molestan en contestar mis e-mails, incluido el de Luton.
« última modificación: 23:50:07 del 05 de Marzo del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.