Autor Tema: Adaptador de objetivos pentax para Canon  (Leído 6197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Adaptador de objetivos pentax para Canon
« en: 14:31:52 del 02 de Septiembre del 2010 »
Hola
Me estoy planteando pasar de mi pentax k200d a la Canon 50D, tengo un 100 f2.8 de pentax manual y tele de vivitar también manual, y me gustaria saber donde poder comprar un adaptador para poderlos utilizar. También tengo M 42, pero creo que este objetivo lo dejaré para la pentax, que no la pienso malvender por ahora.
Espero vuestra respuesta
Gracias

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #1 en: 14:55:52 del 02 de Septiembre del 2010 »
eBay tiene muchos vendedores que venden todo tipo de adaptadores. Fuera de eBay también hay alguno.

En general, si buscas con Google no creo que tengas mucho problema en encontrarlos.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #2 en: 15:13:04 del 02 de Septiembre del 2010 »
eBay tiene muchos vendedores que venden todo tipo de adaptadores. Fuera de eBay también hay alguno.

En general, si buscas con Google no creo que tengas mucho problema en encontrarlos.
Hola Dsiliceo.
He visto muchos en Hong kong, para pagar con el pay pal, cosa que nunca he utilizado ya que no se como se hace ese tipo de pago. Yo siempre he pagado a través de transferencia bancaria y a vendedores nacionales.
Otra cosa que te quería comentar es que he visto, por el foro que existen varios tipos de adaptadores, algunos de ellos te los vende como enfoque infinito y con confirmación de enfoque y después no lo son del todo.
En google he visto que al adaptador normal, le pegaban un chip de la marca Daimlion (corrigeme si me equivoco).
Bueno, como podéis ver estoy muy verde, me gustaría que me echarais una mano.
Gracias.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #3 en: 15:36:56 del 02 de Septiembre del 2010 »
Fatuarte -http://www.fatuarte.es- es un vendedor nacional con tienda física en Sevilla -creo-; venden adaptadores.

El chip para la confirmación de foco que nombras creo que es Dandelion.

Los adaptadores ni añaden ni quitan funcionalidad al objetivo. Son, simplemente, piezas que permiten acoplar un objetivo de un determinado tipo de montura en una cámara con distinto tipo de montura. Te lo digo porque el adaptador ni permite ni prohíbe el enfoque a infinito: eso es cosa del objetivo. Otra cosa es que, por culpa de la distancia de registro un objetivo de montura 'a' sea incapaz de enfocar a infinito en una cámara de montura 'b'; pero el adaptador sigue sin tener nada que ver en ello.

No te cortes en seguir preguntando. Cuando la gente se levante de la siesta te dará un montón de opciones.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #4 en: 16:16:55 del 02 de Septiembre del 2010 »
Hombre Domingo, no digas que los adaptadores no le quitan ninguna funcionalidad al objetivo... normalmente le quitan todas las funcionalidades que hacen rápido su uso y fácil el enfoque, por poner las dos que más me fastidia que le quiten.  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #5 en: 16:31:22 del 02 de Septiembre del 2010 »
Hombre Domingo, no digas que los adaptadores no le quitan ninguna funcionalidad al objetivo... normalmente le quitan todas las funcionalidades que hacen rápido su uso y fácil el enfoque, por poner las dos que más me fastidia que le quiten.  :lengua

hmmmmmm... pretendía referirme a las propiedades ópticas.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #6 en: 16:52:27 del 02 de Septiembre del 2010 »
Muchas gracias.
Ahora mismo miro en el enlace que me has dado.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #7 en: 16:57:08 del 02 de Septiembre del 2010 »
Muchas gracias.
Ahora mismo miro en el enlace que me has dado.
Acabo de mirar y no tiene adaptador de pentax para Canon.
Alguien donde puedo encontrar este tipo de adaptador y se pueda pagar a través de transferencia bancaria.
Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #8 en: 17:05:15 del 02 de Septiembre del 2010 »
Prueba a mandarles un correo. Si no lo tienen, igual te lo pueden conseguir.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #9 en: 17:42:03 del 02 de Septiembre del 2010 »
Pues en la p'agina web no tiene. Pero creo que si ya que la p'agina la est'a cambiando y posiblemente no los haya puesto todavia.

Yo creo que debe tener, piensate si lo quieres con chip o sin chip, ya que te los da montados y cuesta lo mismo que si lo pides suelto.

Ahora esta de vacaciones hasta el 13 de este mes con lo que no podras ponerte en contacto con el hasta esa fecha. Entonces te podra decir si tiene.

Vendedor fiable 100%, yo los mios se los he comprado a el y en 3 dias los tenia en casa

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #10 en: 18:02:17 del 02 de Septiembre del 2010 »
Por cierto Kiraij, es costumbre en este foro presentarse en el cafe, cuando tengas un momento lo haces. Si lo has hecho ya me trago estas letras

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #11 en: 22:14:45 del 02 de Septiembre del 2010 »
Por cierto Kiraij, es costumbre en este foro presentarse en el cafe, cuando tengas un momento lo haces. Si lo has hecho ya me trago estas letras
Gracias a Aoc.
Cuando vuelvan de vacaciones llamaré a Faluarte, ya que si tu me dices que son de confianza es una buena referencia. Y lo pediré con el chip.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #12 en: 13:19:56 del 03 de Septiembre del 2010 »
En Casanova foto también tienen adaptadores. No sé si este en concreto también pero puedes mirar en su web.

Saludos.

P.D. Lo de Paypal es más fácil de lo que crees, y es muy cómo. Si quieres probarlo, pregunta y te ayudamos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #13 en: 01:39:08 del 04 de Septiembre del 2010 »
En Casanova foto también tienen adaptadores. No sé si este en concreto también pero puedes mirar en su web.

Saludos.

P.D. Lo de Paypal es más fácil de lo que crees, y es muy cómo. Si quieres probarlo, pregunta y te ayudamos.
Gracias.
Espero que me digaís más sitios para comparar precios.
Un saludo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #14 en: 23:22:54 del 14 de Noviembre del 2010 »
Perdón por meterme en este post, pero aprovechando la coyuntura... :cunao

Me interesa para una amiga un adaptador de M42 a Canon. Tiene una 500D. He visto varios por internet, pero no sé si tienen truco con el enfoque al infinito y cosas de esas. También he visto que hay confirmación de enfoque.

¿Alguno me podría aclarar el asunto?

Gracias por meterme en tu post, kiraij  :elputoamo

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #15 en: 23:37:44 del 14 de Noviembre del 2010 »
No te puedo decir mucho Javier, pero aquí tienes un  adaptador:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=20

Este tiene chip, hay otro igual sin cip que logicamente no confirma el enfoque pero es más barato.
En la misma página hay uno con lente correctora:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=19

Tenía entendido que no hacía falta. De todas maneras si le preguntas a Francisco (es el dueño) el te lo podrá decir, ya que entiende bastante

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #16 en: 23:40:07 del 14 de Noviembre del 2010 »
Gracias Adolfo.

No me ha llegado nada  ??? ¿Me lo volviste a enviar?

El Tamron es estupendo  :aplausos La verdad que creo que ha sido una compra acertada.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #17 en: 23:43:01 del 14 de Noviembre del 2010 »
Gracias Adolfo.

No me ha llegado nada  ??? ¿Me lo volviste a enviar?

El Tamron es estupendo  :aplausos La verdad que creo que ha sido una compra acertada.

No, ya que outlook lo reenviaba automaticamente.

Mañana en el curro me dirá algo, de todas maneras si nos podemos ver un día de estos te lo paso, los he puesto en una tarjeta que no uso.

Me alegra saber que estés contento

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador de objetivos pentax para Canon
« Respuesta #18 en: 07:34:44 del 15 de Noviembre del 2010 »
De m42 a Canon no hace falta lente correctora. Yo he usado alguno que otro sin chip de confirmación y, por supuesto, sin lente en la 40D sin ningún impedimento ni limitación.

No imagino para qué puede incorporar esa lente correctora...