Tenías más moto que casa, goyito...
Alfredo, (teniendo en cuenta que mi monitor no está calibrado) veo alguna pequeña desviación en la saturación del color de las dos primeras fotos - la primera un poco más de la cuenta y la segunda un poco menos, con unos colores blandengues; ¿puede ser?. Sin embargo, la tercera foto sí tiene unos colores suaves y bonitos.
a lo mejor le has dado mascara de enfoque o no tienes el ajuste de nitidez de la camara a -2 (apagado), cosa que ya aprovecho para recomendarte si tiras en RAW y no lo estas haciendo aun.
Pero al ver la foto de la casa (la de ladrillo, no la de piedra), no puedo evitar decirte que pruebes a cortar el trozo de carretera: no sé si la foto mejora o no, pero creo que da una sensación muy distinta que, a mí por lo menos, me gusta mucho más.
[...]Si alguna vez tiro una digna de la sala de exposición, procuraré pararme a pensar en esto.[...]
Disparo en RAW y en JPG. Las fotos del post son los RAW procesados con el Olympus Viewer2. Respecto a los parámetros, en la cámara están a +1 (Nitidez en concreto) pero tenía entendido que estos parámetros configurados en cámara no afectan al fichero RAW.
Si vas a disparar en RAW lo suyo es que dejes la nitidez a -2, el filtro antiruido desactivado, graduacion en normal y los colores en natural, para evitar que haya procesos hechos antes de que empieces a procesar tu. Para mostrar los resultados de rendimiento de una lente estos mismos ajustes serian necesarios a parte de un recorte ampliado porque si no las fotos quedan a medio camino entre sala de exposicion y prueba de objetivo.
Si quieres procesar con la menor interferencia del revelador, créate unos preajustes con todo a cero (enfoque, ruido, etc...) y con el balance de blancos en luz día (unos 5500 °K). Es lo más aproximado a un revelado neutro.
No hay ningún proceso antes de empezar a revelar tú.El revelador simplemente te muestra una previsualización del JPG tal como saldría con los parámetros que había en la cámara y te los ofrece por defecto.
Bueno, en verdad si y no, con el RAW se graba la informacion en bruto del sensor pero tambien los parametros de la camara, con parametros me refiero a que se graba el valor configurado en el momento de disparar, la imagen sigue en bruto, luego si se revela sin cambiar parametros el revelador aplicara el mismo procesado que haria la camara, por lo que si no cambiaste la nitidez a -2 en el revelador, que es el ajuste neutro en olympus, se aplica mascara de enfoque.Si vas a disparar en RAW lo suyo es que dejes la nitidez a -2, el filtro antiruido desactivado, graduacion en normal y los colores en natural, para evitar que haya procesos hechos antes de que empieces a procesar tu. Para mostrar los resultados de rendimiento de una lente estos mismos ajustes serian necesarios a parte de un recorte ampliado porque si no las fotos quedan a medio camino entre sala de exposicion y prueba de objetivo.
Chico, yo no sé lo que querías decir, no soy Rappel. Sé lo que has dicho y a ello se limita mi comentario.Es mejor escribir lo que se quiere decir que escribir lo que no se quiere decir y pretender que los demás adivinen lo que uno quería decir... Sobre el sexo de los ángeles y lo cansino, el post anyerior parece qie incita a la discusión. Pero no, No voy a discutir. Salud y claridad.
Naturalmente que sí lo has dicho, otra cosas es que hayas editado el post y lo hayas borrado después de leer mi comentario:"Si vas a disparar en RAW lo suyo es que dejes la nitidez a -2, el filtro antiruido desactivado, graduacion en normal y los colores en natural, para evitar que haya procesos hechos antes de que empieces a procesar tu. "
Última modificación: 15:53:12 del 01 de Septiembre del 2010 por rafa1981
Respuesta #12 : Ayer a las 21:45:59 »
« Última modificación: 15:53:12 del 01 de Septiembre del 2010 por rafa1981 »
« Respuesta #12 : Ayer a las 21:45:59 »