Autor Tema: Brico de set de iluminación continua con softbox  (Leído 5875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Brico de set de iluminación continua con softbox
« en: 11:20:29 del 20 de Agosto del 2009 »
Navegando por ahí me he encontrado esto, y he pensado en compartir.  :D

Se trata de un tutorial para construir un set de iluminación continua -no flash- con bombillas de bajo cosumo, y una ventana softbox.

A ver si alguien se anima. Jes...  ;)

http://alexcampagna.blogspot.com/2008/04/diy-spiderlight-strobe.html

http://alexcampagna.blogspot.com/2008/04/diy-spiderlight-softbox.html

http://alexcampagna.blogspot.com/2008/06/spiderlight-softbox-continued.html

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Brico de set de iluminación continua con softbox
« Respuesta #1 en: 11:54:47 del 20 de Agosto del 2009 »
Genial, Juanma!!

Gracias por los punteros.
Precisamente ayer ví un atril para soportar partituras de música, por 9.90€ en ABACUS, y pensé que a lo mejor se podría usar como pié para una softbox de esas, quitándole la parte de la partitura...

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Brico de set de iluminación continua con softbox
« Respuesta #2 en: 14:16:42 del 20 de Agosto del 2009 »
La verdad es que tiene muy buena pinta el invento de las bombillas.


El "paraguas" ya no me convence tanto, teniendo en cuenta que los encuentras relativamente baratos en ebay con el pie incluido (por canonistas hay links de eso...)


Pero la verdad el sistema de bombillas sustituyendo a los carísimos focos de luz continua de estudio, son una idea cojonuda para los que no nos dedicamos a fotos de estudio, pero que siempre nos interesaría porbar algo por el estilo,jejeje



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Brico de set de iluminación continua con softbox
« Respuesta #3 en: 14:25:08 del 20 de Agosto del 2009 »
Chiti,

No te lances.

Los focos de luz continua suelen ser de tungsteno para poder tener un regulador de potencia y modular la intensidad de la luz, pero estos son bombillas de bajo consumo y alta intensidad, (que en el fondo no son mas que fluorescentes retorcidos), con lo que no puedes poner un regulador de potencia en serie...
Siempre existe la solución de alejarlos o acercarlos para que den mas luz, pero no es lo mismo...

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Brico de set de iluminación continua con softbox
« Respuesta #4 en: 16:03:02 del 20 de Agosto del 2009 »
Claro claro, por eso me refiero a que es una solución barata a los focos de tungsteno regulables, aunque obviamente con sus limitaciones.
Igual que los pocket wizard es una solución fácil para disparar flashes sobre los infrarrojos de canon, pero perdiendo la regulación TTL...
 


Hace un tiempo mire el montarme con algo de luz continua en plan muy barato...y los focos se iban bastante de precio, aunque claro está que resultan más comodos que cualquier invento casero.



De todas maneras, parece que lo que realmente rompe ahora es el famoso Strobist disparadno flashes.


En lo de solución barata me refería precisamente a eso, algo muuy barato.
Yo por ejemplo no soy muy fan de los retratos con iluminación específica en estudio, ya que la mayoría de fotos me parecen iguales o muy similares... como la típica foto de una boda.
Sin embargo, si me gustan los retratos en ciertos parajes, y por lo poco que he leido hasta ahora (la iluminación es tarea pendiente,jeje) para esos menesteres los flashes solucionan mejor la papeleta, aunque imagino que sera como todo, dependiendo de las necesidades y gustos del fotógrafo.


Aunque bueno, aun me queda mucho que aprender y que comprar antes de meterme a un set de luces  ;D



Saludos
« última modificación: 16:04:59 del 20 de Agosto del 2009 por Chiti »
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3