Autor Tema: Anunciada la Canon EOS 60D  (Leído 4703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #20 en: 12:59:21 del 30 de Agosto del 2010 »
los de Canon otra vez con sus estrategias de marketing, que si ahora sacamos esto que si ahora lo otro, les estoy empezando a coger manía, al final lo único que importa es tener la cámara con la que te sientas cómodo y se adapte a tus necesidades fotográficas.

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #21 en: 15:51:44 del 30 de Agosto del 2010 »
¡Si que os lo tomáis a pecho!  ;D

En fin, comentando un poco lo que es la 60D (por si a alguien le interesa), os diré que supone un acercamiento más a las de tres dígitos (las pequeñas) que a una evolución de una 50D. Nos lo indican el uso de tarjetas SD, el que el cuerpo sea de plástico y no de magnesio como hasta ahora, o que hayan sustituido el joystick por un típico mando de cuatro cursores y simplificado los controles del cuerpo.

A cambio, viene fuerte en vídeo, pantalla abatible (más vídeo) y los 18Mpix que todos sabemos que no hacían falta.

Todo eso era de esperar, pues no quieren pisar a la 7D, que queda como apuesta "seria" en este segmento APS-C.

Seguramente es una muy buena cámara. Yo no vendería una 40/50D para comprar esta, pero tampoco la desaconsejaría a alguien a quien se le ha roto su 10D, por ejemplo. O quien quiere dedicarse más al vídeo que a la foto (como jorgekarras, que también los hay)

No estoy en contra de que haya muchos modelos. Así es más fácil que cada uno encuentre lo que quiere. Unos quieres cámaras pequeñas, otros grandes, otros simples, otros con el mayor número de botones posibles. Si cada marca sólo hiciera un modelo, seguro que nos dejaba insatisfechos a todos.

Sólo hay que saber dejar de lado la locura de cambiar de cámara "por que toca" y sacar partido de lo que tenemos. Parece que tengamos que estar obligados, cuando realmente nadie te dice que te cambies de cámara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #22 en: 21:48:46 del 30 de Agosto del 2010 »
Sólo hay que saber dejar de lado la locura de cambiar de cámara "por que toca" y sacar partido de lo que tenemos. Parece que tengamos que estar obligados, cuando realmente nadie te dice que te cambies de cámara.

Coincido plenamente contigo. Y sólo por filosofar un poco más  :pared , continuo un poquito más con el tema. Partiendo de que la ecuación es sencilla - más modelos, más beneficios - y sabiendo que hacer las cámaras les cuesta dos duros y que investigar cuesta bastante más, ¿por qué no invierten su dinero en algo novedoso o en MEJORAR lo que hay :yoquese ? No creo que inundar el mercado de DAIGUALLAMARCA modelo X+N sea mejor. Siguiendo con la marca del título, recordemos la galleta que se metió con la 1D, por no probarla lo suficiente básicamente. Realmente creo que todos sabemos que nunca sacarán esa NOSEQUE, pero, en fin, por soñar... Además, estoy plenamente convencido de que la amplia mayoría de marquistas son consumistas, aparte de bastantes talibanes. Espero haberme explicado medianmente bien. Gracias por aguantarme, sres.  :mola 
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #23 en: 16:41:52 del 31 de Agosto del 2010 »
En mi caso, me confieso "consumista", al menos en parte. Por ejemplo, acabo de comprarme (faltando a mi propia promesa) un K 35/3.5 cuanto ya tengo un 40 Limited (es que le 35 me salió por 100 euros). Lo que no deja de ser una estupidez (me autojustifico diciendo que eso es una inversión, que si vendo ese objetivo le saco bastante más, pero en realidad es coleccionismo puro y duro).

Pero... siendo muy consciente de que estoy a años luz de sacar fotos decentes, sí me gustaría cambiar mi K20 por algo con mejor ISO alto y mejor enfoque continuo (el año pasado hice mucha foto deportiva en pabellón mal iluminado y lo sufrí) y que no me obligue a tanta prueba y error cuando uso un flash fuera de la cámara. ¿Consumismo? Sin duda. O tal vez la suma de ir conociendo las limitaciones de la cámara más mi falta de talento.

En cambio, no tengo ninguna tentación de comprarme a Jes su K7 para sustituir a mi K20 (dado qeu no me soluciona los problemas que yo tengo, aunque sea una cámara mejor). Y si tuviese una D700, seguramente tampoco tendría ningún interés en ver qué saca Pentax en la próxima Photonika :D
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

aoc

  • Visitante
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #24 en: 16:46:24 del 31 de Agosto del 2010 »
Todos somos consumistas... cada uno en lo suyo y según nuestras posibilidades (aunque alguno nos pasemos)

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #25 en: 17:15:09 del 31 de Agosto del 2010 »
No me refiero a eso Akin cuando digo que estamos en 2010, era del consumismo y la estupidez.
Eso es desear una herramienta más apropiada para lo que haces, no consumismo compulsivo porque "hay que estar a la última", para vacilar de estarlo y, además, sentirse muy feliz por ello.  ;)

Sí, lo sé, lo que pasa es que últimamente estoy en modo tocapelotas ON :D (nótese el emoticono)

Dicho de otra manera, los abueletes (término referido a los años que lleváis fotografiando, no a vuestras articulaciones) estáis últimamente en modo romántico ON, alabando la lentitud de la fotografía de carrete y lo horrible de la digital que te obliga a comprar más electrónica cada poco tiempo y lo malo que es eso para sacar buenas fotos (no todos los abueletes defendéis lo mismo, pero la corriente de opinión está ahí), y yo me he puesto en modo contraargumentar, porque la digital tiene sus ventajas (por ejemplo, una curva de aprendizaje muchísimo mayor, creo yo) y a veces desear la última cámara no es consumismo puro sino simplemente buscar una mejora en una herramienta que te vendría bien para el tipo de foto que haces.

Vamos, tampoco quiero cabrear a la gente, pero siendo muy ciertas algunas cosas que decís Oso, Jes o tú, también hay razones de peso para defender posiciones contrarias. Y como en mi caso sí se dan las circunstancias para defender esa postura contraria, pues ejerzo un poco de equilibrador de balanza en algunos hilos.

E, insisto, no son ganas de ser puntilloso ni molestar, quede claro.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

DSiliceo

  • Visitante
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #26 en: 17:23:27 del 31 de Agosto del 2010 »
Sí, lo sé, lo que pasa es que últimamente estoy en modo tocapelotas ON
[...]

el tocapelotismo es una corriente común en este foro y que discurre imitando al Guadiana: aparece y desaparece a razón de una misteriosa voluntad.

Yo me sitúo en el lado de la Banda del Carrete, ¿pacha?

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #27 en: 17:23:41 del 31 de Agosto del 2010 »
En relación a esa necesidad infrenable aque a veces sentimos de poseer los equipos a la última, cámaras  'to much', objetivos pata negra, etc, etc, válgame recordar lo que Don Antonio Machado escribia en sus 'Proverbios y Cantares' , que era algo así como:

'¿Dónde está la utilidad de nuestras utilidades?
Volvamos a la verdad: vanidad de vanidades'

Nuestra naturaleza es humana y la carne débil, pero no nos engañemos, una buena cámara facilita el trabajo pero por tener el último modelo y los pata negras que queramos o podamos, no haremos fotos sustancialmente mejores.

Saludos

Miguel

aoc

  • Visitante
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #28 en: 17:32:37 del 31 de Agosto del 2010 »
Nuestra naturaleza es humana y la carne débil, pero no nos engañemos, una buena cámara facilita el trabajo pero por tener el último modelo y los pata negras que queramos o podamos, no haremos fotos sustancialmente mejores.


Más razón que un  santo Miguel

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Anunciada la Canon EOS 60D
« Respuesta #29 en: 17:37:23 del 31 de Agosto del 2010 »


Yo me sitúo en el lado de la Banda del Carrete, ¿pacha?

Domingo, que bien suena eso de la Banda del Carrete, debe ser como lo del pequeño ruiseñor, pero sin el cabezón.

Apúntame a esa banda y dime que tirachinas tirafotos me llevo

saludos
Pentax /  NEX