Autor Tema: Mamiya M645 1000S  (Leído 6687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Mamiya M645 1000S
« en: 08:45:47 del 25 de Agosto del 2010 »
Bueno bueno,lo que empieza como una tonteria al final se convierte en un comecocos,jeje.Os cuento,desde que heredé la yashica,que por cierto estoy adecentando y quedará tremenda,llamé a mi hija para que me enviara la primera camara que tuve y con la que di mis primeros pasos, una zenit,que sirve lo mismo para partir turron y defensa personal y hacer fotos.
Por cierto la zenit lleva mas de 10 años guardada y todavia le funcionan los diodos.

A lo que voy quiero comprarme una camara de 6x6 para usarla,en esto del 6x6 no estoy muy puesto,como se que aqui hay verdaderos entendidos me gustaria me echarais un cable.

Me han ofrecido bien de precio la Mamiya m645 1000s y tambien una bronica ETRSI

La cuestion es aparte del peso que aunque la mayoria de las veces las voy a gastar en interior,si me gustaria sacarla para hacer algun paisaje y algo de calle¿no será un mamotreto muy grande y pesado como para andar con el acuestas?.

Y por ultimo seria aconsejable comparala con visor pentaprisma y telemetro??

espero vuestras respuestas

Un saludo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #1 en: 09:54:46 del 25 de Agosto del 2010 »
La Mamiya 645 1000S, no es formato 6X6, es 4,5X6.

No es una maquina para llevarla colgada al cuello, es una maquina para hacer las fotos y guardarla en su sitio.

Mecanismos, cuanto mas simple sea mejor.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #2 en: 10:08:23 del 25 de Agosto del 2010 »
Las dos que te han ofrecido son 6x4,5. Si quieres que sean 6x6 no te sirven. Además de esos dos formatos, tienes el 6x7 y el 6x9.

Antes de nada, estaría bien saber cuanto te gastarías y si quieres que la cámara sea de objetivos intercambiables o no.

Porque tienes desde las "pequeñas" cámaras de fuelle, como las Isolettes de jnoir, Manolo Portillo, Dsiliceo y otros, hasta los "mamotretos" de objetivos intercambiables como la Kiev 88CM de Miguelbcn. Y hay mucha diferencia entre ellas.

Cuéntanos más cosas...

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #3 en: 10:16:18 del 25 de Agosto del 2010 »
Yo barro para casa.

Como muy bien te ha indicado Juanma, la Isolette es una fantástica 6x6, de fuelle, pequeña y ligera y que da unos resultados excelentes. Jnoir tiene alguna -puedes verlas aquí-; habla con él y verás qué contento quedas.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #4 en: 10:52:36 del 25 de Agosto del 2010 »
Las dos que te han ofrecido son 6x4,5. Si quieres que sean 6x6 no te sirven. Además de esos dos formatos, tienes el 6x7 y el 6x9.

Antes de nada, estaría bien saber cuanto te gastarías y si quieres que la cámara sea de objetivos intercambiables o no.

Porque tienes desde las "pequeñas" cámaras de fuelle, como las Isolettes de jnoir, Manolo Portillo, Dsiliceo y otros, hasta los "mamotretos" de objetivos intercambiables como la Kiev 88CM de Miguelbcn. Y hay mucha diferencia entre ellas.

Cuéntanos más cosas...

Saludos.




Hola Juan,pues pensaba gastarme no mas de 300€(gastos de trasnporte incluidos) jeje.Otal vez algo mas pero muy poco mas
Otra opcion que estoy  barajando es comprarme una Agfa Isolette III o una ISKRA,de las dos me hablaron muy bien sobre todo de la ISKRA
tambien habia pensado en una mamiya 6,pero de momento las que he visto se me alejan del presupuesto.
Lo que si que tengo claro es que NO quiero una CAMARA demasiado PESADA como (la pentacon six).Me gustaria algo que aunque fuera de la linea de la mamiya o de la bronica no sea excesivamente pesado y si tiene objetivos intercambiables pues mejor.

Aunque creo que con lo leido y con lo que podais aportarme vosotros casi estoy decidido por una iskra o por una isolette,son mucho mas manejables y faciles de transportar y me imagino que la calidad de imagen será bastante buena.

Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #5 en: 11:47:36 del 25 de Agosto del 2010 »
Pero no esperes obtener la misma calidad con una cámara de éstas que con una Mamiya 645. Son cosas muy diferentes.
Saludos.

Lo que mas necesito es calidad,de la mamiya y la bronica he visto trabajos muy buenos y realmente creo que no me importa demasiado que sea de 6x4.5,
Como dije antes la utilizacion principal seria en interior(no me gusta llamarlo estudio por que no esta acabado todavia jeje) y lo que voy a fotografiar es comida,menus y platos de restaurantes para retroiluminarlos en tamaño de 60x45 cmts aproximadamente,no debe haber ningun problema al sacar ese tamaño con un 6x4,5.
Aunque reconozco que tambien me gustaria sacarla para hacer algun paisaje o alguna calle del Madrid castizo,un saludo

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #6 en: 12:11:23 del 25 de Agosto del 2010 »
Lo que si que tengo claro es que NO quiero una CAMARA demasiado PESADA como (la pentacon six).Me gustaria algo que aunque fuera de la linea de la mamiya o de la bronica no sea excesivamente pesado y si tiene objetivos intercambiables pues mejor.


Tampoco te creas que la Mami o la Bronica son compactas...

Si lo que buscas es calidad, desde luego con una 6x4,5 te da y de sobra para un 60x45... y más aún sobre todo si hablamos de cámaras como las citadas.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #7 en: 12:18:16 del 25 de Agosto del 2010 »
Tampoco te creas que la Mami o la Bronica son compactas...


JEJEE Ya ya Goyo,ya se que no son para llevarlas al cuello,un saludo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #8 en: 13:58:28 del 25 de Agosto del 2010 »
Pues yo en tu caso le preguntaría a jnoir, que dejas la Isolettes como nuevas, y con el acabado a tu gusto.

DSiliceo le compró una y creo que está contento...

Saludos.

P.D. Esa piel de serpiente...  >:=D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #9 en: 14:09:33 del 25 de Agosto del 2010 »
Pues nada acabo de llamar a un cliente nuestro y es amigo,que tiene un estudio,le he comentado el tema y he quedado esta tarde en su estudio,creo que podré probar las dos camaras,aunque el creo que usa hassel,un saludo y ya os contaré  como va la vaina

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #10 en: 22:01:18 del 30 de Agosto del 2010 »
Al final me decidi por la mamiya,por cuestion de precio,formato rectangular y joder es que es una delicia mirar por ese visor,se ve todo diferente o eso me parecio a mi,pues nada ahora solo queda acostumbrarse al manejo,y al hilo de los negativos me comentaron de un scaner hp 4050,que dicen scanea decentemente,o pensais que es mas rentable mandar los negativos a scanear y recojerlos preparados,por lo menos con la correcion de la mascara naranja que llevan los negativos en color,un saludo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #11 en: 22:45:53 del 30 de Agosto del 2010 »
Me alegro de que te hayas decidido al fin.  :)

Espero que tus historia no acabe aquí y continúes explicándonos tus relatos de "formato medio".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #12 en: 22:57:37 del 30 de Agosto del 2010 »
No te preocupes Juan,ya os pondré mas al corriente y subire algo de lo que haga,un saludo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #13 en: 23:06:00 del 30 de Agosto del 2010 »
Ferran, para mi gusto has elegido lo mejor, no es una Hassel., ni falta que hace.

Si necesita alguna información para su funcionamiento, no dudes en preguntar,

Soy un amante de la Mamiya, bueno un poco adultero porque me gustan todas......

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #14 en: 10:41:01 del 31 de Agosto del 2010 »
Ferran, para mi gusto has elegido lo mejor, no es una Hassel., ni falta que hace.

Si necesita alguna información para su funcionamiento, no dudes en preguntar,

Soy un amante de la Mamiya, bueno un poco adultero porque me gustan todas......

saludos

Muchas gracias caifas,acabo de recibir la camara ahora mismo y esta muy nueva y cuidada,el problema....el manual esta en ingles y yo no me apaño,no tendreis alguno el manual en español en pdf o algun sitio para decargarlo en español,un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #15 en: 17:55:34 del 31 de Agosto del 2010 »
Pues eso como veo que lo del manual en español esta bastante dificil,habia pensado que si alguien de Madrid tiene esta misma camara o sabe de su manejo y pequeños detalles podriamos quedar para que me explicara un poco,vivo en Mostoles y soy buena gente,un saludo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #16 en: 18:02:11 del 31 de Agosto del 2010 »
El compañero Goyo tiene una, ponte en contacto con el.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #17 en: 18:49:19 del 31 de Agosto del 2010 »
El compañero Goyo tiene una, ponte en contacto con el.

saludos

Gracias caifas

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #18 en: 19:21:47 del 31 de Agosto del 2010 »
[...]
vivo en Mostoles y soy buena gente
[...]

las rastas de tu avatar te delatan: Goyo, creo que quieren pervertirte...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mamiya M645 1000S
« Respuesta #19 en: 19:36:59 del 31 de Agosto del 2010 »
las rastas de tu avatar te delatan: Goyo, creo que quieren pervertirte...

jejejejjee que no joer que yo no fumo de eso,bueno ni de eso ni de na,es que no habia otro mejor,buenooooo voy a cambiarlo,ves DSiliceo ya esta cambiao,le he mandao un mp a Goyo pero me da que no le llegó,no me salio mensaje enviado ni nada de eso,saludos
« última modificación: 19:45:00 del 31 de Agosto del 2010 por ferran »