Autor Tema: Praktica MTL50 con palanca de arrastre bloqueada  (Leído 6939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Praktica MTL50 con palanca de arrastre bloqueada
« en: 20:14:13 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues me he comprado una Praktica MTL50 en ebay y tiene un aspecto muy bueno, pero (creo que) me viene con un defecto: la palanca de arrastre está bloqueada; sólo gira unos pocos grados y no va más allá. Por consiguiente (creo yo), el obturador no funciona.
Soy totalmente novato en esto de las cámaras de película (esta es la primera que tengo), y, después de repasar unas instrucciones de la Praktica MTL5 que me he bajado de internet, no tengo ni idea de qué hacer. Se lo he comentado al vendedor, que me dice que no tiene ni idea; que busque en internet y que, si no, se la mande de vuelta. La cosa es que, si tiene una solución fácil, me gustaría quedármela, porque tampoco sé si el vendedor me pagará también los portes (de ida y de vuelta).

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Alberto

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Praktica MTL50 con palanca de arrastre bloqueada
« Respuesta #1 en: 20:40:25 del 24 de Agosto del 2010 »
Me ilusioné mucho al encontrar este enlace http://forum.mflenses.com/stuck-praktica-l-t15552,highlight,praktica.html

Por desgracia, no me funciona. O bien ese no es mi problema, o yo no estoy accionando la pestaña adecuada, o no la estoy accionando bien. En fín, seguiré intentándolo...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Praktica MTL50 con palanca de arrastre bloqueada
« Respuesta #2 en: 21:51:43 del 24 de Agosto del 2010 »
Efectivamente, sin avanzar el disparador no se tensiona y por lo tanto "no funciona".