Autor Tema: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28  (Leído 3919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« en: 11:15:20 del 19 de Agosto del 2009 »
Me acaba de llegar mi primer Tamron Adaptall, un 2,8/28, modelo CW-28 con multirevestimientos BBAR. ¿Alguno de vosotros lo tiene?

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/cw28.htm

Con este Tamron he roto mi antigua línea de trabajo por la cual sólo adquiría objetivos de rosca M42. No es un objetivo que estuviera buscando -de hecho, el que más me interesaba era el 2,5/24-, pero se presentó una subasta interesante y al final me lo he llevado a buen precio.

Me ha llegado en muy buenas condiciones, con sólo la falta de la tapa trasera como pega. Le he puesto un adaptador Adaptall-EOS, con lo que ahora puedo montarlo tanto en la Canon 5D como en la Panasonic G1. En la G1 no cabecea hacia delante, por ser corto y ligero. Es bastante manejable.

Ahora sólo me queda probarlo y disfrutarlo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #1 en: 11:20:08 del 19 de Agosto del 2009 »
Enhorabuena Juanmeitor. Yo aún no tengo ningún Tamron. Espero que marche estupendamente. Ya nos mostraras las pruebas.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #2 en: 12:50:18 del 19 de Agosto del 2009 »
Pues yo tengo el séptimo de Tamronería en pleno... Ese coating BBAR es estupendo, a mi me encanta.
Un día de estos saco el cajón y hago la foto de familia.

El 28mm de Tamron no lo tengo, es una focal que no me gusta nada. Prefiero el combo 35mm + 24mm.
Sólo tengo un Cosina Cosinon 28mm 2.8 y un Sigma miniwide 28mm macro. El Cosinon fue uno de los primeros objetivos que compré hace tres años, y el Sigma miniwide es el que uso con las reflex para las fotos de producto.

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #3 en: 15:17:59 del 20 de Agosto del 2009 »
Yo tengo ese tamron, y estoy muy contento.
Ando como jesito, haciéndome con una buena colección de adaptall, me gustan. Y puedes conseguir (todavía) a buen precio una serie de lentes 2,8 fijas: 24, 28, 90, 135; y unos zooms bastante buenos (a ver si luego subo una comparación con el único canon L que tengo). Aunque alguno se está subiendo ya a la parra con eso de los tamrom adaptall-2. Creo por esta página, http://www.adaptall-2.com/, que los pone casi todos por las nubes.

El 28 Para interiores es estupendo, y la relación precio calidad está muy bien.
Incluso tuve un 24mm pero tuve que devolverlo porque tenía la lente dañada (vendedro ca***n de ebay, que también los hay)

Por cierto, ¿alguien me puede decir porqué Tamron no fabrica el más común de los objetivos, el 50mm?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #4 en: 16:19:43 del 20 de Agosto del 2009 »
Por cierto, ¿alguien me puede decir porqué Tamron no fabrica el más común de los objetivos, el 50mm?

¿Es eso cierto? No lo sabía. ¡Qué curioso!...  :o

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #5 en: 17:24:15 del 20 de Agosto del 2009 »
Será porque es el mas común y todo el mundo lo fabrica ;)

Tampoco me había fijado... Curioso.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #6 en: 18:36:06 del 21 de Agosto del 2009 »
Os habéis fijado que tampoco hay un 35 mm?, que es precisamente uno de los que ando buscando.

Por cierto según tengo entendido en 28 es bastante bueno, yo tengo el 24 con el que estoy muy contento y al 28 lo dejan mejor, con lo que no descarto hacerme con uno a buen precio.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #7 en: 13:28:31 del 23 de Agosto del 2009 »
Ayer estuve en Besalú, por Girona.
Me llevé también el 28mm de Tamron.
El único defecto que le veo es que hace un poco de barrillete... Será que yo siempre compongo a 16/9 o a 2.35, y no estoy acostumbrado...

Os dejo unas imágenes
Primero una iglesia que no me acuerdo cómo se llama. Le he hecho un recorte




Lo bueno de este Tamron es que tiene un enofque muy cercano, a 25cm. Un detalle de la puerta de la iglesia, casi sin retocar.


Al lado de la iglesia hay un Museo de Miniaturas. Como dejaban hacer fotos, le dí la oportunidad a mi Betty. Son miniaturas que se ven a través de una lupa (de ahí el círuclo). Dejo también un recorte (el foco, como veréis, no está en la hormiga; pero enfocar en manual tiene estas cosas, claro...)



Sin ser un experto, y dado el precio que tiene, yo creo que merece la pena.

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #8 en: 18:34:49 del 23 de Agosto del 2009 »
De las que has puesto lo que más me gusta es la textura de B/N de la del detalle de la puerta. Sensacional.

Yo también me he dado cuenta de la corta distancia de enfoque de este 28mm. La ergonomía por eso me está costando un poquito. Estoy acostumbrado a los alemanes...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #9 en: 09:31:28 del 24 de Agosto del 2009 »
Una más del Tamron 28mm
No me pidáis mucho que estoy haciendo mis primeros pinitos con el blanco y negro. Todo lo contrario, aconsejadme.



salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #10 en: 11:30:31 del 24 de Agosto del 2009 »
Pues para ser los pinitios, ni tan mal oiga!!  ;)

Es más, a mi me encanta.
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #11 en: 11:31:39 del 24 de Agosto del 2009 »
Una más del Tamron 28mm
No me pidáis mucho que estoy haciendo mis primeros pinitos con el blanco y negro. Todo lo contrario, aconsejadme.

salu2


Pues mi primer consejo es que te mires la revista digital DNG (no recuerdo el número)

http://www.fotodng.com/

En uno de ellos hay un artículo sobre como emular las antiguas películas de B/N con las cámaras digitales.

Por cierto, la foto muy buena
Yo lo he probado y los resultados difieren mucho si se hacen con una u otra y mejora notablemente si se hace automaticamente o con la cámara.
Si no lo encuentras ya te lo buscaré cuando tenga tiempo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #12 en: 11:55:24 del 24 de Agosto del 2009 »
Como dice Chiti, buenos comienzos con el B&N  ;)
Yo te aportaré un tutorial de Sergio Murria que aparece en la Revista Nº1 de Canonistas

http://www.canonistas.com/index.php?pageid=revista_canon_eos

Espero que te sirva y que te guste.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #13 en: 12:00:56 del 24 de Agosto del 2009 »
Como dice Chiti, buenos comienzos con el B&N  ;)
Yo te aportaré un tutorial de Sergio Murria que aparece en la Revista Nº1 de Canonistas

http://www.canonistas.com/index.php?pageid=revista_canon_eos

Espero que te sirva y que te guste.

SALUD


Os aconsejo echarle un vistazo a las fotos de Sergio Murria. La inmensa mayoría son en B/N y no sólo domina la técnica del B/N a la perfección, sino que además las fotos son muy buenas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #14 en: 12:15:30 del 24 de Agosto del 2009 »
Os aconsejo echarle un vistazo a las fotos de Sergio Murria. La inmensa mayoría son en B/N y no sólo domina la técnica del B/N a la perfección, sino que además las fotos son muy buenas.

Saludos.

Para mi un gran maestro y en el que baso mis B&N, pero claro el nivel que tiene Sergio se me antoja inalcanzable  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 2,8/28 CW-28
« Respuesta #15 en: 00:21:32 del 25 de Agosto del 2009 »
Gracias, les echaré un vistazo.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas