Autor Tema: Tarugo haciendo una pregunta imbécil  (Leído 4790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« en: 19:18:29 del 23 de Agosto del 2010 »
Hola.

Voy a probar a escanear negativos. Una vez escaneado, me podeis decir que hago con él?? Lo paso por el photochop, algún programa en especial?? Es un escaner antiguo con posibilidad de escanear negativos. No trae drivers pero se pueden conseguir sin problemas de la página oficial. En realidad la pregunta es: " una vez escaneado el negativo, cómo hago para positivarlo?. Uso el comando invertir del photochop?"
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #1 en: 19:45:06 del 23 de Agosto del 2010 »
Oso, poco tienes que hacer, como lo tienes escaneado en b/n supongo, en el PS, imagen/ajustes/invertir.
Si la imagen la tienes al revés (derecha/izquierda),  pues te vas otra vez a Imagen/rotación de la imagen/voltear lienzo horizontal.
Después aplicas los ajustes que necesites y recorte si lo necesitas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #2 en: 19:46:23 del 23 de Agosto del 2010 »
En color imagino que lo mismo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #3 en: 21:21:17 del 23 de Agosto del 2010 »
En color imagino que lo mismo...

Pues va a ser que no... a menos que decidas pelearte con el photoshop explicandole que el soporte naranja no lo tiene que tener en cuenta cuando te lo invierta.
Lo más cauto, sobretodo si se dan los "primeros pasos" es usar un software que sepa que estás escaneando un negativo a color. Con las diapos la cosa cambia, es más fácil lo de los colorines, aunque el escaneado de diapositiva es siempre más enfarragoso con la pulcritud de luces y sombras.

A disfrutar.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #4 en: 21:26:20 del 23 de Agosto del 2010 »
Pues a pelearme con algún programa de escaneado de negativos....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #5 en: 21:48:32 del 23 de Agosto del 2010 »
Oso,que un veterano del foro como tu no sepa usar el buscador....... :cunao :cunao :cunao.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,637.msg10183.html#msg10183

En este hilo se explica todo, desde la secuencia de PS hasta el coger el borde del negativo para hacer el balance de blancos sobre el.

A mi me han prestado un Agfa Arcus del 97 (que pesa 12 kg y mide cerca de 1 metro) y voy a ver si soy capaz de echarle a andar a ver que resultados me da.¿cual es el tuyo?.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #6 en: 23:19:36 del 23 de Agosto del 2010 »
un epson photo 2400 que he visto por 9,99.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #7 en: 23:42:21 del 23 de Agosto del 2010 »
En color imagino que lo mismo...

Otra cosa recomendable es si tiene a parte de los drivers, el plug-in para photoshop, si existe dicho plug-in una vez instalado es muy probable que photoshop entienda los parámetros y sea capaz de poder invertir los colores sin tener sorpresas desagradables.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #8 en: 07:50:20 del 24 de Agosto del 2010 »
Oso, tambien has de poner encima del negativo o diapo algo que refleje la luz de la lampara del negativo.Hay gente que le coloca encima del negativo un prisma blanco hecho de carton.Si encuentro el link te lo pongo.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #9 en: 10:56:32 del 24 de Agosto del 2010 »
Oso, otra solución que tienes y muy buena, es fotografiar los negativos con una camara digital, con el raw que sacas los pasas por PS, tal y como te he comentado antes, la calidad que puedes sacar supera el escaneado.

Estoy hablado para negativos en b/n.

Esta foto está hecha de la forma que te he comentado



saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #10 en: 13:24:10 del 24 de Agosto del 2010 »
Oso, otra solución que tienes y muy buena, es fotografiar los negativos con una camara digital, con el raw que sacas los pasas por PS, tal y como te he comentado antes, la calidad que puedes sacar supera el escaneado.

Estoy hablado para negativos en b/n.

Esta foto está hecha de la forma que te he comentado



saludos


Lo de que la calidad supera a un escáner, permíteme que lo dude: dependerá de muchos parámetro (calidad que tenga dicho escáner y objetivo que uses en la cámara principalmente)

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #11 en: 17:57:22 del 24 de Agosto del 2010 »
Goyo, como todo en la vida es cuestión de dinero, pero vayamos por partes.

Un escaner para estos menesteres, que vale ? , yo no tengo ninguno pero mas o menos 300 eur.

Un objetivo valido para esto por ejemplo un Helios 44 58mm. mas o menos 30 eur., mas fuelle si se tiene, o con tubos de extensión, y si no con un tubo de cartón que también vale.

Resultado dependiendo de la camara que se use, un raw de como minimo 6 mp. a costo cero.

No entro en discusión que es mejor para los negativos pasarlos a digital, y dejo muy claro que esto solo vale para blanco y negro, no para color, que en este caso si hay que pasar por escaner sin mas remedio,  pero a mi me ha sido muy valido este sistema y el placer de convertir el negativo químico a digital no tiene precio.

Por favor no tomes mi respuesta como una contradicción a tu postura, simplemente e expresado mi experiencia.




Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #12 en: 19:00:53 del 24 de Agosto del 2010 »
Hoy he comprado el epson perfection photo 2400 en un cash converters por 9,99 euros ( eso, que no llegó a 10 euros). Si no funcionaba en dos días se lo podía devolver.... acabo de coger una diapositiva al azar y la he escaneado en el adaptador de diapos.... ni limpié la diapo, ni el cristal ni la pantalla... sólo quería probar si funcionaba..... y bueno, el resultado a 300 ppp solo para probar...

Ahora veo que es Amsterdan en 1987 cuando paseaba yo con la X300, su 50 mm y un agfachrome. Ahora tengo que perfeccionar cosas, pero por 10 euros....


« última modificación: 19:08:42 del 24 de Agosto del 2010 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #13 en: 19:26:01 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues que te voy a decir, con esto toda mi teoría se viene abajo.

saludos y enhorabuena.
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #14 en: 22:59:58 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues que te voy a decir, con esto toda mi teoría se viene abajo.
[...]

jajajaja... ¡¡noooooooo, Antonio!! Tu teoría es perfectamente válida; lo que ocurre es que aquí no tenemos los Cash Converters que tienen en otras latitudes.

Goyo

  • Visitante
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #15 en: 23:13:53 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues que te voy a decir, con esto toda mi teoría se viene abajo.

saludos y enhorabuena.


Ya te digo. De verdad, yo he probado ambos sistemas: un escáner mediocre con adaptador de diapos le da varias vueltas a cualquier sistema de objetivo-flash-fuelle-coñas varias y no tienes que andar montando inventos raros.

Un saludo...


Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Tarugo haciendo una pregunta imbécil
« Respuesta #16 en: 00:23:19 del 25 de Agosto del 2010 »
Y yo pregunto, para alguien que no encuentre un Epson a 9,99 euros y que se acaba de cargar el que tenia, ¿cual le aconsejaríais?. Un resultado como el que ha sacado Oso, no está nada mal.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.