Autor Tema: Compra de trípode  (Leído 6418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Compra de trípode
« en: 14:11:18 del 23 de Agosto del 2010 »
De mi época analógica  :lengua :lengua :lengua todavía conservo un antiguo trípode Cullman que me prestó servicios fielmente.

Pero el pobrecito era para lo que era, cámara ligera y uso ocasional y, claro, con la 5D pues no puede...y menos si le meto el 70-300 y se pone a temblar más que mi pulso  :yoquese

Al grano. Había elegido como candidato al Slik 330DX o el 340DX. Mi idea era no gastar más de 100 euretes en el trípode. Prima más la estabilidad y el precio que la "ligereza" (que ya conocí a maníacos de ahorrar hasta el último gramo en mi época ciclista)

¿Tenéis alguna otra sugerencia? Siempre por ese precio, más o menos.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Compra de trípode
« Respuesta #1 en: 14:46:28 del 23 de Agosto del 2010 »
Yo tengo un TRIOPO de carbono con rotula de bola, que compre en el corte ingles antes del verano para una serie de fotos que tenia que hacer y que ahora tengo infrautilizado. Si te interesa te lo puedo vender.

Si te interesa le hago unas fotos y las subo.
« última modificación: 08:59:48 del 24 de Agosto del 2010 por marcosfg »

jesito

  • Visitante
Re: Compra de trípode
« Respuesta #2 en: 19:04:52 del 23 de Agosto del 2010 »
Yo tengo un TRIOPO de carbono con rotula de bola, que compre en el corte ingles antes del verano para una serie de fotos que tenia que hacer y que ahora tengo infrautilizado. Creo recordar que me costo cerca de 140 €. Si te interesa te lo puedo vender (100€ gastos de envio incluidos).

Si te interesa le hago unas fotos y las subo.

Marcos,

Pon un anuncio en el mercadillo, seguro que a mas de uno le puede interesar.
Es importante saber la altura máxima, con la columna central extendida y plegada.

Jantoni:

Yo tengo (y uso) un viejo Cullman 2120, que es imbatible por su poco peso. Eso si, la rótula que lleva no aguanta mucho peso, pero para las telemétricas de película,  la DP1s y la GF1 va genial.

Salud.

Jes.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Compra de trípode
« Respuesta #3 en: 00:48:18 del 24 de Agosto del 2010 »
Yo te recomiendo Carbono e invertir en el trípode.

Desde que me he comprado un trípode bastante bueno, disfruto más de la fotografía pausada, mucho más. Me he olvidado de autofocus, de isos muy altos (aunque vuelvo a necesitarlos, por distintas razones -poder usar el flash con aperturas muy cerradas-), de estabilizadores y de preocuparme por aperturas máximas en los objetivos porque necesito velocidades mínimas.

Incluso vuelvo a replantearme objetivos M42, que ya los había dejado de lado porque con mi viejo cutre-trípode si enfocaba a máxima apertura y luego movía la rueda de diafragma con total seguridad perdía el enfoque porque se me movía todo.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Compra de trípode
« Respuesta #4 en: 07:40:17 del 24 de Agosto del 2010 »
Yo tengo (y uso) un viejo Cullman 2120, que es imbatible por su poco peso. Eso si, la rótula que lleva no aguanta mucho peso, pero para las telemétricas de película,  la DP1s y la GF1 va genial.

Jes, el mio es un Cullman 2108, que seguro es más endeble que el 2120  :yoquese

Y la rótula está, a pesar de que no lo usé casi nada durante 20 años, muy pasada y no sujeta en vertical, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y con un trozo de cámara de bicicleta la cosa va tirando.

Pero la 5D con el grip ya no es lo mismo que la 400d sin grip y con el objetivo del kit  :cunao

Saludos.

José Antonio.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Compra de trípode
« Respuesta #5 en: 07:50:31 del 24 de Agosto del 2010 »
Yo te recomiendo Carbono e invertir en el trípode.

Desde que me he comprado un trípode bastante bueno,

Si no te importa, te agradecería algo de luz, ya que de trípodes estoy pez. Una referencia a marca y modelo sería agradecida.

Saludos de Jose Antonio.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Compra de trípode
« Respuesta #6 en: 07:54:56 del 24 de Agosto del 2010 »
Yo tengo un TRIOPO de carbono con rotula de bola, que compre en el corte ingles antes del verano para una serie de fotos que tenia que hacer y que ahora tengo infrautilizado. Creo recordar que me costo cerca de 140 €. Si te interesa te lo puedo vender (100€ gastos de envio incluidos).

Si te interesa le hago unas fotos y las subo.

Como dice Jes, ponlo en el Mercadillo. Así, si no me termina interesando, otro forero lo podría aprovechar.

De momento me interesaría que pusieras modelo del trípode y rótula. Las fotos no me hacen falta de momento.

Saludos de Jose Antonio
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Compra de trípode
« Respuesta #7 en: 08:37:16 del 24 de Agosto del 2010 »
El modelo que yo tengo es el triopo 1027 con rotula de bola KJ-0

tripode: http://cgi.ebay.es/Carbon-Fiber-Triopo-Folding-Tripod-G-1027-/170528479429?pt=LH_DefaultDomain_0

Rotula: http://cgi.ebay.es/Triopo-Professional-Ball-Head-KJ-0-/170528486612?pt=LH_DefaultDomain_0


Lo he puesto en venta en el mercadillo. [Enlace al mercadillo]


Edito: te he puesto el enlace al mercadillo para que se encuentre más fácilmente.
« última modificación: 10:20:29 del 24 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Compra de trípode
« Respuesta #8 en: 10:35:20 del 24 de Agosto del 2010 »
Si no te importa, te agradecería algo de luz, ya que de trípodes estoy pez. Una referencia a marca y modelo sería agradecida.

Saludos de Jose Antonio.


Pues, yo me gasté bastante pasta, en torno a 450 euros entre trípode y rótula con envíos incluídos. En mi caso opté por Trípode Benro C-257 M8 y Rotula Photoclam 40N; en trípodes de carbono, la mejor relación calidad/precio está en los trípodes orientales, desgraciadamente difíciles de conseguir aquí. Manolo Portillo recomienda Feisol, y lo cierto es que lo probé y me gustó más, pero el trípode eran 300 euros, y el mío salió por 200.

El carbono es un poco más caro que el aluminio, no mucho más tampoco dado que ha bajado de precio y la diferencia se va reduciendo poco a poco, y me refiero a diferencia para trípodes de igual capacidad de resistencia. Aparte de eso, tiene algunas ventajas a mayores: el carbono elimina más las vibraciones que el aluminio, sin perder resistencia es algo más elástico, y eso se nota en tomas donde si alguien pasa al lado del trípode andando se nota menos. Otra ventaja es que el carbono no sufre tanto por meterlo en agua salada, yo lo meto sin problema alguno, y luego una ducha de agua fría (en la playa o al llegar a casa, y lo dejo secar extendido, y listo para la siguiente. Los metálicos, en general, terminan sufriendo más con la sal.

Después, depende mucho del tipo de fotografía que hagas, porque vas a necesitar cosas diferentes. Creo que la más exigente es al fotografía de naturaleza. Si haces fotografía urbana, por ejemplo, con un trípode que alcance tu altura y no se mueva mucho, y una rótula que aguante tu cámara sin moverse mucho pues ya te apañas. La fotografía de naturaleza exige un trípode cuyas patas puedan abrirse más de lo normal, y lo más alto que puedas conseguir (en mi caso, muchas veces estoy haciendo equilibrismo sobre una piedra, y el trípode extendido a tope con patas apoyadas donde buenamente puedo, y extendido a tope el trípode es bastante más alto que yo). En general, en trípodes hay que sobredimensionar bastante sobre los datos que declara el fabricante, porque suelen ser muy muy muy optimista. Yo diría que si tu cámara con tu objetivo más pesado pesa 1.5 kilos, no compres trípode o rótula que no declare ser capaz de mover al menos cuatro o cinco veces esa cantidad.

En cuanto a rótulas, creo que las mejores en general son las de bola, pero asegúrate que tengan ruedecita para tomas panorámicas.

Te paso una referencia:  http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/tripodes.html

En trípodes, de los que he probado y me parecen buenos, mi orden sería: Gitzo (carisimo) - Feisol - Benro (el que tengo yo y con el el cual estoy contento, pero sin exageraciones)

En rótulas, yo uso una Photoclam, y estoy contento sin exageraciones (con mi 70-200 f2.8 no clava ya la sujeción como lo hace con objetivos más pequeños). No he podido compararlas con muchas otras, pero he visto una RRS impresionante y una Feisol un poco mejor. Claro que la RRS era carísima y la Feisol un poco más cara también.

Mi rótula salió por otros 200 euros, más o menos. Tanto rótula como trípode fueron comprados directamente en país de origen a través de eBay y no pagaron aduana (en ambos casos el valor declarado fue muy inferior al real, pero también es cierto que fue antes del endurecimiento de las leyes de correos que se produjo hace unos meses)

Sé que hablo de cosas muy caras. Pero me temo que miré ya sólo el sector "profesional" en su gama más baja. Antes de esto sólo habia tenido un trípode chino que me costó 50 euros con la rótula, y que no usaba para nada porque era una inutilidad absoluta. Tras un cursillo que hice de fotografía nocturna descubrí que un trípode podía estarse quieto completamente incluso con buena ventolera, y me decidí a hacer ese gasto. Y lo que dije en mi anterior post: realmente estoy contento con haber invertido ese dinero, puede que mis fotografías no mejoren, pero mi fotografía de paisaje ha cambiado completamente, y ahora ya puedo usar aperturas muy cerradas que impliquen tiempos de exposición de muchos segundos sin miedo a que el trípode se mueva por un poco de viento o porque cede porque sí y me arruine la toma.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Compra de trípode
« Respuesta #9 en: 10:23:38 del 25 de Agosto del 2010 »
Muy buenos los consejos que te han dado.

Yo te voy a dar el mío, desde otra óptica. Compra un trípode que tenga un peso y volumen que haga que lo uses.

Lo digo porque hay gente que se compra un trípode de altas prestaciones, con un tamaño y peso tal que hacen que se quede en casa y/o en el maletero del coche, y no debajo de la cámara. De nada sirve tener el mejor trípode del mundo si no lo usas.

Ten en cuenta tu equipo. Si no tienes teles grandes (ni esperas tenerlos), tampoco es necesario tener un trípode que soporte 20 kilos. De todas formas, sobredimensiona sobre el máximo que tienes, como te dicen.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Compra de trípode
« Respuesta #10 en: 10:35:54 del 25 de Agosto del 2010 »
Yo tengo un trípode Giottos con una rótula también Giottos. No es un trípode básico aunque no llega en absoluto al nivel de Benro, Feisol... claro, tampoco tiene sus precios.

A mí me va bien; yo primé la columna central abatible y la altura mínima; ahora puedo sacar fotografías a pocos milímetros del suelo. Claro, lo compré así por si en algún momento quiero hacer algo de macro. Si no tienes esa idea, la columna central abatible creo que no tiene sentido.

Preferí aluminio en vez de carbono porque a igualdad de prestaciones el aluminio es más barato y, hoy por hoy, el peso del trípode afortunadamente no es un problema para mí.

Te puedo recomendar ese trípode que tengo aunque no su rótula, ya que estoy convencido que no soportaría el peso de una 5D más el 70-300. De hecho, creo que ese va a ser tu mayor dolor de cabeza: encontrar una rótula de precio contenido capaz de aguantar firmemente ese equipo.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Compra de trípode
« Respuesta #11 en: 12:02:22 del 25 de Agosto del 2010 »
http://cgi.ebay.es/New-Photoclam-PC-40N-Black-Monopod-Tripod-Ball-Head-/200508442637?pt=LH_DefaultDomain_0

Ésa es la mía, Photoclam es una copia de Markins hecha por un ex-empleado de Markins, por las críticas que he leído (y con todas las reservas de lo interesadas que puedan ser) están casi al mismo nivel que las Markins pero a un precio bastante inferior. Y te puedo decir que con una K20D y un Sigma 70-200 f2.8 no se clava (cede un casi nada antes de parar, no me importa porque es un objetivo que ya apenas uso y además con ponerlo un tris más alto de lo que necesito pues ya está, una vez cede ese poquito ya no se mueve), y tiene un peso máximo declarado de 35 kilos. Veo que la han bajado de precio, mejor, pero he probado una Feisol como la que enlaza Manolo y va mejor que la mía.

Si le vas a meter una 5D con un zoom tocho, creo que no vas a encontrar nada que te lo aguante en precios bajos.

(Es mi opinión, tampoco quiero ser categórico, yo no he probado nada que se me ocurra recomendarte en esos precios)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Compra de trípode
« Respuesta #12 en: 14:07:32 del 25 de Agosto del 2010 »
De verdad, muchas gracias por toda la info  :elputoamo

Me había inclinado por el Slik 330 porque un compañero lo usa habitualmente con su 1D MKiii y le va estupendamente. Yo lo he probado para hacer unas pruebas con su 1D y algunos objetivos manuales, pero no le he probado con el tocho ese blanco (70-200 f2.8-IS) que tiene ni con el 24-70 f2.8, por lo que solo lo he probado con objetivos con un peso moderado.

El tema de pasta no es problema y me puedo permitir la inversión en el trípode (ya empiezo a pensar como inversión) y el tema MDR tampoco será problema (de hecho la pobre MDR estuvo a punto de regalarme un Manfrotto 190 hace un par de años).

Ale, ya tengo tema para obsesionarme un poquito.....mirar que cuando yo me obsesiono sueño con ello..... :cunao :cunao En serio, seguro que sueño algún día con bichos con tres patas.

Ya os comentaré la decisión.

Saludos de Jose Antonio
« última modificación: 14:09:16 del 25 de Agosto del 2010 por jantoni »
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Compra de trípode
« Respuesta #13 en: 15:07:46 del 25 de Agosto del 2010 »
La cuestión es siempre qué tipo de fotografía haces.

Si por ejemplo vas mucho al monte y te gusta hacer macros y tomas complicadas, y el precio no es problema, igual te viene bien este juguetito:

http://cgi.ebay.es/Gitzo-GT2531EX-Series-2-6X-Explorer-3-Section-G-Lock-/260642224188?pt=LH_DefaultDomain_0

Yo lo he visto en acción y es muy versátil el condenado, muchísimo, desgraciadamene yo no me puedo permitir esa inversión.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Compra de trípode
« Respuesta #14 en: 18:43:23 del 25 de Agosto del 2010 »
je, je, je. Pata negra para eso (y muchas más cosas). No sé si nos estamos tirando a cosas muy altas...  :D

No, si vivieramos dos vidas  :-D :-D

Pero como solo tenemos una.....pues nos pondremos como tope el 50% de eso + o -

Ahora empieza la búsqueda.....je je

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Compra de trípode
« Respuesta #15 en: 02:08:54 del 29 de Agosto del 2010 »
hola

Citar
Cosa ligera y buena para viaje.
Trípode y rótula: Feisol Traveler Tripod CT-3441SB Rapid with CB-30C Ball Head

Manolo, ¿como lo ves para uso general y macro? (E-P1 o 40D + fuelle konica + objetivos macro)

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Compra de trípode
« Respuesta #16 en: 23:11:25 del 29 de Agosto del 2010 »
Gracias por la explicación manolo.

Si me lo permites, una cosa mas ¿Sabes algo de la tienda Feisol Europa? He visto Feisol en Ebay pero me imagino que mejor comprar en la primera  :yoquese

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Compra de trípode
« Respuesta #17 en: 07:40:25 del 30 de Agosto del 2010 »
Yo estoy de acuerdo en que aquí lo barato acaba saliendo caro.
Lo más prioritario: la rótula. Una mala, no tiene arreglo. En cambio un trípode algo más barato -siempre que no sea cutrecillo, claro está- puede deber su menor precio a un peso mayor, que fastidia la espalda pero no repercute en las prestaciones.  Una rótula que se mueva o no quede donde debe acaba poniendo de los nervios, sobre todo si se trabaja con teles.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...