Autor Tema: Yashica FX-3  (Leído 2152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Yashica FX-3
« en: 20:25:55 del 22 de Agosto del 2010 »
Hola,acabo de como quien dice heredar una fx3 y la piel que la recubre esta bastante gastada,se que en ebay hay sitos para comprar este tipo de piel para esta camara,podriais pasarme un enlace valido,para comprar esto,un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #1 en: 20:33:28 del 22 de Agosto del 2010 »
Hola,acabo de como quien dice heredar una fx3 y la piel que la recubre esta bastante gastada,se que en ebay hay sitos para comprar este tipo de piel para esta camara,podriais pasarme un enlace valido,para comprar esto,un saludo


Para la FX3, los de Cameraleather tienen unos kits muy majos...
Vienen precortados y con el adhesivo puesto, es quitar el viejo y poner el nuevo (con cuidado, eso si).

Igual tienes que cambiar también las juntas estancas, todas las Yashicas que tengo de esa época lo han necesitado...

Salud.

Jes.
« última modificación: 20:36:20 del 22 de Agosto del 2010 por jesito »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #2 en: 20:58:26 del 22 de Agosto del 2010 »
A mi me gustan muy gastadas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #3 en: 21:17:41 del 22 de Agosto del 2010 »

Igual tienes que cambiar también las juntas estancas, todas las Yashicas que tengo de esa época lo han necesitado...

Salud.

Jes.

Pues ahí ya pe pillas fuera de juego,como no me lo detalles mejor no se a que te refieres,¿es facil cambiarlas,hay que llevarla algun sitio a que te las cambien o sería conveniente llevarla a darle un repasito general?,un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #4 en: 21:30:57 del 22 de Agosto del 2010 »
Pues ahí ya pe pillas fuera de juego,como no me lo detalles mejor no se a que te refieres,¿es facil cambiarlas,hay que llevarla algun sitio a que te las cambien o sería conveniente llevarla a darle un repasito general?,un saludo


No es excesivamente complicado, mírate esto, es para la FRII pero es muy parecida a la FX3.

Salud.
Jes.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #5 en: 21:43:38 del 22 de Agosto del 2010 »
No es excesivamente complicado, mírate esto, es para la FRII pero es muy parecida a la FX3.

Salud.
Jes.


Gracias, no parece muy complicado,creo que será mas dificil quitarlas que ponerlas,otra cosa hay juntas de esas o me las tengo que fabricar yo,un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #6 en: 21:50:31 del 22 de Agosto del 2010 »
Gracias, no parece muy complicado,creo que será mas dificil quitarlas que ponerlas,otra cosa hay juntas de esas o me las tengo que fabricar yo,un saludo

Las hay, pregúntale a Jon Goodman, vende kits precortados para cada cámara y no son muy caros. (jon_goodman@yahoo.com).

Salud.

Jes.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #7 en: 21:58:54 del 22 de Agosto del 2010 »
Muchas gracias por todo Jes,saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #8 en: 11:32:01 del 25 de Agosto del 2010 »
Hoy que tengo tiempo estoy trasteando con la yashica,bueno la camara ya tiene mas de 15 años o cosa asi.El objetivo es un yashica ML 50 F/2 tiene algo de polvo en su interior,espero que no afecte a la imagen.

Otra cosa, el espejo tiene suciedad para parar un tren,si lo limpio con alcohol isipropilico y unos bastoncillos(con cuidado de no rayar nada) quedaria en condiciones?? o sabeis algun sistema mejor para limpiarlo.

Sobre las juntas estancas que me dijo Jes,veo que solo lleva 2 el la puerta trasera,una al principio en lo que es el cierre y otra al final junto a la visagra,ya no he visto mas a no ser que no esten a la vista,las que tiene ahora no estan demasiado mal pero se ven viejas.

Las pilas que lleva (LR44 de boton) espero que se puedan encontrar sin problemas,creo que las que lleva estan gastadas y no se encienden los diodos.

Por lo demas estoy despellejando la piel antigua y dejandola limpia y preparada para montarle la otra cuando la reciba,

Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #9 en: 11:52:11 del 25 de Agosto del 2010 »
Si tomas fotos del estado de la máquina y del proceso de puesta a punto, no olvides subirlas, porfas.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Yashica FX-3
« Respuesta #10 en: 12:21:20 del 25 de Agosto del 2010 »
Si tomas fotos del estado de la máquina y del proceso de puesta a punto, no olvides subirlas, porfas.

Pues lo habia pensado,lastima que ya quite la parte trasera de la piel,pero bueno ahora le hago algunas fotillos para el antes y el despues,un saludo