Autor Tema: Primera telemetrica  (Leído 3903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Primera telemetrica
« en: 22:23:20 del 21 de Agosto del 2010 »
He visto alguna Hi-matic F, CanonetQL19... Cosas no muy caras, pero a veces, salen peros: algunas no se pueden usar 100% manual, otras no se pueden usar sin pila y a veces ya ni se encuentran (las pilas) así que cunando veo un anuncio por ahí, tengo que buscar datos técnicos, referencias, opiniones para ver si vale, y me estoy volviendo loco;
Os agradecería me digérais un par de modelos o tres, para ir buscando más a tiro fijo y quizá algún sitio para buscarlas que no sea el manido ebay

Muchas gracias y un saludo
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

jesito

  • Visitante
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #1 en: 22:55:28 del 21 de Agosto del 2010 »
He visto alguna Hi-matic F, CanonetQL19... Cosas no muy caras, pero a veces, salen peros: algunas no se pueden usar 100% manual, otras no se pueden usar sin pila y a veces ya ni se encuentran (las pilas) así que cunando veo un anuncio por ahí, tengo que buscar datos técnicos, referencias, opiniones para ver si vale, y me estoy volviendo loco;
Os agradecería me digérais un par de modelos o tres, para ir buscando más a tiro fijo y quizá algún sitio para buscarlas que no sea el manido ebay

Muchas gracias y un saludo



Te recomiendo la Yashica Lynx 5000.  Una óptica excepcional y la cámara puede funcionar sin pilas, (las pilas son para el fotómetro).

Unas muestras tomadas con la Lynx en mi album de MFLenses: Yashica Lynx

Y si no, las rusas, FED-2, Zorki-4, etc. Clónicas de la Leica, dan muy buen resultado.

Salud.

Jes.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #2 en: 17:40:24 del 24 de Agosto del 2010 »
Unas muestras tomadas con la Lynx en mi album de MFLenses: Yashica Lynx



No sabes lo que me alegra ver que no soy el único con tendencias "izquierdistas"  :cunao :cunao Tengo un amigo que siempre se descojona de mi.....Mira, también a izquierdas  :pared

En cuanto a telemétricas, encontrarás más de una cámara sin necesidad de pilas. Incluso encontrarás con célula de selenio para el fotómetro que todavía tenga vida.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #3 en: 23:25:28 del 01 de Septiembre del 2010 »
Te recomendaría las WERRA, excelentes cámaras con ópticas Carl Zeiss.

http://krg.pagesperso-orange.fr/werra/werra.htm

Tambien en plan baratito una Voigtlander Vitomatic, si es posible con el Ultron F2, o en su defecto el Color Skopar F2.8.
http://voigtlander.pagesperso-orange.fr/anglais/vitomatictousA.htm

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado stradlin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #4 en: 16:28:26 del 19 de Diciembre del 2012 »
Te recomiendo la Yashica Lynx 5000.  Una óptica excepcional y la cámara puede funcionar sin pilas, (las pilas son para el fotómetro).

Unas muestras tomadas con la Lynx en mi album de MFLenses: Yashica Lynx

Y si no, las rusas, FED-2, Zorki-4, etc. Clónicas de la Leica, dan muy buen resultado.

Salud.

Jes.


Hola Jesito. Tengo una yashica lynx 5000 entre las manos ahora mismo. Acabo de ponerle la pila nueva. ¿Cómo diablos funciona el fotómetro?? O no me funciona o soy un puñetero torpe analógico!! Graciaaas!

Desconectado stradlin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #5 en: 16:37:11 del 19 de Diciembre del 2012 »
Hola Jesito. Tengo una yashica lynx 5000 entre las manos ahora mismo. Acabo de ponerle la pila nueva. ¿Cómo diablos funciona el fotómetro?? O no me funciona o soy un puñetero torpe analógico!! Graciaaas!

Bueno creo que ya lo he conseguido, jeje. Buen mecanismo para ahorrar pila. Me gusta más en las yashica que en las spotmatic la verdad.  :aplausos :aplausos
« última modificación: 16:41:25 del 19 de Diciembre del 2012 por stradlin »

jesito

  • Visitante
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #6 en: 16:56:22 del 19 de Diciembre del 2012 »
Bueno creo que ya lo he conseguido, jeje. Buen mecanismo para ahorrar pila. Me gusta más en las yashica que en las spotmatic la verdad.  :aplausos :aplausos

Muy bien, felicitaciones, es una cámara estupenda.

Salud.
Jes.

Desconectado stradlin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Primera telemetrica
« Respuesta #7 en: 16:59:06 del 19 de Diciembre del 2012 »
Muy bien, felicitaciones, es una cámara estupenda.

Salud.
Jes.

Sí! Digamos que es para manos delicadas, jeje, pero me gusta bastante. Las fotos hay que currárselas mucho no es para prisas, es para disfrutar afotando.

Gracias. Estoy más contento que la leche.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Primera telemetrica
« Respuesta #8 en: 19:27:52 del 19 de Diciembre del 2012 »
Si quieres una cámara que no dependa de pilas y totalmente mecánica ti opción es la Zorki, Fed,etc. Las hay bastante bien cuidadas por una misería. Además las pilas para otro tipo de cámaras no son un problema AQUÍ las tienes todas.
« última modificación: 19:39:35 del 19 de Diciembre del 2012 por ferran »