Autor Tema: Kiev 88  (Leído 6515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Kiev 88
« en: 14:14:20 del 21 de Agosto del 2010 »
El compañero eelangel me pregunta sobre las Kiev 88, que se pueden encontrar nuevas por unos 300€ y que si es una buena inversión.

No he tenido ninguna, pero creo recordar por comentarios, que la calidad de fabricación era ínfima. Comprarse una era como jugar a la ruleta rusa.

Creo recordar que había una compañía que se llamaba "Arax" que se dedicaba a desmontar las Kiev 88 y volverlas a montar reemplazando algunas piezas cuando era preciso y haciendo con precisión el montaje y los ajustes críticos... Los fallos mas notables eran en el funcionamiento del obturador y problemas varios con los respaldos de película.


¿Alguna opinión de algún otro colega que haya tenido alguna entre las manos?.

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Kiev 88
« Respuesta #1 en: 14:56:39 del 21 de Agosto del 2010 »
Acabo de encontrar la web de ARAX:

Arax Photo

Salud.

Jes.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Kiev 88
« Respuesta #2 en: 16:33:09 del 21 de Agosto del 2010 »
Yo tengo una Kiev 88CM (montura Pentacon six) y me salió por algo más de 200 Eu. El problema de las Kiev que que tienen un bajo control de calidad en fábrica. Hoy día casi ningún suicida las compra recien salidas del horno sino que las compra después de haber sido repasadas y 'upgradadas' (si se me permite el anglicismo). Yo la compré repasada en un distribuidor de EEUU. Si se las trata con cariño y se mantienen las reglas todo suele ir bien, pero si te olvidas, lo más habitual es que te cargues el obturador. A mi me pasó y la tuve que enviar a ARAX (Ucrania), en donde fue arreglada. Recientemente me repasaron también un MIR 3b, de quien pienso revelar mi primer rollo a la vuelta a Barcelona.
Un amigo fotógrafo cuando le pregunté sobre las Kiev me dijo: lo que no debes hacer es adquirirla pensando que vas a tener una Hasselblad, a partir de ahí puedes hacer muy buenas fotos y disfrutar de ella. Yo hasta el momento, después de ese incidente del principio me lo estoy pasando genial.
Supongo que te encontrarás opiniones de diverso signo desde las que 'son una mi_ _ _', hasta los que son mejores que una Hasselblad (sobre todo en ópticas y su relación precio/calidad).
En resumen mi opinión es positiva siempre que sepas lo que manejas.
En cuanto a los objetivos cuentas básicamente dos líneas las de CZJ y las rusas. En general encotrarás cristalitos de una calidad más que aceptable y a precios razonables.
El planteamiento también conlleva practicar una fotografía 100% artesanal, enfoque y exposición manuales.
Cuelgo enlace de una web de la que se puede obtener más información:
http://www.kievaholic.com/

Bueno si hay alguna duda que pueda resolver ya comentarás.

Saludos

Miguel.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Kiev 88
« Respuesta #3 en: 16:33:44 del 21 de Agosto del 2010 »
Yo estuve mirando la Kiev 60 y al final opté por la Pentacon Six, y no me arrepiento.

Personalmente, la evitaría. He tenido en la mano una 88 y una 500C/M, y en mi opinión no hay color entre ambas. Y 300€, ¿es solo el cuerpo? Me parece un poco cara...

Lo que siempre he oido es que, si vas a por una, que sea un modelo que se destinó a exportación. Las cámaras que quedaban para "consumo interno" pasaban controles de calidad aún menos estrictos. También hay reportes de problemas de compatibilidad entre cristales.

Por cierto, otro sitio donde mirar es Hartblei
« última modificación: 16:36:49 del 21 de Agosto del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Kiev 88
« Respuesta #4 en: 18:18:03 del 21 de Agosto del 2010 »
Acabo de ver la pagina de ARAX que me has enviado, entiendo que estas camaras son fiables, mas que las kiev, aunque veo que son iguales solo que mejor terminadas y repasadas como tu dices.
¿crees que son aconsejables?

Yo me dcantaria por una 645.

Saludos





Acabo de encontrar la web de ARAX:

Arax Photo

Salud.

Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Kiev 88
« Respuesta #5 en: 18:21:54 del 21 de Agosto del 2010 »
Has valorado la opción de Mamiya 645 ?.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Kiev 88
« Respuesta #6 en: 19:36:51 del 21 de Agosto del 2010 »
Si claro pero es cuestion de presupuesto.

Es mas cara.
Estoy mirando la opcion de la pentacon six que tambien me gusta.

Aunque si la opcion de la Arax tuviera garantias me gustaría



Has valorado la opción de Mamiya 645 ?.

saludos

jesito

  • Visitante
Re: Kiev 88
« Respuesta #7 en: 19:41:36 del 21 de Agosto del 2010 »
Si claro pero es cuestion de presupuesto.

Es mas cara.
Estoy mirando la opcion de la pentacon six que tambien me gusta.

Aunque si la opcion de la Arax tuviera garantias me gustaría




No tan cara, si la buscas bien.
Yo acabo de agenciarme una Mamiya 645 1000s hace nada en el mercadillo por 260€ con prisma con fotómetro y un objetivo de 80mm...
(Gracias, Antonio ;) ).

Salud.
Jes.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Kiev 88
« Respuesta #8 en: 23:37:02 del 21 de Agosto del 2010 »
Pues una cosa asi quisiera yo rondado los 300 pelotes que no hay pa mas.
La P.. crisis de los cataplines.

saludos




No tan cara, si la buscas bien.
Yo acabo de agenciarme una Mamiya 645 1000s hace nada en el mercadillo por 260€ con prisma con fotómetro y un objetivo de 80mm...
(Gracias, Antonio ;) ).

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Kiev 88
« Respuesta #9 en: 12:13:29 del 22 de Agosto del 2010 »
Si puedes estirarte un poquitín más, busca alguna Fuji telemétrica  con objetivo de 90 ó 45 mm.
Hay algunas por un poquitín más de tu presupuesto y ya te estas moviendo a un nivel similar a una Mamiya 7 pero eso si, sin objetivos intercambiables. Pero la calidad, sobretodo de la óptica, es asombrosa. Yo estoy en mis primeros pasos y realmente alucinando con ella. Vaya escaneados que sacas de los negativos. No hay prácticamente diferencia con una foto procedente de una digital. No quiero ni pensar cómo será la resolución con un escáner profesional de tambor.
En fin, si puedes, vale la pena el esfuerzo.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Kiev 88
« Respuesta #10 en: 15:27:00 del 22 de Agosto del 2010 »
Supongo Gift que te refieres a la 645... lo poco que he visto de ellas es impresionante. Hace tiempo que busco una a buen precio, pero eso es complicado. Estas fuji son una locura...

http://fujirangefinder.com/
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Kiev 88
« Respuesta #11 en: 15:20:49 del 23 de Agosto del 2010 »
Gracias a todos pero cabezon que soy sigo pensando en 645 osea o la kiev arax o pentacon sis, estoy abierto a ver ofertas pero no llega nada todo lo que veo en mamiya, bronica o hasellblad es de mas de 500 euros, eso para empezar claro.

Sigo buscabndo se agradecen aportes y links varios.

Saludos


Supongo Gift que te refieres a la 645... lo poco que he visto de ellas es impresionante. Hace tiempo que busco una a buen precio, pero eso es complicado. Estas fuji son una locura...

http://fujirangefinder.com/

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Kiev 88
« Respuesta #12 en: 15:44:40 del 23 de Agosto del 2010 »
Los modelos que mencionas son, básicamente de 6x6, aunque a la kiev se le pueda adaptar un cargador de 6x4,5, no me parece que tenga mucho sentido si lo que realmente te va es el 645. De todas formas si pruebas 6x6 seguro que no querrás otra cosa (je je).
Las ventajas son las ópticas intercambiables y asequibles si se comparan con otras y las desventajas es que tendrás que sufrir ajustes varios y tratarla con cariño.
A mi a fines del año pasado me salió, puesta en casa por unos 250 EU, incluyendo cuerpo, dos cargadores de 6x6, visores de cintura y de pentaprisma con fotómetro y objetivo arax 80mm con parasol y correa. Hace dos meses todavía encontraba la misma oferta en ebay.
Si yo quisiera una de 645 optaría por otros modelos que aqui se han comentado, incluiría, si está en buen estado la Pentax 645 (acepta además objetivos pentacon six con adaptador). Añado algunos links de ebay:

http://cgi.ebay.es/PENTAX-645-6X4-5-MEDIUM-FORMAT-FILM-SLR-CAMERA-BODY-/380257911493?pt=Film_Cameras

http://cgi.ebay.es/PENTAX-645-/400132379559?pt=LH_DefaultDomain_3

http://cgi.ebay.es/Pentax-645-220-Insert-Back-Medium-Format-Film-Camera-/320578925304?pt=LH_DefaultDomain_3

Es cuestion de buscar sin prisas y puedes encontrar cosas interesantes.

Saludos

Miguel




« última modificación: 16:35:44 del 23 de Agosto del 2010 por miguelbcn »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Kiev 88
« Respuesta #13 en: 11:25:29 del 27 de Agosto del 2010 »
« última modificación: 11:37:03 del 27 de Agosto del 2010 por miguelbcn »

Goyo

  • Visitante
Re: Kiev 88
« Respuesta #14 en: 12:46:47 del 27 de Agosto del 2010 »
Añado opiniones de un foro al respecto, no parece que pongan muy bien a pentacon six como cámaras pero parecece que opinan mejor de los objetivos.


No me extraña, son Zeiss. Jenna, pero Zeiss al fin y al cabo.

Saludos...

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Kiev 88
« Respuesta #15 en: 10:29:36 del 01 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos antas de nada daros las gracias a todos los que habeis puesto un granito de arena para que yo me decidiera por fin.
La intencion mia que era comprar una camara de 6x6 ó 6x4,4. Los precios de la kiev 88 era de unos 270 a 300 euros pero NUEVA.
Bien vuestras opiniones y las de los demas que yo aparte consulte, me decidieron vistos los resultados en mano y en papel sin despreciar a nadie ni a nada, por una Mamiya M645, una venerable camara de los años 70 manual en todo (como tiene que ser) y con un objetivo Sekor de 80mm 1,9, el precio incluido los dos visores : prismatico y de cintura 200 euros, que es lo que yo podia en este momento dedicar para ampliar el equipo.
Por eso quiero un fotometro de mano.
Despues ya vendran un motor de avance, algun objetivo angular etc. pero de momento vale.
Asi que espero poder poner alguna foto en el foro para que al igual que me habeis ayudado en este tema espero lo mismo de las fotos.

Saludos muy cordiales pàra todos.