Autor Tema: Intentando empezar  (Leído 1511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Intentando empezar
« en: 21:06:42 del 18 de Agosto del 2010 »
Siguiendo un poco los consejos de Oso he comprado un Zuiko 50 mm y un 40-150, creo que de momento tendré suficiente para
empezar en este mundillo.  :yoquese como me irá... En cuanto consiga hacer algo medianamente visible os lo enseño.
Saludos
Abril

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Intentando empezar
« Respuesta #1 en: 21:49:13 del 18 de Agosto del 2010 »
Eso es lo más importante, el querer empezar, el mejorar ya vendrá.

Suerte y al "toro", jejeje

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Intentando empezar
« Respuesta #2 en: 21:55:10 del 18 de Agosto del 2010 »
No es necesario que tengas algo medianamente visible, si tú quieres. A diferencia de otros sitios, en este foro tenemos una Sala de Exposición plenamente constructiva y no hay ningún tipo de mala leche.

Pero es tu decisión, por supuesto.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Intentando empezar
« Respuesta #3 en: 10:01:56 del 19 de Agosto del 2010 »
Abril, con esos dos Zuikos tienes ya un equipo muy completo.

El 50mm te servirá par retratos, macro, y fotos con poca luz, y con los dos zooms cubrirás cualquier distancia.

Ahora toca usarlos y disfrutarlos.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Intentando empezar
« Respuesta #4 en: 15:40:47 del 20 de Agosto del 2010 »
Siguiendo un poco los consejos de Oso he comprado un Zuiko 50 mm y un 40-150, creo que de momento tendré suficiente para
empezar en este mundillo.  :yoquese como me irá... En cuanto consiga hacer algo medianamente visible os lo enseño.
Saludos
Abril

El mejor consejo que te puedo dar, (de novato a super-novato)  ;D  es que cuando tengas un poco por la mano la técnica (que son cuatro cosillas), te empapes un montón de ver y analizar la obra de otra gente, no caigas en la trampa de ahora sale cámara nueva esta lente es mejor bla bla bla (que caerás igual que todos, pero bueno), lo que más te hará avanzar es tener una mente creativa, las ideas, cuando veas alguien bueno siguelo por flickr, y cuando veas su obra, pues las fotos que ha marcado en favoritos te llevarán a otros tipos que él considera buenos, no te asustes por no saber la técnica ni editar, lo importante es tener el cliché de lo que es bueno y que no debe llegar ni a casa grabado en la tarjeta, lo demás irá llegando.

De angulares no dispones?
« última modificación: 15:42:56 del 20 de Agosto del 2010 por rafa1981 »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Intentando empezar
« Respuesta #5 en: 16:48:43 del 20 de Agosto del 2010 »
tenía el 14-42 de zuiko.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Intentando empezar
« Respuesta #6 en: 17:38:10 del 20 de Agosto del 2010 »
Entonces manos a la obra.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Intentando empezar
« Respuesta #7 en: 17:51:40 del 20 de Agosto del 2010 »
...no te asustes por no saber la técnica ni editar, lo importante es tener el cliché de lo que es bueno y que no debe llegar ni a casa grabado en la tarjeta, lo demás irá llegando.

¡¡Qué gran verdad!! Como decía no sé quien: "Guarda solo lo bueno, si guardas lo mediocre te estancarás en lo mediocre".
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Intentando empezar
« Respuesta #8 en: 11:03:54 del 21 de Agosto del 2010 »

Gracias por vuestros consejos, tomo buena nota de todos ellos. La verdad es que estoy recopilando bastante información en diferentes sitios. En cuanto a lo que comenta Rafa de ver y seguir a otra gente también lo hago a menudo, y no quiero pasar por alto el nivelazo de la mayoria de compañeros de este foro.
Mañana me voy de viaje a Praga y una de mis prioridades será hacer muchas fotos, a ver que sale y a la vuelta las cuelgo
Un saludo a todos
Abril