Autor Tema: Flash en la Isolette  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Flash en la Isolette
« en: 15:16:37 del 17 de Agosto del 2010 »
una pregunta: ¿funcionaría un flash en mi Isolette a través del cable de sincronización?

En una Nikon de carrete, la FM10, funciona el receptor y los emisores, pero no sé si es por la pequeña batería que incorpora para el fotómetro.

No tengo ni idea de cómo trabajaban los flashes de hace tiempo conectados por el cable de sincronización.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Flash en la Isolette
« Respuesta #1 en: 00:37:58 del 18 de Agosto del 2010 »
En el caso de tu Isolette, el Pronto está sincronizado automáticamente en modo X, si no me equivoco los Pronto son así desde justo antes de la 2GM.

Yo tampoco tengo mucha idea de fotografía con flash, pero entiendo que el flash se alimenta por pilas propias, con la intensidad que se configure, y se dispara al hacer la fotografía (desde el punto de vista mecánico del disparador, los engranajes mueven una placa que hace contacto, cierra el circuito del flash y hace que este salte). No sé si los modernos funcionan distinto, seguro que alguien por aquí con más sabiduría nos sabrá decir.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Flash en la Isolette
« Respuesta #2 en: 00:47:05 del 18 de Agosto del 2010 »
una pregunta: ¿funcionaría un flash en mi Isolette a través del cable de sincronización?

Claro que funciona. Además es la única manera de que lo haga, la Isolette no tiene hot shoe, hay que enchufarle forzosamente el flash mediante un cable para que pueda dispararse.
O ponerle una cosa rara de esas chinas (que tanto os gusta usar  >:=D) enchufada por cable a la cámara (emisor) y el flash unido por otro cable o una hot shoe a la otra cosa china (receptor) que recibe la señal de la cosa china (emisor) que está enchufada a la cámara...
No sé si me he explicado...

P.D.: Si el flash es chino quizás no funcione.  :cunao  :cunao  :cunao
« última modificación: 00:54:24 del 18 de Agosto del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Flash en la Isolette
« Respuesta #3 en: 07:54:10 del 18 de Agosto del 2010 »
Gracias a los dos.

Imaginaba que el mecanismo era algo así a como lo ha descrito Jesús; yo mismo lo habría probado de no ser porque tengo un carrete cargado y no me apetece perder una foto tan tontamente.

Goyo

  • Visitante
Re: Flash en la Isolette
« Respuesta #4 en: 13:28:13 del 24 de Agosto del 2010 »
...y no me apetece perder una foto tan tontamente.

No te preocupes: de todas formas, hagas la foto como la hagas va a ser una foto perdida  :cunao :cunao

DSiliceo

  • Visitante
Re: Flash en la Isolette
« Respuesta #5 en: 20:29:03 del 24 de Agosto del 2010 »
Mi Pronto no tiene ninguna 'M' o 'X'; ya sabes que tenemos disparadores diferentes. Probaré cuando termine el carrete y os contaré.

P.D.: Manolo, eso de reirle las gracias tontas al primer albañil que aparece por aquí da que pensar sobre tu sentido del humor.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Flash en la Isolette
« Respuesta #6 en: 21:39:20 del 24 de Agosto del 2010 »
Mi Pronto no tiene ninguna 'M' o 'X'; ya sabes que tenemos disparadores diferentes. Probaré cuando termine el carrete y os contaré.

Más fácil aún. Ni siquiera tienes que seleccionar M o X...  ;D

P.D.: Manolo, eso de reirle las gracias tontas al primer albañil que aparece por aquí da que pensar sobre tu sentido del humor.

Lo siento, tengo que reconocer que ha sido un error imperdonable y admitir tu crítica.  :cunao  :cunao  :cunao

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.