Autor Tema: Me presento  (Leído 2474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Me presento
« en: 19:29:03 del 14 de Agosto del 2010 »
Hola a todos:
Mi nombre es Abril y después de seguiros durante bastante tiempo en silencio, me decido a registrarme y
enviaros un saludo a todos. Espero que mi estancia aquí sirva para aprender de todos vosotros y compartir
nuestra afición por la fotografía.
Un saludo

Abril

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: 20:29:53 del 14 de Agosto del 2010 »
Entonces no puedo darte la bienvenida, ya que hace tiempo que estás entre nosotros, pero sí puedo alegrarme de que te hayas decidido a participar. Aunque sea Agosto.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: 22:53:35 del 14 de Agosto del 2010 »
Bienvenida! Ya empezaste a entrar en este mundillo y eso es maaaaaaalo >:=D
« última modificación: 23:32:05 del 14 de Agosto del 2010 por turkuglu »
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: 22:59:23 del 14 de Agosto del 2010 »
bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: 02:58:28 del 15 de Agosto del 2010 »
Bienvenid@!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: 10:41:06 del 15 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenida al foro, Abril!

Me alegro de que hayas decidido a dar un pasito adelante y presentarte.

Cuéntanos algo más sobre lo que haces, y cuelga alguna foto tuya en la Sala de Exposición para que te conozcamos.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: 11:41:24 del 15 de Agosto del 2010 »
Bienvenida, esparamos ver pronto tus fotos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: 12:39:02 del 15 de Agosto del 2010 »
Bienvenid@!!!
Ya tenemos mujeres en este foro??  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: 16:22:22 del 15 de Agosto del 2010 »
Muchas gracias a todos por la acogida.
Aunque pueda parecer que mi nombre es un seudónimo no es así, es mi nombre real.
Trabajo para la administración pública, aunque en estos momentos me encuentro en excedencia por motivos personales.
Me acaban de regalar una Olympus E-420 con el objetivo 14-42 mm. Es la primera vez que voy a manejar una reflex. Me gustaria que me asesoraseis para poder adquirir un objetivo todoterreno y no tener que ir cargada con varios a la vez.
De momento eso es todo. Gracias anticipadas
Un saludo
Abril

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: 16:32:20 del 15 de Agosto del 2010 »
Hola.
A ver. Para olympus y para empezar tenemos poca variedad en objetivos autofocus. En manuales tienes posibilidad de incorporar unos miles... Para cubrir las necesidades básicas tienes posibilidad de usar el 14-42 que ya tienes y un 40-150 que da buena calidad. Todo terreno normal para cubrir casi todo lo que necesitas te puedes ir al zuiko 18-180, que equivale a un 36mm-360. Pierdes un poco de angular pero tienes un todo terreno. Yo desde luego prefiero usar el 14-42 y un 40-150, que lo puedes encontrar sobre los 100 euros.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: 16:35:33 del 15 de Agosto del 2010 »
[...]
Me gustaria que me asesoraseis para poder adquirir un objetivo todoterreno y no tener que ir cargada con varios a la vez.
[...]

¡cielos! la pregunta del millón... de respuestas.

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: 16:47:06 del 15 de Agosto del 2010 »
Gracias. empiezo a tomar nota.

Abril

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: 16:53:11 del 15 de Agosto del 2010 »
Me gustaria que me asesoraseis para poder adquirir un objetivo todoterreno y no tener que ir cargada con varios a la vez.

Hola Abril. No sé si eres hombre o mujer (aunque muchos digan bienvenida no está nada claro en tus mensajes o mi torpeza me impide verlo).
Así que uso el clásico-castellano-genérico-machista-sexista-incorrecto-políticamente-odiado-por-la-ministra-de-igual-dá: bienvenido>:=D

Por lo que más quieras, no te compres un todoterreno. Si no quieres cambiar de objetivo, usa una compacta o una de esas que llevan megazoom, pero uno de los placeres que brindan las réflex es cambiar contínuamente de objetivo.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: 17:01:26 del 15 de Agosto del 2010 »
Pues vaya lío, lo de un objetivo todoterreno lo hago por comodidad
aunque por supuesto no pretendeo quedarme solo con uno.
Manolo, si soy una mujer :silbando " I´m sorry "
Abril

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: 22:13:14 del 15 de Agosto del 2010 »
Jelou de nuevo, maja!

Pues te comento mi experiencia personal y luego te recomiendo. Empecé como tú -aunque yo con Canon y sin excedencia :cunao -. Lo primero que me vino a la mente algo que me sirva para todo, y pensé en un buen todo terreno (incluso a punto estuve de pillarme un Sigma 18-200). Probé incluso uno de los que llaman en Canon de pata negra, el 24-105L -muy bueno, por cierto-. Pero, para mi desgracia, en ebay me salió un chollo y encontré el Zeiss de mi firma, el 28 f2.8 (soy un zeissta empedernido  :pared ). Pujé por pujar y de repente me lo encontré en casa  :pena . Yo lo considero uno de los mejores todo terrenos que hay: en mi 400 queda sobre un 50mm. En mi opinión, un objetivo que ronde entre 35 y 50mm es el mejor todoterreno que pueda existir. Y si encima lo encuentras luminoso, pues qué más quieres! Si necesitas acercarte, pasito p'alente. Si necesitas alejarte, pasito p'atrás. Yo te recomendaría un buen 24mm manual (el Sigma Super Wide, el Olympus OM, que quedarán en tu Oly en un 48mm) o un 25mm (el Zeiss debe ser la p..., pero se va de madre en cuanto a lereles, aunque quedaría en un 50 clavao): al principio maldecirás  :pared , luego te divertirás  :meparto y siempre te aprenderás  :libro. Eso es lo mejor de todo, siempre siempre aprenderás: a mejorar el enfoque, a seleccionar mejor los encuadres...

En fin, siento no haberte soltado mucha chapa.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Me presento
« Respuesta #15 en: 22:22:52 del 15 de Agosto del 2010 »
Bienvenida compañera olympista.
Realmente te han aconsejado de lujo y la verdad que con el objetivo que ya tienes te va de fábula a menos que hagas fotografia de naturaleza en movimiento que ya es otra cosa y si te haría falta algo de mas focal, pero un todoterreno no es muy aconsejable, yo ahora mismo tengo una Canon 450D y una olympus e1(señores y señoras SI, SI, SI, ya tengo una  :mola) y en la canon tengo un todoterreno y pierde............ ni te cuento la calidad de imagen que pierde con respecto al 18-55 IS de kit, pero es que ya no te quiero contar la calidad que pierde con respecto a mis cristalitos fijos manuales  :meparto.
Todas las recomendaciones hasta ahora son buenas y mi recomendación es como te han dicho que compres un angular cuanto mas pequeño mejor por el tema del factor de multiplicación de la cámara y dejes los todoterrenos aparcados.
En mal sitio te has ido a meter porque esto de los objetivos antiguos y viejos engancha de sobremanera  :si
Saludos y bienvenida señorita.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me presento
« Respuesta #16 en: 23:39:49 del 15 de Agosto del 2010 »
Un Land Rover de aquellos de 65 caballos, los de los años 60 y 70, sí es un buen todoterreno; oye, indestructible  :cunao Respecto a los hiper-mega-que_te_cagas_superzoom pues... chungo lo veo.

Oly tiene un 11-22 que puede resultar majete para paisaje y arquitectura.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado abril

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Me presento
« Respuesta #17 en: 11:14:11 del 16 de Agosto del 2010 »
Mil gracias a todos de nuevo, creo que me habeis convencido y voy a empezar
la ruta de los objetivos. De momento voy a ver por cual me decido y en cuanto lo
consiga y haga algo que merezca la pena os lo enseño.

Un saludo a todos

Abril

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Me presento
« Respuesta #18 en: 16:36:51 del 16 de Agosto del 2010 »
Bienvenida Abril, veo que al final te has animado a estar entre nosotros, como ves aquí hay gente que sabe muchísimo y de los que aprenderás.

Saludos.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Me presento
« Respuesta #19 en: 22:39:44 del 16 de Agosto del 2010 »
Pues por aquí te dejo mi más sincera bienvenida. Acomódate y pasa, seguro que disfrutarás.

De Oly poco puedo hablarte, pero hay compañeros por aquí que lo harán muy gustosamente.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos