Autor Tema: Fotos borradas de tarjeta por error...  (Leído 1917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Fotos borradas de tarjeta por error...
« en: 17:26:54 del 10 de Agosto del 2010 »
hola

Ayer me he cargado, por error mio, como 200 fotos del fin de semana  :pena

La culpa ha sido mía, por un descuido tonto, ya que no comprobé la carpeta de destino antes de borrar los archivos de la tarjeta SD  :silbando

¿Alguien ha utilizado algún programilla de recuperación con algo de éxito?

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotos borradas de tarjeta por error...
« Respuesta #1 en: 17:37:08 del 10 de Agosto del 2010 »
Lo primero que suelen aconsejar los expertos es no volver a usar (en tu caso) la tarjeta de origen bajo ningún concepto ya que los archivos están ahí, pero el sistema operativo introduce una "señal" que indica que ese espacio, el ocupado por un archivo, está disponible para escritura. Si usas la tarjeta es muy probable que se "machaque" algún archivo y entonces la imagen se perdería sin solución.Ya sé que no me explico bien, pero es más o menos eso.

Por tanto, si los archivos son para ti importantes, desmonta la tarjeta y guárdala sin hacer absolutamente nada con ella.

Hay por ahí aplicaciones que se utilizan para estas cosas, pero las buenas son de pago y ya te puedes imaginar que de baratas nada: te tienen bien pillado y se aprovechan de ello.

Resumiendo: depende de lo importantes que sean para ti esas fotos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotos borradas de tarjeta por error...
« Respuesta #2 en: 17:40:36 del 10 de Agosto del 2010 »
Mira esta aplicación: Uneraser. Su versión de prueba te permite ver qué ficheros se pueden recuperar, aunque no los recupera: para eso está la versión comercial.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Fotos borradas de tarjeta por error...
« Respuesta #3 en: 18:24:42 del 10 de Agosto del 2010 »
Citar
Lo primero que suelen aconsejar los expertos es no volver a usar (en tu caso) la tarjeta de origen bajo ningún concepto ya que los archivos están ahí, pero el sistema operativo introduce una "señal" que indica que ese espacio, el ocupado por un archivo, está disponible para escritura. Si usas la tarjeta es muy probable que se "machaque" algún archivo y entonces la imagen se perdería sin solución.Ya sé que no me explico bien, pero es más o menos eso.


Te has explicado muy bien Domingo. La tarjeta no la había tocado.

He seguido el enlace que has puesto, pero como ya adelantabas que no recuperaba (salvo la versión de pago), he buscado a partir de undelete (de undelete utility, arriba a la derecha del web) y me he encontrado con undelete-plus

Lo he descargado para probar y funciona!!!  :si

Primero te hace una especie de escaneo, luego seleccionas los ficheros (en mi caso JPG+ORF) y los restauras donde quieres.

Todavía estoy mirando a ver si falta algo, pero a simple vista parece que están todas  :yupi

Muchas gracias  :ok

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotos borradas de tarjeta por error...
« Respuesta #4 en: 19:00:53 del 10 de Agosto del 2010 »
Me alegro. Mucho.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Fotos borradas de tarjeta por error...
« Respuesta #5 en: 22:13:37 del 10 de Agosto del 2010 »
Hay un programa muy bueno CardRecovery que te recupera los raw.

Saludos