Despues de varios dias de prueba con el pentacon m42 vengo notando que pierde muchisimas veces la conexion con la camara. Cada dos por tres tengo que variar el diafragma para que vuelva a reconocer el objetivo. No se si os pasa tambien a vosotros.
Una dudaCuando pedi el adaptador que tengo ahora tras el pago recibi un nuevo mensaje de pagar para que personalizasen el EXIF. En Big is hacen los mismo??
Este es el enlace de la compra del adaptador que puede estar defectuoso.http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120544946840&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Comprueba que el chip de confirmación de enfoque hace contacto con los pines de la camara correctamente. Si no estan bien alineados o si hacen cortocircuito entre los pines puede que o bien no te confirme el foco o que de un error. Para comprobarlo, quita el objetivo del adaptador y pon solo el adaptador a la camara. Mira si hacen contacto correctamente todos los pines. Si no es así, tendrás que quitar el chip y volverlo a pegar de forma correcta. Yo lo hago con loctite, pero el que venden en los chinos, que es igual. Si lo tienes que pegar deja que seque bien (toda la noche) sin que este puesto en la camara ni en el objetivo, que puede manchar de blanco alrededor del pegamento. En fin, no se que contarte más. Ahhh, si. Si todo está alineado, pines correcto y todo bien, prueba a quitar el chip, que seguramente sea el que te este dando el error.Un saludoEdito para decirte que yo tengo mucha familia en Gerena, vamos, al ladito de Olivares.