La SONY no la conozco, pero las Pentax vienen de fabrica 'desprogramadas', para usarlas con objetivos totalmente manuales. Hay que ir a los menús y activar dos opciones: la primera para los objetivos montura K y la segunda para los M42. Si no están activadas la cámara no reconoce que hay un objetivo montado
He puesto la camara en A Prioridad apertura, enfoque manual
[...]El fallo estaba en que ponia en la camara el mismo F que en el objetivo. Por ejemplo si queria disparar a 2.8 ponia esos valores en los dos sitios entonces la camara daba error. Cuando he puesto el maximo valor en la camara (Menor F) y en el objetivo el que queria ha dejado de dar error.[...]
Domingo, con los chips Dandelion si que se puede modificar la apertura en la cámara. Con el otro chip que tengo (Viktor creo, aunque no estoy seguro), esto no es posible.
Yo con mi chip no puedo modificar la apertura. Me sale siempre a 1.7, pero al estar todo manual no afecta nada para hacer fotos.
Yo tengo la A230 y no tengo ningún problema con los M42 en ese modo. A veces me salió el error de que no tengo objetivo y moviendo el anillo del diafragma se arreglaba (¿?).
eso confirmaría la teoría de fergraf, ¿no?