Autor Tema: Panasonic GF1  (Leído 921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Panasonic GF1
« en: 13:39:20 del 09 de Agosto del 2010 »
¡Buenas!
Como yo de objetivos manuales aún estoy algo pez, creo que en lo único que puedo aportar algo en en el tema de las cámaras :)

Con permiso, os enlazo una serie de artículos que hice sobre mi Panasonic GF1.

Desde mi experiencia, no puedo más que recomendar las m4/3 a todos los que busquen una cámara digital portátil y bien adaptada a trabajar con focales fijas. A mí por lo menos me está encantando este nuevo (para mí) mundillo ;D
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

DSiliceo

  • Visitante
Re: Panasonic GF1
« Respuesta #1 en: 14:19:34 del 09 de Agosto del 2010 »
He leído apenas un poquito, Ganso, porque ahora mismo no puedo dedicarle más tiempo, pero me parece un buen trabajo.

Seguro que por aquí interesa mucho.

aoc

  • Visitante
Re: Panasonic GF1
« Respuesta #2 en: 15:39:43 del 09 de Agosto del 2010 »
Excelente artículo, un trabajo estupendo.

Aunque no he tenido nunca una cámara de estas, permíteme que te haga un par de aclaraciones, con ánimo de ayudar a mejorarlo.

1. Yo tenía problema con mi OLY, no le encontraba 'el punto que me gusta en las cámaras' hasta que leí un artículo sobre ellas (está en el café/páginas de interés), y una de las cosas que me llamó la atención es que el autor decía que todas las OLYS había que cambiar la exposición a +1/3... este y otros puntos han hecho que mi OLY no esté en el mercadillo. Quizás todas las M4/3 se comporten igual o de forma parecida, tampoco lo puedo asegurar.
2. Dudo mucho una alianza Samsung/Pentax, parece que la alianza no pasa por sus mejores momentos: La K20/K7 tienen sensor desarrollado por Pentax y fabricado por Samsung y la posterior KX ya vuelve a montar el sensor de Sony, sin haber desarrollado más este sensor. Más parece una alianza producto de los contratos firmados y que no hay más remedio que soportar.
3. En mi opinión faltaría quizás mencionar una posible entrada en la fotografía digital de Kyocera (son los dueños de marcas y patentes de Contax y Yashica), un fuerte grupo empresarial que ya hizo una primera entrada en la fotografía digital aunque no muy exitosa... y que yo estoy esperando que vuelvan. Cuanta más oferta mejor para el consumidor.

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re: Panasonic GF1
« Respuesta #3 en: 20:49:02 del 09 de Agosto del 2010 »
1. Yo tenía problema con mi OLY, no le encontraba 'el punto que me gusta en las cámaras' hasta que leí un artículo sobre ellas (está en el café/páginas de interés), y una de las cosas que me llamó la atención es que el autor decía que todas las OLYS había que cambiar la exposición a +1/3... este y otros puntos han hecho que mi OLY no esté en el mercadillo. Quizás todas las M4/3 se comporten igual o de forma parecida, tampoco lo puedo asegurar.

Creo que es un caso distinto. En mi caso, la medición en la cámara funciona bastante bien, porque digamos que ya sabe cómo se comporta la cámara, y adapta los parámetros para que queden bien. Por eso digo que sólo afecta si usas otros elementos que tengan que "llevarse bien" con los parámetros de la cámara.

2. Dudo mucho una alianza Samsung/Pentax, parece que la alianza no pasa por sus mejores momentos: La K20/K7 tienen sensor desarrollado por Pentax y fabricado por Samsung y la posterior KX ya vuelve a montar el sensor de Sony, sin haber desarrollado más este sensor. Más parece una alianza producto de los contratos firmados y que no hay más remedio que soportar.
3. En mi opinión faltaría quizás mencionar una posible entrada en la fotografía digital de Kyocera (son los dueños de marcas y patentes de Contax y Yashica), un fuerte grupo empresarial que ya hizo una primera entrada en la fotografía digital aunque no muy exitosa... y que yo estoy esperando que vuelvan. Cuanta más oferta mejor para el consumidor.

La verdad es que esa parte era un "tiro al aire", y efectivamente me faltaban muchos parámetros, así que no sé hasta qué punto podré acertar o no. ¡Gracias por tus aportaciones!  :ok
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Panasonic GF1
« Respuesta #4 en: 12:47:13 del 10 de Agosto del 2010 »
¡Gracias por la info, Ganso!

Es muy útil para hacerse una idea de los resultados de estas máquinas.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.