Autor Tema: Limar el Planar 50 mm 1.7  (Leído 3574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Limar el Planar 50 mm 1.7
« en: 10:02:10 del 04 de Agosto del 2010 »
Me viene de camino mi primer objetivo manual: el planar 50 mm 1.7. Algunos me habéis dicho en mi presentación en el café que algunas piezas suelen rozar en el cuerpo de 5D Mark II. Mi pregunta es: ¿Hay algun tutorial en internet donde se explique cómo se hace y la parte que hay que limar? Saludos y gracias anticipadas.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #1 en: 11:09:55 del 04 de Agosto del 2010 »
Complicada elección....


Yo tengo el planar MM y la verdad es que solo me toca si en contadas ocasiones...tiene que ser enfocando a infinito y con la cámara medio levantada...si está en posición normal ya no me pasa...  ???


Si fuese una 5D Normal te diría sin duda que limases el espejo, pero siendo de las nuevas....  ;D


De todas maneras, antes de nada prueba bien el objetivo, y si toca, ya mirarás solucióñn, pero limarlo es complicado, ya que lo que toca, creo, es el grupo trasero, y eso es "macizo"



SAludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #2 en: 13:07:47 del 04 de Agosto del 2010 »
Yo no tocaría nada hasta probarlo. En mi 5D he probado hasta 3 Planares (dos f1,7 y un f1,4) y ninguno ha tocado con el espejo.

Prueba a montarlo y hacer fotos viniendo desde la distancia mínima de enfoque hasta infinito (que es donde podría tocar). No es algo peligroso.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #3 en: 15:55:14 del 04 de Agosto del 2010 »
Toca y toca bastante pero no en los elementos opticos sino en la parte maciza trasera. Un amigo relojero me ha prestado una lima muy buena y ya he limado una especie de aleta de tiburón que hay al lado de los contactos, la he hecho desaperecer entera y sigue golpeado el espejo, creo que es en la palanca del diafragma, voy a seguir limando poco a poco, pero esta palanca es muy dura. Ya os iré contando cómo me va.

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #4 en: 18:30:26 del 04 de Agosto del 2010 »
Una duda resuelta: el adaptador no golpea en el objetivo con seguridad, el que golpea es el objetivo, pero no sé que parte, creo que es la palanca del diafragma. Estoy dispuesto a seguir limando hasta que funcione o me quede sin objetivo, me gustaría despues de mi trabajo poder ofrecer una solucción para este problema en el foro. Ahí os dejo un enlace interesante de objetivos que golpean en el espejo de las 5D. http://www.pedroalhambra.es/?p=812

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #5 en: 19:17:29 del 04 de Agosto del 2010 »
Le he cortado totalmente la palanca del diafragma con una minifresadora a la que le he pusto un minidisco y sigue tocando (cosa que no me esperaba) así que a seguir limando, voy a limar todo lo que pueda del aro que está alrededor de la lente.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #6 en: 19:32:48 del 04 de Agosto del 2010 »
Pero, tienes la 5D o la Mark II????

Creo que te estás precipitando en limar y cortar.

A mi todavía no me ha quedado claro de que parte roza con que otra parte.

En cuanto a la web, usa mejor la original:

http://www.panoramaplanet.de/comp/

Saludos y suerte
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #7 en: 19:52:46 del 04 de Agosto del 2010 »
Tienes razón tal vez me he precipitado en limar y cortar, pero lo he soluccionado: funciona perfectamente en mi cámara: la 5D Mark II, pero creo que sí, me he precipitado en una cosa: creo que lo pimero que he limado la especie de aleta de tiburón y la palanca del diafragma no es donde tocaba el espejo, pero eso no lo puedo confirmar, porque no sé si hubiera limado primero la parte de arriba no hubiera dado el espejo en la parte de abajo: me refiero a la aleta de tiburón y a la palanca del diafragma.
Mi conclusión es la siguiente: el que tenga este problema que comience a limar primero la parte superior del objetivo, el aro que circunda la lente, pero no la zona donde está el chip, sino la cntraria, la mitad del aro superior y creo que así se solucciona.
Si hubiese sido una cámara de carrete se habría visto donde golpeaba el espejo abriendo la tapa trasera y disparando, pero no es el caso, había que probar y espero que mis pruebas os sirvan a otros.
Lo que está claro es que el botón de la profundidad de campo no vuelve a funcionar en este objetivo para las cámaras para las que fue creado. Pero no me importa demasiado, al menos funciona el objetivo en la mía que ya comenzaba a dudar de que lo consiguiese, lástima de la palanca de la profundiad de campo, y ya sabéis si comenzáis a limar siempre la parte contraria a donde está el chip. Que mi fallo no lo cometa otro, que sólo yo haya sido el conejito de indias.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #8 en: 20:02:02 del 04 de Agosto del 2010 »
Me alegro que funcione.

Las dos palancas a las que te refieres se mueven con el diafragma.

Una de ellas, que se mueve (en tu caso movía) y retorna con un muelle, es el automatismo del diafragma. Cuando se mueve el espejo de la cámara, una pequeña palanca la mueve y cierra el diafragma a la abertura deseada.

La otra palanca, se mueve con el anillo de diafragma y le indica a la cámara que abertura se ha seleccionado para ajustar la exposición en el fotómetro.

La única cuestión, como tu indicas, es que no podrás aprovechar el objetivo en una cámara C/Y, aunque me imagino que es un mal menor.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

DSiliceo

  • Visitante
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #9 en: 21:55:58 del 04 de Agosto del 2010 »
Te he visto tan decidido e imparable fresando, limando y cortando que cada vez que te leía dejaba de respirar inconscientemente y ponía los ojos así de abiertos.

Me alegro que te funcione todo bien y puedas hacer fotos con tu Planar slim fit.

aoc

  • Visitante
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #10 en: 22:26:04 del 04 de Agosto del 2010 »
Te he visto tan decidido e imparable fresando, limando y cortando que cada vez que te leía dejaba de respirar inconscientemente y ponía los ojos así de abiertos.

Me alegro que te funcione todo bien y puedas hacer fotos con tu Planar slim fit.

+1, escalofríos tenía yo cuando lo leía. Pero lo importante es que vas  a poder disfrutar de él.
Enhorabuena

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #11 en: 23:02:15 del 04 de Agosto del 2010 »
¿Ah? Y se me olvidaba un detalle: enfoca perfectamente a infinito, para limar enfocaba a 60 cm (así se recogía la óptica) para no dañar ni ensuciar la parte móvil de la óptica con las rebabas, con el adaptador quitado limaba con la lima completamente recta apoyada en dos partes del círculo que rodea la óptica (la lima es de 15 cm) y el círculo ha quedado limado totalmente uniforme, por lo que no se nota nada, bueno nada no, se nota lo de la palanca del diafragma, esa es mi pena, que creo que se podía haber salvado y entonces habría podido servir para las monturas contax/yasica, aunque seguirá sirviendo pero con limitaciones en esas ópticas, pero bueno como habéis dicho es un mal menor, al menos mientras tenga yo el objetivo que creo que será siempre.
Cuando tenga tiempo os haré una explicación con fotos indicando el sitio exacto donde se debe limar el objetivo, para que aprendáis todos en piel ajena, o sea, en mi piel jeje, o por lo menos por dónde se debe comenzar a limar. No lo sé con certeza pero creo que la palanca del diafragma y la lengüeta de tiburón se podrían haber salvado, pero eso lo tendrá que probar otro, yo ya evidentemente no puedo jeje.
Pero estéticamente ha quedado bien y funciona que es lo importante, para el próximo ya sé por dónde tengo que empezar. Y tranquilos que no ha llegado la sangre al río, la vida es para los que se arriesgan. Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #12 en: 23:10:47 del 04 de Agosto del 2010 »
Las aletas de tiburón tocan muchas veces... mucho objetivo Rikenon no se pueden montar en Pentax por ella, salvo que se lime ya que toca con los contactos del enfoque ultrasónico.
Del lo tuvo que hacer, pero esto no tiene mayor problema, creo. La palanca de diafragmado ya es otra cosa porque limita el uso

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #13 en: 23:18:36 del 04 de Agosto del 2010 »
Y se me olvidaba otra cosa para animaros: el círculo macizo que circunda la lente es bastante blando, al menos para la lima que yo tenía, la de mi amigo el relojero que era buenísima, otra cosa es limar con una lima de uñas, eso no es "profesional" jeje. En cambio la palanca del diafragma durísima, pero como esa no creo que haya que cortarla, sin problema. Así que animaos los que tengáis este problema a limar un poquito el objetivo, eso sí por la parte de arriba, que ahí no arriesgáis nada y podéis soluccionar el problema.

Desconectado abablat

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Valencia
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #14 en: 14:41:41 del 05 de Agosto del 2010 »
Yo hoy he recibido el CZ 50 1.4..... esperemos que no toque en mi 5D.....  :pena :pena :pena
Hasta que no me llegue el adaptador no lo podré saber...
Canon 5D
AF: 24-70L | 135L | 580EXII
MF: CZ 50 1.7 T* | SMC Takumar 28 3.5 | Yashica ML 24 2.8

http://www.flickr.com/photos/abablat/

Desconectado abablat

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Valencia
Re: Limar el Planar 50 mm 1.7
« Respuesta #15 en: 23:22:07 del 09 de Agosto del 2010 »
Bueno pues hoy he recibido el adaptador Contax-EOS para el CZ 50 1.4 y se han cumplido mis peores pronósticos..... el objetivo choca con el espejo de mi 5D enfocando a cualquier distancia  :pena :pena

Después de algunos consejos en otro foro (Canonistas), y leer cuidadosamente la información que dio el compañero Acedo, he limado el aro que está alrededor de la lente, haciendo desaparecer por completo esa especie de aleta de tiburon, pero todavía me sigue chocando el espejo  :cabreo :cabreo

Al ver esto, he intentado limar un poco la palanca del diafragma, pero con la lima que tengo le hago cosquillas. Qué lima me recomendáis? Yo no estoy tan equipado como aquí el compañero Acedo y no dispongo de una minifresadora  :meparto :meparto

A ver si lo puedo solucionar mañana, porque sino me tocará venderlo con todo el alma de mi corazón!!  :pena :pena

Saludos, y gracias por anticipado!  :ok
Canon 5D
AF: 24-70L | 135L | 580EXII
MF: CZ 50 1.7 T* | SMC Takumar 28 3.5 | Yashica ML 24 2.8

http://www.flickr.com/photos/abablat/