Autor Tema: ManuaLens sale a la calle  (Leído 54565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #60 en: 10:37:52 del 27 de Agosto del 2010 »
Yo soy nuevo en el foro pero me gustaria participar :)
si puedo hacerlo tengo dos dudas.
1. las fotos deben ser con manuales??
2. una foto de la torre eiffel podria ser??,o es verdad que tiene cophirigt que sabeis del tema?? gracias
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #61 en: 11:19:21 del 27 de Agosto del 2010 »
¿Y las fotos montadas donde te las mandamos?


pongo mi dirección en el primer mensaje del hilo para que todos la podáis copiar.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #62 en: 11:40:37 del 27 de Agosto del 2010 »
Yo soy nuevo en el foro pero me gustaria participar :)
si puedo hacerlo tengo dos dudas.
1. las fotos deben ser con manuales??
2. una foto de la torre eiffel podria ser??,o es verdad que tiene cophirigt que sabeis del tema?? gracias

CAF, ahora mismo el tema de participación está cerrado por ser, quizás, más gente de la que cabe. Igualmente, y mientras el administrador no diga otra cosa, creo que estaría bien que nos conociésemos mejor y que viésemos más muestras de lo que haces.

A tus preguntas -que está muy feo eso de preguntar y que no te respondan-, sí, las fotos deben ser con un objetivo manual pues es uno de los pilares del foro. En cuanto a la Torre Eiffel... no sería problema si es una fotografía que aportase un punto de vista original sobre ese edificio.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #63 en: 15:11:41 del 27 de Agosto del 2010 »
Okk no pasa nada :P

la proxima vez que lo hagais participare =)

Lo de la torre eiffel es que mas alante me gustaria exponer fotos hechas por mi y tengo entendido que la torre eiffel tiene derechos de autor o algo asi , si alguien sabe algo del tema se agradeceria que comentase algo.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #64 en: 15:24:18 del 27 de Agosto del 2010 »
[...]
la proxima vez que lo hagais participare =)
[...]

ya me ocuparé yo de recordártelo para que no te escaquees

Citar
[...]
Lo de la torre eiffel es que mas alante me gustaria exponer fotos hechas por mi y tengo entendido que la torre eiffel tiene derechos de autor o algo asi , si alguien sabe algo del tema se agradeceria que comentase algo.

la imagen de la Torre Eiffel, como la de cualquier otro edificio reconocible, no puede ser usada para comercializar con ella; en España hay muchísimos edificios que entran en esta categoría: cualquier ayuntamiento, monumentos, catedrales... Eso no quita que tú seas libre de fotografiar lo que quieras mientras no uses esa imagen para obtener un beneficio económico.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #65 en: 11:11:53 del 28 de Agosto del 2010 »
Hola.

Esta tarde voy a ver si consigo el atardecer perfecto. De todas formas tengo ya algunas seleccionadas. Avisa con tiempo para imprimirlas y enviarlas, vale?

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #66 en: 11:29:03 del 28 de Agosto del 2010 »
Hola.

Esta tarde voy a ver si consigo el atardecer perfecto. De todas formas tengo ya algunas seleccionadas. Avisa con tiempo para imprimirlas y enviarlas, vale?

Un saludo.

Ya sabes que has de enviar tu foto terminada el 11 de Septiembre como muy tarde.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #67 en: 12:08:39 del 28 de Agosto del 2010 »
Últimamente he estado desvinculado del foro y de la fotografía, pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar a Domingo por la iniciativa y al foro en general por este fabuloso proyecto que va llegando a buen puerto. Me hubiese gustado participar personalmente, no obstante, tengo la satisfacción y el orgullo de ser un miembro más de esta comunidad de "chalados"
Mi más sincera enhorabuena y admiración por el trabajo y la dedicación empleada Domigo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #68 en: 17:28:23 del 28 de Agosto del 2010 »
Tengo pensado mandar en tamaño A4, pegado a carton pluma y plastificado. Así lo he hecho otras veces y quedan muy bien, pero es caro. Me lo imprimen en la copistería en la que suelo encuadernar los proyectos. Lo hacen en un plotter que te rilas en papel fotográfico del copón y con tintas de esas que duran, según el fabricante, para siempre. Además, pesa muy poco y no lleva vidrio que se pueda romper. Lo que me da miedo es que la jodan si no la tratan bien en el porte. En fin, ya veré.
Sería interesante que la gente pusiera como va a encamarcar o a presentar sus fotos. No por unificar, sino porque igual a alguien se le ocurre una forma práctica y barata de presentarlas.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #69 en: 17:43:05 del 28 de Agosto del 2010 »
Tengo pensado mandar en tamaño A4, pegado a carton pluma y plastificado.
[...]

¿te apunto 20x30 ó 30x20?

Citar
Sería interesante que la gente pusiera como va a encamarcar o a presentar sus fotos. No por unificar, sino porque igual a alguien se le ocurre una forma práctica y barata de presentarlas.

Un saludo.

yo voy a utilizar, muy seguramente, un marco sencillo de madera oscura, liso, con passpartú -o como gaitas se escriba-.

aoc

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #70 en: 18:14:12 del 28 de Agosto del 2010 »
Para ayudar a Domingo propongo poner en este hilo las fotos que vayamos a presentar:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,3835.0.html

De esta manera el puede coger todos los datos que necesita de aquí, y creo que ñe ayudaremos un poco.
Hay abierto otro hilo para hacer comentarios y no cargarlo demasiado
Gracias Domingo por la currada

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #71 en: 19:27:45 del 28 de Agosto del 2010 »
Personalmente mi idea es ponerle un enmarcado tradicional. Habrá que poner especial cuidado en el envio, pero bien hecho no debería haber problemas...

Y muy buena la idea de aoc, me voy para allá
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #72 en: 20:47:43 del 28 de Agosto del 2010 »
Hola

Yo he impreso tres fotos a 20x30. Dos en formato vertical y una en formato horizontal. Al final me he decido por el formato horizontal.

Citar
yo voy a utilizar, muy seguramente, un marco sencillo de madera oscura, liso, con passpartú -o como gaitas se escriba-.

Yo voy con marco de madera clara (no es liso) y passpartú  :ok

Domingo, dentro de un rato te la envío a tu correo con todos los datos  :si

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #73 en: 20:54:29 del 28 de Agosto del 2010 »
Hola

Yo he impreso tres fotos a 20x30. Dos en formato vertical y una en formato horizontal. Al final me he decido por el formato horizontal.

Yo voy con marco de madera clara (no es liso) y passpartú  :ok

Domingo, dentro de un rato te la envío a tu correo con todos los datos  :si

un saludo
alfredo


Alfredo, espérate a ver si nos aclaramos con lo del hilo en el que colgar las fotos y en vez de mandármela la subes ahí. Te apunto formato 30x20.

Si alguno va teniendo claras las medidas y las demás cosas que vaya avisando, por favor.

Revisad el primer mensaje del hilo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #74 en: 21:21:32 del 28 de Agosto del 2010 »
Si hay que subirla al foro yo prefiero hacerlo después de colocarle el marco  ;D ;D ;D
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #75 en: 06:53:21 del 29 de Agosto del 2010 »
Un comentario acerca de los marcos que no sé si ya lo había dicho antes -lo comento aquí y lo pongo también en el primer mensaje del hilo para que toda la información importante esté siempre allí-.

Cómo vamos a colgar las fotografías. Dado que es un restaurante y la exposición es temporal, no vamos a llenar las paredes de agujeros que, además de levantar muchísimo polvo, habría luego que tapar y pintar.

Por ello, Alfon, la dueña del restaurante, va a poner una barra de acero en cada pared -tres en total- arriba del todo, casi en la unión con el techo. Luego, de cada barra colgaremos las fotografías mediante hilo de nailon. Este método nos va a permitir, además, jugar mucho con la distribución de las imágenes en cada pared.

Por ello, a la hora de enmarcar, pensad si con un solo punto del que colgar la foto va a ser suficiente, ya que si ese punto no está perfectamente centrado el marco cabeceará. Pensad si no es mejor colocar dos puntos -uno en cada esquina- por los que unir el marco a la barra de acero mediante el hilo, ya que así nos aseguraríamos que estuviese perfectamente paralelo al suelo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #76 en: 07:35:14 del 29 de Agosto del 2010 »
Bueno, como parte de mi estrategia de comunicación -¿mandeeeee?- me presenté hace un par de semanas en el periódico La Verdad para contarles nuestra historia, lo que etábamos haciendo y hacerles un par de preguntas. La chica que me atendió, Rocío, redactora del periódico, muy guapa, atenta y simpática, creyó que la historia se merecía una entrevista y me lo planteó. Yo no le dije que no, claro.

Así que nos sentamos en su mesa y estuvimos charlando unos 20 minutos los tres: ella, su grabadora y yo. Como resultado de aquello, hoy sale publicada en La Verdad esa entrevista de la que en internet hay un resumen -aún no he bajado a comprar la edición en papel: me da no-sé-qué-.

Creo que la entrevista sale publicada solamente en la edición Vega Baja y no en la de la Región de Murcia. Luego me acercaré a algún quiosco que esté al otro lado del trasvase y lo miro.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #77 en: 09:26:34 del 29 de Agosto del 2010 »
Jejeje, no ha quedado mal hombre... a mí hace unos años vinieron los de antena 3 a hacerme una entrevista sobre la situación del oso pardo en Galicia.... que horrorrrrr de resultado, por diosss
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #78 en: 09:29:47 del 29 de Agosto del 2010 »
Jejeje, no ha quedado mal hombre...
[...]

no sé qué decirte. Algunas cosas las veo demasiado literales, como lo de "bichos".

Seguro que a mi madre le hace mucha ilusión.

aoc

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #79 en: 10:48:29 del 29 de Agosto del 2010 »
Domingo ya eres famoso... cualquier día de estos te vemos en la tele