Autor Tema: ManuaLens sale a la calle  (Leído 54590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #20 en: 20:18:56 del 04 de Agosto del 2010 »
Yo estoy con la mayoría en que no considero mis fotos dignas de ser expuestas, especialmente en comparación con algunos  :cabreo

Pero se me ocurre, también relacionado con otros comentarios: ¿Y si somos nosotros mismos los que elegimos las fotos que queremos que se suban?

Sería algo como que todo el que quiera presentar una foto la suba al foro de exposición con alguna etiqueta o referencia, y quizas con una encuesta (valorar de 1 a 10, el valor con más votos es la nota asignada a la foto) y así sacaríamos las seleccionadas.

También se puede establecer un jurado que vote, pero quizás con la primera opción damos más voz a toda la comunidad.

No sé, ¿qué os parece?
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #21 en: 20:32:41 del 04 de Agosto del 2010 »
Jnoir, tu propuesta me parece adecuada si se tratase de un concurso fotográfico y aquí en el foro se quisiera seleccionar a los mejores candidatos.

Creo que lo que ha propuesto Domingo es muy distinto, simplemente es una presentación de fotos de unos amigos en un restaurante que ha cedido su espacio, respetando así el criterio de cada uno que presente su trabajo, sin más.

un saludo.


Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #22 en: 20:57:31 del 04 de Agosto del 2010 »
Jesús, ahora mismo somos 6, por lo que no hay que preocuparse, de momento, de seleccionar nada respecto los demás. Cuando seamos más de 10 empezaremos a ver cómo lo hacemos.

¿Te apuntas?

Obviamente yo me apunto, pero vamos, dejadme un tiempecillo para seleccionar bien las fotos, y ya las colgaré para que elijais alguna
[...]

tienes todo este mes para elegir tu foto. En cuanto entremos en Septiembre habrá que imprimir/revelar, enmarcar y enviar.

[...]
Creo que lo que ha propuesto Domingo es muy distinto, simplemente es una presentación de fotos de unos amigos en un restaurante que ha cedido su espacio, respetando así el criterio de cada uno que presente su trabajo, sin más.
[...]

Antonio ha captado perfectamente la esencia de la idea.
« última modificación: 20:59:40 del 04 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

jesito

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #23 en: 21:03:29 del 04 de Agosto del 2010 »
Jesús, ahora mismo somos 6, por lo que no hay que preocuparse, de momento, de seleccionar nada respecto los demás. Cuando seamos más de 10 empezaremos a ver cómo lo hacemos.

¿Te apuntas?

tienes todo este mes para elegir tu foto. En cuanto entremos en Septiembre habrá que imprimir/revelar, enmarcar y enviar.

Antonio ha captado perfectamente la esencia de la idea.

Anda, apúntame, a ver si eso me hace estrujarme el gusto estético y hago algo medianamente apañao estos días con la K-7 y el undécimo de Tamronería...
;)

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #24 en: 21:10:28 del 04 de Agosto del 2010 »
Anda, apúntame, a ver si eso me hace estrujarme el gusto estético y hago algo medianamente apañao estos días con la K-7 y el undécimo de Tamronería...
[...]

¡bien por ti!

Apuntado estás.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #25 en: 21:12:53 del 04 de Agosto del 2010 »
Jes,ahora si que no tienes excusa...que si la GH1,que si la E-1....espero tu foton con la K-7 porque sino.... :maza :maza
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

jesito

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #26 en: 21:30:56 del 04 de Agosto del 2010 »
Jes,ahora si que no tienes excusa...que si la GH1,que si la E-1....espero tu foton con la K-7 porque sino.... :maza :maza

Los fotones son cada una de las partículas que constituyen la luz y, en general, la radiación electromagnética en aquellos fenómenos en que se manifiesta su naturaleza corpuscular.

Así que me voy a ir a buscar un buen corpúsculo a la playa, que se manifieste bien, y lo aso a fotos... ;)

Y vais a babear, (he dicho).

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #27 en: 21:31:14 del 04 de Agosto del 2010 »
Venga va, apuntame. Se lo he contado a mi novia y me ha dicho que no sea tonto y envie algo. Si ella lo dice...

El 20x20 me viene bien porque como suelo disparar 6x6... Por si voy a algo digital, ¿sería posible algo más grande? ¿Digamos 20x30?
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #28 en: 21:47:50 del 04 de Agosto del 2010 »
Venga va, apuntame. Se lo he contado a mi novia y me ha dicho que no sea tonto y envie algo. Si ella lo dice...

El 20x20 me viene bien porque como suelo disparar 6x6... Por si voy a algo digital, ¿sería posible algo más grande? ¿Digamos 20x30?

yo también voy a ir con algo químico en 20x20. Sí, claro que puedes poner 20x30.

Me alegro que te hayas apuntado.

aoc

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #29 en: 22:21:23 del 04 de Agosto del 2010 »
No sé si estoy apuntado, si no lo estoy... pues ahora si, y a estrujarme el cráneo estas vacaciones

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #30 en: 22:26:15 del 04 de Agosto del 2010 »
Oído cocina, Adolfo.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #31 en: 22:28:38 del 04 de Agosto del 2010 »
Domingo, se me habia pasado preguntar si valia fotos en quimico pero ya veo que si asi que igual yo tambien me arriesgo con una foto de carrete. :ok

Citar
Los fotones son cada una de las partículas que constituyen la luz y, en general, la radiación electromagnética en aquellos fenómenos en que se manifiesta su naturaleza corpuscular.

Así que me voy a ir a buscar un buen corpúsculo a la playa, que se manifieste bien, y lo aso a fotos...

Y vais a babear, (he dicho).

Buena actitud...con 2 coj..nes.Ya te imagino en la playa afotando corpusculos utilizando tu "metodo de estabilizacion" para que las fotos no salgan trepidadas.:cunao :cunao
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #32 en: 23:24:19 del 04 de Agosto del 2010 »
Domingo, se me habia pasado preguntar si valia fotos en quimico pero ya veo que si asi que igual yo tambien me arriesgo con una foto de carrete.
[...]

jejejeje... sí, Oscar, sí vale el químico. El único condicionante es que el objetivo sea manual (que es el espíritu del foro y como se vende).

Desconectado nanoysutrompa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Madrid
    • http://www.flickr.com/photos/nanoysutrompa/
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #33 en: 14:12:56 del 05 de Agosto del 2010 »
En general os queréis poco, he visto muy buenas fotos por aquí y salas de exposición llenas de bodrios.

Ya sabemos que el arte es subjetivo, así que todos deberíamos tener ganas de exponer algo. A alguien le gusta seguro.
A230 + 18-55 + Helios 44M-6 58mm f2.0 + Pentacon 50 f1.8 + Weltblick 135mm f2.8

jesito

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #34 en: 15:29:11 del 05 de Agosto del 2010 »
Domingo, se me habia pasado preguntar si valia fotos en quimico pero ya veo que si asi que igual yo tambien me arriesgo con una foto de carrete. :ok

Buena actitud...con 2 coj..nes.Ya te imagino en la playa afotando corpusculos utilizando tu "metodo de estabilizacion" para que las fotos no salgan trepidadas.:cunao :cunao


Para desentumecer las neuronas, he sacado de las cajas mi vetusta, querida y siempre muy valorada Minolta Weathermatic 35DL.
Le he puesto pilas y un carrete, me he echado a la calle a la hora de comer, y ya está el carrete calentito en el laboratorio...
No son fotos para la exposalida esa sino para probar la cámara a ver como está después de un tiempo de inactividad.
Es idónea para ir a la playa, hermética, sumergible hasta 5 metros, lleva una óptica Zeiss dual de 35 y 50mm.
La única pega (me acabo de dar "cuen" justo ahora) es que ¡es autofoco!....
Otra no me atrevo a llevarla a la playa...
Se me habían ocurrido unas tomas estupendas. (Bueno, las haré igual).
Habrá que revisarlo todo desde el principio, ("no tontofocus", "no tontofocus", "no tontofocus"....).
Me he de leer el manual otra vez, recuerdo algo de evitar el autofoco...

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #35 en: 16:05:58 del 05 de Agosto del 2010 »
Si no se apunta nadie mas apuntame a mi, porque voy a estar muy mal de tiempo a finales de agosto, no se que día volveré.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #36 en: 16:30:22 del 05 de Agosto del 2010 »
Si no se apunta nadie mas apuntame a mi, porque voy a estar muy mal de tiempo a finales de agosto, no se que día volveré.

Saludos

independientemente que se apunte más gente o no, ya estás a bordo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #37 en: 21:40:00 del 06 de Agosto del 2010 »
Dándole vueltas a éste tema (novato que es uno en éstas lides...) se me ocurren algunas reflexiones y no sé si alguno ya había caído en ellas o no, o cómo lo veis... No sé si interesaría abrir otro hilo... Bueno, ahí va, me ha quedado un tocho largo pero es una buena forma de inaugurar las vacaciones  :-D

Un punto de esta situación que creo a favor es el hecho de que no tienes que atraer a la gente para que vaya a ver tus fotos, como en cualquier exposición o subasta habitual, sino que ya cuentas con un espacio en el que vas a recibir visitas. En contra, que en una exposición el 100% de los que van están interesados en tu fotografía en mayor o menor medida, mientras que en éste caso habrá unos a quienes les guste la fotografía, y otros que prácticamente no repararán en ella.

Así pues, lo más importante, ¿cómo afrontar lo que presentar? Cuando me encuentro con que tengo que elegir una foto de entre miles, veo lo dificil que es hacerlo. No ya solo para mí (como fotógrafo que estaba al otro lado de la cámara, lo que me evoca es por definición diferente a cualquier otra persona, pues además de lo que la foto "me haga sentir" están los recuerdos inherentes al momento, el lugar y la situación) sino para cualquiera a quien preguntes a modo de "asesor neutral": cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Ahora bien, eso es lo que pasa cuando coges a los 10 primeros que pasan por la calle. Pero si vas a una peña de futbol, ¿preferirán la foto de Iker levantando la Eurocopa o una foto de un lobo saltando una valla  :silbando ? Si bien puede ser un ejemplo un poco extremo, me lleva a pensar que para elegir mejor qué presentar hay que prestar atención al dónde se va a presentar.

¿Qué sabemos del sitio? Es pequeño y familiar, con Alfon muy implicada (si buscáis, hay comentarios suyos anotándose mejoras que los clientes sugieren) con lo que se puede contar con una cierta base fiel de clientes y, si este tipo de iniciativas son comunes en El Girasol, es que cierto interés debe haber. Además es céntrico y su ubicación parece ser que favorece que la gente se anime a entrar. Como no puedo ir al local en persona, me pongo a buscar fotos: bien iluminado, y además ha debido reformarse hace poco (las fotos de 2006 o 2007 son diferentes a las de 2009) en mi opinión para mejor. Un cierto toque clásico pero colores vivos y aire moderno y dinámico dominantes. ¿Qué tipo de gente suele ir por allí? Pues a juzgar por comentarios y demás, yo diría que de 25 a 35 años.

Con esto más o menos tenemos claro quién va a ver la foto. Pero yo sigo sin saber elegir  :pared  me habré equivocado de planteamiento?

Independientemente de la foto, ¿cómo hacerla única? En estos tiempos digitales de fabricación en serie, ¿cómo dar una personalización? Los fotógrafos de antes (no sé ahora) tenían su sello de caucho con el que marcaban las fotos además de firmarlas. ¿Qué tipo de cosas soléis hacer, o pensáis hacer, o haríais llegado el caso de ésta situación?

Luego está algo que es más una curiosidad que otra cosa, el precio de venta. ¿Cómo se establece? Personalmente llegado el caso de que yo enviara una foto para esta exposición, preferiría que en mi caso cubriera simplemente los gastos de impresión y enmarcado, y si es más pues lo que sobra donado al foro. Pero no sé si me estoy adelantando o cuál es la idea al respecto...
« última modificación: 21:45:21 del 06 de Agosto del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #38 en: 09:23:39 del 07 de Agosto del 2010 »
voy a intentar responder a tus preguntas y opinar sobre tus ideas.

Preguntas:

Citar
[...]
¿Qué tipo de gente suele ir por allí? Pues a juzgar por comentarios y demás, yo diría que de 25 a 35 años.
[...]

y de algo más de edad también. Durante el día se puede comer de menú y acude gente de oficinas cercanas; más mujeres que hombres y yo diría que hasta unos 45 ó 50.
Citar
[...]
Independientemente de la foto, ¿cómo hacerla única? En estos tiempos digitales de fabricación en serie, ¿cómo dar una personalización?
[...]

la foto será única porque cada uno de nosotros somos diferentes y nos gustan y hacemos cosas diferentes: positivado o impresión, blanco y negro o color, macro o paisaje, nitidez o bokeh, objetos o "factor humano", foto sosegada o foto dinámica, 20x20, 20x30, 20x15... y luego el marco, un elemento muy visual: cada uno va a elegir el que quiera sin saber lo que están eligiendo los demás. Para mí está muy claro que todas las fotos van a ser "diferentes" y de distinta personalidad.

Si no hago algo imprevistamente agradable en este mes (voy a hacer un carrete o dos con película Lomo 120 sobre el tema 'Graffitti'), yo tengo mi foto elegida: positivado en 20x20 de un negativo de mi Isolette, blanco y negro, objetos a f/11.
Citar
[...]
Luego está algo que es más una curiosidad que otra cosa, el precio de venta. ¿Cómo se establece?
[...]

yo sumaría: gastos impresión/positivado más gastos enmarcado más gastos de envío más gastos de vuelta de la foto. No creo que esta suma supere los 45 euros (o sí, no lo sé), así que si se vende por 50 euros cubrís gastos.

Podemos acordar un precio unitario o podemos dejar que cada cual ponga un precio a su obra: cualquiera de las dos posibilidades me parece correcta a mí.

Ideas:
Citar
[...]
Así pues, lo más importante, ¿cómo afrontar lo que presentar?
[...]
 ¿preferirán la foto de Iker levantando la Eurocopa o una foto de un lobo saltando una valla?
[...]

afróntalo como una muestra de lo que tú crees que debe ser una fotografía. O como una de las fotografías que te gustaría ver si fueses a una exposición en la que perder unas horas.

Yo no me preocuparía mucho de lo que van a preferir: yo me preocupo de que sea un trabajo bien hecho según mi concepto de lo que es un trabajo bien hecho. Siéntete a gusto con tu trabajo y esa fotografía será una buena fotografía. No podemos esperar gustar a todo el mundo; yo, personalmente, me sentiré satisfecho si una sola persona piensa que mi foto, por calidad e interés, es una buena foto.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: ManuaLens sale a la calle
« Respuesta #39 en: 01:18:17 del 12 de Agosto del 2010 »
¿Llego a tiempo de apuntarme?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY