Autor Tema: Visitas obligadas en vacaciones  (Leído 1784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Visitas obligadas en vacaciones
« en: 22:27:20 del 31 de Julio del 2010 »
¡Hola a todos!

Ahora que estamos en verano, periodo turístico por excelencia, me gustaría recomendaros un mapa que he hecho con Google Maps con ubicaciones de tiendas de fotografía, especialmente tiendas que vendan equipo de ocasión, coleccionismo o segunda mano, que es lo que más me interesa.

El mapa se puede visitar
aquí.
Si el vínculo no funciona, id a http://maps.google.es/, haced clic en "Mostrar opciones de búsqueda", seleccionad "Mapas creados por los usuarios", buscad "Camera and photography shops" y haced clic en el resultado que aparezca.

El mapa es un proyecto que, de momento, está en pañales y probablemente muchas de las direcciones ya no existan o las tiendas se hayan modernizado y no vendan más material de ocasión...
Dado mi interés en las cámaras clásicas y en visitar tiendas que las vendan, creo que un proyecto así puede ser muy útil a todos los aficionados al coleccionismo. Por eso os pediría vuestras sugerencias para engordar el mapa. Podéis hacerlo a través de este mismo foro o a través de la función "Escribir un comentario" que aparece en Google Maps.

De las direcciones que están en el mapa, puedo garantizar que las de Madrid y Berlín son muy de fiar, ya que en la mayoría he estado personalmente.
Hace poco estuve en Berlín y, para preparar el viaje, busqué por Internet tiendas de fotografía de segunda mano, etc. La búsqueda me resultó tan larga y complicada que pensé que si todo el mundo recomendara las tiendas de su ciudad todo sería más fácil. Tal es el objetivo de mi proyecto, pero como soy el único que ha estado elaborando el mapa sólo he ido recopilando direcciones que he encontrado por ahí, sin verificar personalmente las tiendas.

Espero que os sirva de algo,
¡Un saludo!
« última modificación: 23:24:32 del 31 de Julio del 2010 por Danipuntocom »

aoc

  • Visitante
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #1 en: 10:20:29 del 01 de Agosto del 2010 »
Muy bueno, conocía la fiesta de la cerveza, la rutas de las destilerías, ahora ya sé la ruta de los objetivos... Mi MdR ya puede ir afilando el rodillo de cocina

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #2 en: 11:33:30 del 01 de Agosto del 2010 »
Mi MdR ya puede ir afilando el rodillo de cocina
Disculpad mi ignorancia, pero ya lo he visto en otros posts y no sé qué significa "MdR"...  :no

DSiliceo

  • Visitante
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #3 en: 11:35:01 del 01 de Agosto del 2010 »
Disculpad mi ignorancia, pero ya lo he visto en otros posts y no sé qué significa "MdR"...  :no

"Máquina de Reñir", usease, "parienta".

Lo del mapa es muy buena idea.
« última modificación: 11:41:24 del 01 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

Goyo

  • Visitante
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #4 en: 13:32:23 del 01 de Agosto del 2010 »
Muy buena idea Dani, seguro que nuestras MdR te lo "agradecerán"

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #5 en: 14:21:49 del 01 de Agosto del 2010 »
Muy interesante, aunque me parece que no se pueden añadir entradas por otros usuarios, ¿no? Yo al menos no he visto cómo...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

aoc

  • Visitante
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #6 en: 16:21:11 del 01 de Agosto del 2010 »
"Máquina de Reñir", usease, "parienta".

Alguno en vez de Máquina de Reñir, tiene Máquina de Regalar... pero son los menos y encima no irán al cielo (de alguna manera hay que consolarse).

DSiliceo

  • Visitante
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #7 en: 17:10:56 del 01 de Agosto del 2010 »
Muy interesante, aunque me parece que no se pueden añadir entradas por otros usuarios, ¿no? Yo al menos no he visto cómo...

yo tampoco lo he visto. Imagino que es algo que configurar, que el mapa sea público o privado o algo así.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #8 en: 00:17:53 del 02 de Agosto del 2010 »
La verdad es que no sé muy bien cómo se usan esas funciones en Google Maps.
Podéis escribir un comentario accediendo a vuestra cuenta Google, allí me podéis dejar la dirección de alguna y yo ya la pasaré al mapa.
También he visto que puedo autorizar a algunas personas a que sean colaboradoras en la creación del mapa, pero para eso me tenéis que dar vuestra dirección de Google/Gmail y así os podré enviar una autorización (al menos es lo que he entendido).

DSiliceo

  • Visitante
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #9 en: 08:29:23 del 02 de Agosto del 2010 »
Fíjate en nuestro
mapa de usuarios. Es público, y cualquiera puede incorporar entradas.

Bueno, eso en el caso que sea tu intención que cualquiera pueda añadir entradas. Si lo quieres privado, como es tu idea y tu mapa, no pasa absolutamente nada.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Visitas obligadas en vacaciones
« Respuesta #10 en: 12:41:33 del 02 de Agosto del 2010 »
¡Juer, la idea es fantástica!
Para mí lo malo es que, aparte de que la MdR me cortará los "gitanales" o directamente no me dejaría entrar, hasta que los bebes no estén "adisestrados" no podré sacarlos por ahí. Pero bueno, creo que para el año que viene ya podré irme de vacaciones con tranquilidad y el mapa debería estar ya muy completito ¿no?.
Salud.