Autor Tema: LAS HERMANAS KODAK 35  (Leído 4218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
LAS HERMANAS KODAK 35
« en: 13:12:23 del 29 de Julio del 2010 »
Una morena y otra rubia, americanas y luciendo palmito, así son estas dos modelos de Kodak 35 anteriores a la Kodak 35 Rangefinder, que mostré en otro post (Dos guapas americanas !!!!!!!!!)

La versión Kodak 35 1938 con el visor desplegable en negro fue la primera 35mm Kodak americana. Fabricada en Alemania a partir de 1934. Es un modelo sobrio con un gran atractivo visual y bastante rara de encontrar. Integra un objetivo Kodak Anastigmat de 50mm f/5,6.







Una versión posterior fue la Kodak 35 1945, esta vez con el visor en color metalizado y un objetivo 50mm de apertura máxima f/4,5

Lleva una inscripción que indica que el obturador está ya realizado en EEUU, más vistosa que su hermana mayor.








« última modificación: 10:15:23 del 03 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

aoc

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #1 en: 13:36:40 del 29 de Julio del 2010 »
Que preciosidades

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #2 en: 13:38:07 del 29 de Julio del 2010 »
Puf, preciosas!
Contemporaneas de las primeras Retina, tienen un ligero aire Leica; tan de moda desde esas fechas.

Me encantan. Se nota que la primera es más antígua y "carga" con el disparador que solían montar las Kodaks americanas de fuelles (brownie autographic y consortes) de disparo sin tensión previa.

Las ruedas superiores de ese modelo negro son de bakelita o de metal lacado? Está en muy buenas condiciones!

Has tirado fotos con ellas?

Gran aporte :ok
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

pacorr0

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #3 en: 13:52:52 del 29 de Julio del 2010 »
Danimann, las ruedas son de bakelita, en la línea de otras Kodak de la época como el modelo KODAK DUEX que acabo de adquirir en buen estado y que ya subiré a la vitrina.

Lo cierto es que no las he probado, ni éstas ni ninguna, ya que no les doy el uso para que se hicieron, es simple afición a su historia y estética.

Saludos.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #4 en: 15:36:09 del 29 de Julio del 2010 »
Parecían de bakelita, pero el brillo del visor plegable (que sí será metálico lacado, no?) me hacía dudar.

Yo también colección por afición a la historia y estética de las cámaras, pero tengo el sano propósito de poco a poco ir probando, cuando menos, todas las 35mm que tenga en la vitrina...antes de que haya que comprar los carretes también en el anticuario!

la Kodak Duex es al estilo Pouva Start, no? (o al revés, que la Pouva es posterior). Ya tengo ganas de verla...A ver si cuelgo por aquí yo la Ruberg Futuro, que es la más antígua que conozco de éstas con el objetivo de tubo roscado extensible. Este tipo de cámaras casi constituyen una clase por sí mismas!

Estás puesto con Kodak, oye! :mola
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

jesito

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #5 en: 16:04:48 del 29 de Julio del 2010 »
Muy bonitas, si señor...

Pues yo tengo por norma no coleccionar, sino usar, y si algo no lo uso en un tiempo, le doy salida.
Para mi no tiene mucho sentido la contemplación estética de las máquinas (es como ver cadáveres) ;) sino su utilización viva.
Una cámara que no funciona, para mi sólo tiene sentido si se repara...

Pero eso es cosa de cada uno, aunque no lo haga (o pretenda no hacerlo) el coleccionismo es muy respetable.

Salud.

Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #6 en: 18:20:45 del 29 de Julio del 2010 »

Una reflexión curiosa viniendo de aficionados a "coleccionar imágenes por pura estética" como somos los aficionados a la fotografía.

Y yo me pregunto...serán nuestras fotos cadáveres...hum

pacorr0

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #7 en: 21:08:05 del 29 de Julio del 2010 »
la Kodak Duex es al estilo Pouva Start, no? (o al revés, que la Pouva es posterior). Ya tengo ganas de verla...A ver si cuelgo por aquí yo la Ruberg Futuro, que es la más antígua que conozco de éstas con el objetivo de tubo roscado extensible. Este tipo de cámaras casi constituyen una clase por sí mismas!

Estás puesto con Kodak, oye! :mola

Las Kodak me encantan, tengo algunas más y todas tienen su aquel, con esos visor desplegables, metal con bakelita, hummmmm

La Duex es muy parecida a la Pouva Start (que también tengo) aunque la Kodak tiene un aspecto mucho más sólido y atractivo que la segunda aunque sólo tenga una posición de diafragma (eso sí, tiene posición B).

La Ruberg Futuro tiene una pinta estupenda, ya estás tardando en subirla !!!!!

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #8 en: 22:35:45 del 29 de Julio del 2010 »
Una reflexión curiosa viniendo de aficionados a "coleccionar imágenes por pura estética" como somos los aficionados a la fotografía.

Y yo me pregunto...serán nuestras fotos cadáveres...hum

Lo que es seguro es que tenemos un montón de almas encerradas en nuestras fotos... algunas incluso sin haber pedido permiso.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #9 en: 01:07:44 del 30 de Julio del 2010 »
Esos visores 'deportivos' (según los llamaban) me encantan.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #10 en: 11:34:54 del 30 de Julio del 2010 »
No soy muy de Kodak, pero están wapas. De ésta marca sólo busco con ansia la Tourist 800 y la Super Six-20 (no pido "ná"  :meparto )

Por cierto Rozalen, si no me equivoco los "visores deportivos" o "sport finder" son los "marcos de alambre" que suelen ser plegables y se encuentran más frecuentemente en cámaras de placas o algunas de 6x9 con railes de enfoque. Los visores desplegables que montan estas Kodak son, de nuevo si no me equivoco, visores de tipo Albada.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #11 en: 12:58:27 del 30 de Julio del 2010 »
Citar
No soy muy de Kodak, pero están wapas. De ésta marca sólo busco con ansia la Tourist 800 y la Super Six-20 (no pido "ná"   )

A Paco las Kodak y a tí los fuelles...todos tenemos un punto débil! Por cierto, que en esa linea yo ando detrás de alguna Polaroid Land Camera 80 o una Electric Eye, que son más comunes y más económicas... :silbando

En lo del marco Sport tienes razón, aunque también lo he visto nombrar así un par de veces al visor desplegable pero sin lentes; que fue una evolución del marco sport “grandote” de alambre alq ue te refieres. Una vez que éstos calzan vidrio (como estas Kodak 35) no he visto que se les consideren “deportivos”.

Por cierto, que nadie se piense que los “visores deportivos” (los que desconozcan el término) es por que le dan un aire GTI o así a la cámara! XD Se les nombró así pues eran una gran ayuda (o prácticamente la única posibilidad) de fotografiar objetos en movimiento (siguéndolos con la cámara) en la época en que los visores eran prismáticos y veías a través de ellos todo al revés (imagináos el seguir y fotografiar a un ciclista así!). Solían ser visores adicionales; en el caso de las Kodak 35 es el único visor existente, así que yo tampoco los denominaría como deportivos, pero siempre puede surgir el debate. ;)

-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

pacorr0

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #12 en: 13:04:53 del 30 de Julio del 2010 »
Buen apunte Danimann

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #13 en: 15:53:47 del 30 de Julio del 2010 »
Al ver las cámaras creí que eran visores deportivos (sin óptica). Lo siento pero no conocía esas cámaras.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #14 en: 19:12:38 del 30 de Julio del 2010 »
Pues yo había supuesto que las que no tenían cristal es, o bien porque lo han perdido con el tiempo, o bien que no lo incluyeron por abaratar, como de costumbre.

Da gustito pasar por aquí, uno siempre aprende cosas nuevas
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #15 en: 10:21:08 del 03 de Agosto del 2010 »
Muy bonitas las dos. ¿Vas a intentar embellecer otra vez esos frontales algo desgastados o las conservas tal y como te llegaron?

Revisando la segunda de ellas, la 1945 (imagino que por el año de fabricación, ¿no?), veo que ópticamente se parece bastante a mi Isolette III, que monta un Apotar 4,5/85mm y un disparador Pronto de sólo cuatro velocidades: 25, 50, 100 y 200 (aparte modo 'B'); éste es el hilo y éste otro mi mensaje. A pesar de ser ópticas y disparadores relativamente sencillos, el resultado es a menudo extraordinario.

--
Te he editado el primer mensaje para enlazarlo a tu otro mensaje 'Dos guapas americanas'. Ahora están juntos, pero igual dentro de un tiempo no lo están y si alguien quiere volver a verlos juntos ya los tiene enlazados. Espero no te moleste.
« última modificación: 10:30:21 del 03 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

pacorr0

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #16 en: 20:56:47 del 03 de Agosto del 2010 »
El tema de la limpieza y abrillantado de las cámaras lo tengo algo parado. La cuestión es que estoy buscando opciones baratas de vitrinas expositoras para un hueco de 1 mts que tengo encima del ordenador, y hasta que no la coloque pues no me pondré con la cosmética.

Por cierto, si alguien sabe de alguna vitrina baratilla y me lo dice, me hace un favor.

DSiliceo, muy bonitas tus cámaras, y están como los chorros del oro, las compras así o las limpias tú? Si es así, cómo te las apañas, qué usas y eso?

Gracias por molestarte en los enlaces.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: LAS HERMANAS KODAK 35
« Respuesta #17 en: 08:28:37 del 04 de Agosto del 2010 »
[...]
DSiliceo, muy bonitas tus cámaras, y están como los chorros del oro, las compras así o las limpias tú? Si es así, cómo te las apañas, qué usas y eso?
[...]

las cámaras son de jnoir, que es un artista; yo tan sólo le compré una a él (la que puedes ver en el segundo enlace de mi mensaje).

No sirvo para lo que hacéis vosotros; tengo poca paciencia, menos sitio en casa y muñones en vez de dedos. Soy la definición académica de 'torpe' hecha persona. Por eso admiro tanto lo que hacéis.