Autor Tema: vuestra opinion sobre estos modelos por favor  (Leído 3514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« en: 18:51:19 del 13 de Agosto del 2009 »
Hola, me he presentado en El Café de ManuaLens.com, bueno la question es que queria pediros opinion sobre estos objetivos ha ver que os parecen, yo es que no tengo ni pu... idea ???

   
Yashica 50mm f1.7   
Rollei HFT-Planar 1,8/50
Pentax Takumar 50mm f1.8

Asahi Pentax 3.5/28mm S-M-C Takumar Lens M42 SM


JUPITER-8 50mm f2 for Zorki Fed Leica Bessa Nicca M39 !   
 en este creo que no todos los m39 son compatibles con montura eos ef , tengo una 450d.
 
que os parecen??
« última modificación: 20:02:19 del 13 de Agosto del 2009 por jaume8 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #1 en: 20:17:56 del 13 de Agosto del 2009 »
De los objetivos que pones he tenido el Yashica y tengo el Rollei. El Yashica, como casi todos sus objetivos 'normales' y angulares, son buenos o muy buenos.

Del Rollei poco te puedo decir, estoy esperando el adaptador, pero de las tomas que he hecho con él te puedo decir que me gusta. En cuanto reciba el adaptador pondré pruebas a mansalva.

Los Takumar creo que no llevaban recubrimiento, los posteriores super y smc sí lo llevan. Lo que sí tienen es una calidad constructiva que tira de espaldas.

El Júpiter no lo conozco pero, me parece, que no vas a poder montarlo en tu EOS (problema de registro muy corto).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #2 en: 20:24:06 del 13 de Agosto del 2009 »
Pues el júpiter-8 lo tengo yo, pero no lo uso en las digitales, porque como muy bien dice Rozalen, es para telemetricas y su distancia de registro es demasiado corta. Lo puedes montar en la 450D pero sólo te servirá para enfoque muy cercano, no podrás enfocar a infinito.
Yo lo uso en la Bessa-R con película y es un excelente objetivo.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #3 en: 09:29:21 del 14 de Agosto del 2009 »
Jaume, lo primero que tienes que tener claro es la montura de los objetivos, pues tendrás que comprar el adaptador correspondiente de esa montura a EOS. Al tener una Canon EOS te recomiendo encarecidamente que el adaptador tenga chip de confirmación de enfoque.

Como te comentan, todos menos el Jupiter 8 se pueden adaptar bien a tu cámara. Con el Rollei Planar creo que tampoco tienes enfoque a infinito, con los demás sí.

Con respecto a las monturas, y si no me equivoco, el Yashica es de montura Contax/Yashica, el Rollei de montura Rollei 35mm, los Pentax son de rosca M42 (como los que tienes actualmente) y el Jupiter de rosca Leica o LTM.

No he probado personalmente ninguno de ellos, por lo que no te puedo ayudar en ello. Si buscas alguna focal en concreto sí que te puedo dar pistas sobre otros objetivos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #4 en: 12:12:04 del 14 de Agosto del 2009 »
bueno, con lo del rollei que putada si no puedo enfocar a infinito porque es uno de los que me hacian mas gracia comprar... :'(
y para paisajes como no enfoque a infinito...

me compré junto con el CZ y el Helios un anillo adaptador sin confirmación de enfoque pues prefiero enfocar a mano, con los riesgos que comporta, debo ser masoca ;D, en fin pues miraré si me pillo el Yashica, tambien he visto en e-bay una Mamiya ZE que viene con un mamiya sekor 50mm  1,7 lo conoceis?

por cierto el yashica creo que es m42 igual que el rollei, puede ser?

Saludos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #5 en: 12:19:20 del 14 de Agosto del 2009 »
....... me compré junto con el CZ y el Helios un anillo adaptador sin confirmación de enfoque pues prefiero enfocar a mano, con los riesgos que comporta, debo ser masoca ;D, ....

Ojo, con el adaptador + chip de confirmación, tambien necesitas enfocar manualmente. La ventaja es que el chip hace que tu cámara te confirme si el foco es correcto o no.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #6 en: 12:53:54 del 14 de Agosto del 2009 »
Ojo, con el adaptador + chip de confirmación, tambien necesitas enfocar manualmente. La ventaja es que el chip hace que tu cámara te confirme si el foco es correcto o no.

SALUD

Exacto, el chip lo único que hace es permitir que se enciendan los puntos rojos en el visor cuando el foco está en ese punto, el trabajo lo continúas haciendo todo tú.  ;)

Creo que vale la pena, aunque no utilices el punto rojo como referencia más que en algunas ocasiones, por el poco dinero que añade al adaptador sin chip.

Sobre el Yashica, sé que hay modelos en las dos monturas. Sobre el 50 f1,7, he hecho una búsqueda relámpago en ebay y he visto que los resultados eran todos C/Y. Puede que haya también para M42. Asegúrate antes de comprarlo.

Si quieres un 50mm bueno en montura M42, busca un Carl Zeiss Jena Pancolar 1.8/50. Si no te importa la montura, mejor incluso un Carl Zeiss Planar 50 f1.7 ó f1.4, en montura Contax/Yashica. El Planar de C/Y es el 50mm de referencia.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #7 en: 14:06:07 del 15 de Agosto del 2009 »
Gracias!
bueno he estado googleando y he visto lo siguiente:

el Yashica 50mm 1.7 es al parecer el yashinon con montura M42
pero sabeis si es igual al Yashica ML 50mm 1,7 C/Y? ??? y si este último es muy diferente al al CZ Planar 1,7 ?

la verdad es que ya me duele un poco la cabeza :-\

Saludos!!

jesito

  • Visitante
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #8 en: 14:27:32 del 15 de Agosto del 2009 »
Tengo los dos, el Yashica ML 50mm 1.7 C/Y y el planar 1.7. Para mi es bastante superior el Planar, sin duda...

Salud.
Jes.


Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #9 en: 00:45:52 del 16 de Agosto del 2009 »
Yo te recomendaría sin duda el Planar 1.7, es una verdadera delicia de lente.


un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: vuestra opinion sobre estos modelos por favor
« Respuesta #10 en: 18:41:34 del 21 de Agosto del 2009 »
Yo te puedo decir algo sobre el Takumar, no lo tengo exactamente, ya que el mío es el K 50 1.8, cre que es el mismo que el takumar SMC (si lo hay) o la única diferencia es el recubrimiento SMC.
El recubrimiento SMC se nota en determinadas fotos (un 5 ó 10% son en las fotos en que se diferencia).
He tenido un zoom Pentax no smc y el resultado que me dió fué muy bueno. Si vas a hacer contraluces y cosas por el estilo vale la pena un SMC, en caso contrario yo no encontré diferencias.