Autor Tema: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Puerto Sagunto ( Valencia)
adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« en: 23:15:10 del 21 de Julio del 2010 »
bueno ya la he liado jajajaj, le he comprado a gregorsamsa su tokina 135 f2.8 y ahora el adaptador donde el me da esta pagina de ebay http://shop.ebay.es/big_is/m.html?_nkw=om+to+canon&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1313 pero hay diferencias grandes de precios , con o sin confirmacion y dentro de los de confirmacion unos que valen casi 40 euros y otros 20 por que esta diferencia que me recomendais para empezar?  y otra cosa que tubos u accesorios le puedo poner para usarlo como macro o fotografia de aproximacion
(ahora empieza lo bueno a estudiar como hacer fotos con el)

saludos y gracias a todos los compañeros
« última modificación: 23:18:59 del 21 de Julio del 2010 por Ricardo »

aoc

  • Visitante
Re: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« Respuesta #1 en: 10:54:07 del 22 de Julio del 2010 »
Respecto a que adpatador comprar, espera que los que tienen canon te digan cual, he leido que algunos dan problemas, por lo que mejor te informes bien (pero no se si son estos de OM).

Confirmación de foco o no? depende, si ves bien no es necesario (para macro no es necesario), por el contrario si tu vista empieza a no ser la que era mejor chip (yo tengo dos con chip por este motivo).

Accesorio para macro: tienes 2 opciones

- Tubos de extención: No hay pérdida de calidad, pero si de luz. Puedes comprar 2, unos OM que te valdrán para cualquier objetivo montura OM unos EOS que te valdrán para cualquier objetivo que le montes a tu cámara.
- Lentes de aproximación, se pierde algo de calidad, pero nada de luz. Eso si, si te compras esta opción han de ser buenos, si te compras unos de los chinos harás 5 fotos e irán a la basura. Para esta focal se recomienda máximo 1 dioptría.

Si te vas a dedicar al macro una puede ser complemento de la otra. Yo los tengo y la lente de aproximación la llevo siempre encima que no va el 90 macro

jesito

  • Visitante
Re: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« Respuesta #2 en: 11:07:08 del 22 de Julio del 2010 »
los del vendedor BIG_IS son una apuesta bastante segura, mucha gente los usa.

Salud.
Jes.

Desconectado Ricardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Puerto Sagunto ( Valencia)
Re: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« Respuesta #3 en: 15:11:26 del 22 de Julio del 2010 »
bueno siguiendo la ayuda de jesito , ya que al parecer el vendedor y sus adaaptadores son de fiar me he pillado este http://shop.ebay.es/big_is/m.html?_nkw=om+to+canon&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1313, a ver que os parece

ahora a esperar que llegue y que no me tarde un mes  :pared que largo se me va a hacer

DSiliceo

  • Visitante
Re: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« Respuesta #4 en: 20:39:23 del 23 de Julio del 2010 »
En otras cosas no, pero en lo referente a adaptador con o sin chip de confirmación hay en el foro una clara división.

Yo tengo Canon, una 40D, y si te soy sincero, desde que uso la pantalla de enfoque partido no he vuelto a necesitar el chip en el adaptador. No veas la pantalla como una inversión económica por esto. Es más bien que el chip, como todo trasto electrónico se puede equivocar, mientras que tu ojo con práctica y una buena pantalla, pues no. Te digo lo de la pantalla porque la que incorpora la 40D de serie no vale mucho para esto.

Además, si quieres practicar el sano y sosegado deporte del macro, el chip no te valdrá de nada y tirarás mucho más de LiveView.

Por ello yo no uso chip de confirmación.

Pero son sólo mis razones, y otros argumentaran las suyas en el sentido contrario. En cualquier caso, se trata de divertirse y disfrutar y aprender.

Desconectado Ricardo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Puerto Sagunto ( Valencia)
Re: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« Respuesta #5 en: 22:09:54 del 23 de Julio del 2010 »
Compañero Dsiliceo, yo tengo una 400d no tiene Live, por lo que tengo que utilizar el visor, por eso me he cogido con chip, ya me han dicho los compañero que para macro como que no hace falta, como me ocurre si uso un pisa invertido o con tubo de fabricacion casera, pero al pillar el adaptador con chip lo puedo utilizat tanto para macro con tubos o lentes que tambien me han recomendado como para fotografia normal.

Saludos y gracias por tus consejos

DSiliceo

  • Visitante
Re: adaptador om a canon ¿ cual y donde ?
« Respuesta #6 en: 00:12:29 del 24 de Julio del 2010 »
[...] pero al pillar el adaptador con chip lo puedo utilizat tanto para macro con tubos o lentes que tambien me han recomendado como para fotografia normal.
[...]

¿para macro con tubos? Eso será en el caso que te compres unos de marca, ya que si te compras los baratos en los chinos o usas -como dices- uno de fabricación casera, al no llevar los tubos contactos, el chip no puede mandar la señal a la cámara -recuerda que el nuestras Canon no saben enfocar, y son sus objetivos los que lo hacen-.

Sí, con los otros objetivos sí puedes.