Autor Tema: Yashica Mat - 124 G  (Leído 4137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Yashica Mat - 124 G
« en: 19:47:31 del 18 de Julio del 2010 »
Hola, ésta es la primera cámara que tuve, tiene 39 años y hace 20 que no la uso, pues me pase a 35mm por las ópticas intercambiables, pero la calidad se resintió bastante. Tiene dos filtros puestos el de arriba amarillo.
Voy a intentar hacer un carrete haber que sale, donde las llevo a revelar en mi barrio, me han dicho que me lo pueden revelar y positivar, pero no pasarlas a CD.

Saludos


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #1 en: 20:06:16 del 18 de Julio del 2010 »
Hombre ya está bien que la saques a la calle, hoy es una gozada hacer unas fotos por la calle con esta maquina.

Hoy todo el mundo tiene una digital, pero no una como esta.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #2 en: 20:11:43 del 18 de Julio del 2010 »
Me alegro un montón del paso que das.

Yo mandé el viernes pasado mi primer 120 a revelar y espero ya casi sin uñas los resultados. Como tú, tampoco me las pasan a CD, así que, de momento, el foro no va a poder sufrir/disfrutar mis experimentos.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #3 en: 20:36:30 del 18 de Julio del 2010 »
Muy bonita, sí señor. El mayor problema de esas cámaras es el sistema de avance de película y que si le metes 220 en vez de 120 (cosa que, en teoría, aceptan) es probable que no tenga una buena "digestión"  :-D  Además, los cristalitos son Yashinon, una formulación tipo Tessar.

Por cierto, el filtro, mejor ponerlo en la lente inferior, que es la que toma la fotografía, ¿no? ¿o es por protección del cristal? ;)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #4 en: 20:43:45 del 18 de Julio del 2010 »
Domingo, por que no coges los negativos y los fotografías y los pasas a digital.

Tiene un poco de recorte, nada importante pero es una opción buena y barata, yo los de la Mamiya y también los de la Isolette III, los hago así y la calidad que obtengo es bastante buena.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #5 en: 20:50:03 del 18 de Julio del 2010 »
Muy bonita, sí señor. El mayor problema de esas cámaras es el sistema de avance de película y que si le metes 220 en vez de 120 (cosa que, en teoría, aceptan) es probable que no tenga una buena "digestión"  :-D  Además, los cristalitos son Yashinon, una formulación tipo Tessar.

Por cierto, el filtro, mejor ponerlo en la lente inferior, que es la que toma la fotografía, ¿no? ¿o es por protección del cristal? ;)

Viene señalizado para poner los de 220 yo los usé y no tuve problemas. La lente de abajo lleva un filtro ultravioleta, siempre a llevado los dos por protección.
La máquina es una copia descarada de la RolleiFlex.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #6 en: 20:50:49 del 18 de Julio del 2010 »
Domingo, por que no coges los negativos y los fotografías y los pasas a digital.

Tiene un poco de recorte, nada importante pero es una opción buena y barata, yo los de la Mamiya y también los de la Isolette III, los hago así y la calidad que obtengo es bastante buena.

saludos

Antonio, hemos de embaucar al maestro otra vez y montar otra reunión para que me/nos explique con pelos y señales eso del escaneo de negativos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #7 en: 21:00:17 del 18 de Julio del 2010 »
El maestro lo tenemos de vacaciones en la playita, pero el aprendiz te puede adelantar algún detalle para ir practicando y cuando volvamos a clase ya bienes algo mas preparado.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #8 en: 21:13:08 del 18 de Julio del 2010 »
Yo lo que si hago es fotografiar las copias en papel y quedan mucho mejor que escaneadas.

Foto original con la Pentax ME super objetivo Makinon 35 105 impresa en papel brillo, fotografiada con la Pentax K10D y el Tamron 90 f2,8 con flash.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #9 en: 21:14:27 del 18 de Julio del 2010 »
El maestro lo tenemos de vacaciones en la playita, pero el aprendiz te puede adelantar algún detalle para ir practicando y cuando volvamos a clase ya bienes algo mas preparado.

saludos

la semana que viene -es decir, mañana- me marcho con toda la tropa a Vizcable, muy cerquita de Nerpio (Albacete, un pelín más allá de Caravaca), a pasar una semana en una casa rural. Cuando vuelva, vemos las agendas, ¿te parece?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #10 en: 21:14:50 del 18 de Julio del 2010 »
esta última opción le he usado bastantes veces, con resultados desiguales. Yo quiero aprender del maestro y/o aprendiz....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #11 en: 21:22:58 del 18 de Julio del 2010 »
Domingo, felices vacaciones, cuando vuelvas hablamos.

Oso, te puede asegurar que hay gran diferencia en la enseñada del maestro al aprendiz, pero cuando vega Domingo de vacaciones podemos pasar los apuntes en un post con nuestras experiencias.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Yashica Mat - 124 G
« Respuesta #12 en: 22:39:25 del 18 de Julio del 2010 »
Qué cámara mas guapa  :babas :babas :babas