Autor Tema: Nikon F4  (Leído 7225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Nikon F4
« en: 19:03:54 del 18 de Julio del 2010 »
Hola.

Alguno del foro ha disfrutado de esta cámara? Desde siempre ha sido una cámara fetiche para mí pero antes me gustaría conocer la opinión de los que por aquí pasan.

Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Nikon F4
« Respuesta #1 en: 19:08:05 del 18 de Julio del 2010 »
Era la cámara profesional de Nikon, o sea que mala no debe ser.

Particularmente me quedo con  las F2 y F3 que no tienen autofocus (la F4 creo que si). La mía fetiche es La F2.
Alguna vez que he mirado precios de estas 3 la F4 era de largo la más cara.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nikon F4
« Respuesta #2 en: 19:13:03 del 18 de Julio del 2010 »
Era la cámara profesional de Nikon, o sea que mala no debe ser.

Particularmente me quedo con  las F2 y F3 que no tienen autofocus (la F4 creo que si). La mía fetiche es La F2.
Alguna vez que he mirado precios de estas 3 la F4 era de largo la más cara.

Ya he visto una F3 y me parece magnífica, pero la F4 es para mí la cámara mejor diseñada...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Nikon F4
« Respuesta #3 en: 19:18:44 del 18 de Julio del 2010 »
Si el dinero no fuese problema una de las 3 caía, pero de momento tengo otras opciones para invertir el dinero.
Si te haces con ella me vas a poner los dientes muy largos... de vampiro vamos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon F4
« Respuesta #4 en: 13:22:57 del 01 de Agosto del 2010 »
En ojodigital hay un forero muy versado en Nikon (Hawk55) y siempre habla de la F4 como de una cámara de referencia, muy revolucionaria en su momento. O sea, que cualquier cosa menos mala.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikon F4
« Respuesta #5 en: 19:03:56 del 13 de Abril del 2011 »
Pues nada, al final he decidido hacerme con ella, y he encontrado una que me ha convencido, y halaaaaa !!!!! de perdidos al río....
Primeras impresiones ???? ufff es otro mundo, ya solo el cojerla en peso, tocarla, y efectivamente ver que es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, llama la atención. Y el sonido al disparar. Una pasada, definitivamente: MI TESOOOOOOOOOORO !!!!!! :-D

PD. Ahora a ver si le encuentro un novio decente y cariñoso a mi F80, que está impecable.
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

aoc

  • Visitante
Re: Nikon F4
« Respuesta #6 en: 20:20:45 del 13 de Abril del 2011 »
Enhorabuena... a disfrutarla, que esa cámara es para pasearla

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon F4
« Respuesta #7 en: 16:40:15 del 22 de Abril del 2011 »
Pues nada, al final he decidido hacerme con ella, y he encontrado una que me ha convencido, y halaaaaa !!!!! de perdidos al río....
Primeras impresiones ???? ufff es otro mundo, ya solo el cojerla en peso, tocarla, y efectivamente ver que es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, llama la atención. Y el sonido al disparar. Una pasada, definitivamente: MI TESOOOOOOOOOORO !!!!!! :-D

PD. Ahora a ver si le encuentro un novio decente y cariñoso a mi F80, que está impecable.


Oye, ¿por qué no nos la presentas en La Vitrina? Tenemos la sección un poco paradilla. y esa F4 sería un buen revulsivo.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikon F4
« Respuesta #8 en: 23:20:49 del 22 de Abril del 2011 »
Juan, no tendría ningún problema en presentarla en la vitrina, pero es que soy maliiiiiiiiiisimo colgando fotos en los foros.... :-[

Así que ni idea de como poner fotito en el foro....
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

aoc

  • Visitante
Re: Nikon F4
« Respuesta #9 en: 23:31:16 del 22 de Abril del 2011 »
Juanma lo ha explicado muy bien aquí.
Si tienes alguna duda pregunta, que procuraremos resolverla lo antes posible (Qué envidia me das con esa máquina)

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikon F4
« Respuesta #10 en: 23:55:41 del 22 de Abril del 2011 »
Gracias aoc, lo intentaré, pero no prometo nada...jajajajajaaja !!!!! ya he dicho que para estas cosas soy "muuuu malo"
Por cierto si te gusta la F4, la verdad es que ahora es el momento de encontrar oportunidades increibles, pero increibles de verdad. Y te lo digo yo, que en ebay se me escapo una que parecía que estaba a estrenar por menos pasta aun de lo que he conseguido la mía.

Un saludo.
 
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

aoc

  • Visitante
Re: Nikon F4
« Respuesta #11 en: 10:47:41 del 23 de Abril del 2011 »
Por cierto si te gusta la F4, la verdad es que ahora es el momento de encontrar oportunidades increibles, pero increibles de verdad. Y te lo digo yo, que en ebay se me escapo una que parecía que estaba a estrenar por menos pasta aun de lo que he conseguido la mía.


Si me gusta, pero aún me gustan más las F2 y F3 (antiguo que es uno). Pero hay otras prioridades ahora antes que estas.

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikon F4
« Respuesta #12 en: 10:51:26 del 23 de Abril del 2011 »
Bueno pues nada compañeros, presentada en la Vitrina queda.

Saludos.
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon F4
« Respuesta #13 en: 12:04:04 del 24 de Abril del 2011 »
Bueno pues nada compañeros, presentada en la Vitrina queda.

Saludos.

¡Gracias!  :yupi
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nikon F4
« Respuesta #14 en: 21:09:52 del 10 de Octubre del 2011 »
Estoy pensando en cambiar parte de mi equipo digital por una nikon f4 y volverme definitivamente al carrete revelandolo yo en casa. A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre mi locura...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikon F4
« Respuesta #15 en: 21:11:04 del 10 de Octubre del 2011 »
A por ellos, oéééééé...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nikon F4
« Respuesta #16 en: 21:17:44 del 10 de Octubre del 2011 »
Gracias Domingo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F4
« Respuesta #17 en: 22:58:45 del 10 de Octubre del 2011 »
Estoy pensando en cambiar parte de mi equipo digital por una nikon f4 y volverme definitivamente al carrete revelandolo yo en casa. A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre mi locura...

Yo me lo pensaría un poco. Es decir compaginaría uno y otro sistema, no me desharía de nada bueno en digital si no estuviera muy seguro. Iría primero a por una reflex mas sencilla que la F4, y si dentro de un tiempo piensas igual, entonces a por la F4, que dicho sea de paso es magnífica.
« última modificación: 23:00:20 del 10 de Octubre del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nikon F4
« Respuesta #18 en: 23:47:13 del 10 de Octubre del 2011 »
Cámaras de carrete tengo un montón, canon, minolta, yashica.... Pero me he encaprichado de ese tanque
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikon F4
« Respuesta #19 en: 11:59:46 del 11 de Octubre del 2011 »
Estoy pensando en cambiar parte de mi equipo digital por una nikon f4 y volverme definitivamente al carrete revelandolo yo en casa. A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre mi locura...

¿De qué te deshaces y con qué te quedas? Dependiendo de lo que contestes, te diré que estás loco o que adelante.  ;D

En serio, si realmente te hace ilusión esa F4, no es una locura, es lo que te va a hacer más feliz. Pero no te deshagas de todo el material digital. Hay veces que es mucho más conveniente que el de película.

¿Cómo vas de objetivos Nikon, Oso?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.