Autor Tema: Super novato  (Leído 2861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nanoysutrompa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Madrid
    • http://www.flickr.com/photos/nanoysutrompa/
Super novato
« en: 21:21:35 del 17 de Julio del 2010 »
Soy novato en muchas cosas, pero reconozco que aprendo rápido. Hace unos meses no tenía ni idea de lo que era la apertura de diafragma pero decidí comprarme mi primera réflex, una Sony A230. Como véis nada pretencioso pero más que suficiente.

Abrumado con tanta opción decidí invertir dinero en un zoom AF Tamron de esos que te lo hacen todo. Junto con el kit (18-55) pensé que ya me podía morir y que tendría la fotografía a mis pies.

Eso fue antes de descubir una Zenit en mi habitación con un Helios 44M-6 anclado a la reliquia. De la cámara no se podía aprovechar nada, pero rebusqué y encontré un adaptador para montar mi flamante objetivo en el cuerpo de la Sony. Y ahí vino la sorpresa. El encanto del enfoque manual, la sensación de que tú haces la foto, tú eliges lo que quieres que se vea. Eso unido a la diferencia entre el kitero y ese objetivo que podría tener la edad de mi padre. Nunca pensé que algo tan poco sofisticado podría dar tanto rendimiento.

Ayer mismo con todo montado saqué unas fotos de una barbacoa familiar. Pongo alguna y luego comento mi problemilla:























Las sorpresas vinieron de la mano de una luminosidad asombrosa, un bokeh extraordinario (ni idea de que ese desenfoque me fuera a salir a mí), la nitidez (aunque a apertura máxima sólo se consigue en muy pocos puntos, pero se nota) y los colores llenos y vivos.

El problema que tengo es que el diafragma se queda atascado en f2 y de ahí no pasa, y ya he leído que la grandeza de este objetivo empieza a partir de f5. Si alguien me puede aportar alguna solución.