Autor Tema: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)  (Leído 4790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« en: 16:23:32 del 15 de Julio del 2010 »
Hola compañeros, a ver si me sabeis decir.

Estoy intentando montar los albumes de la comunion de la sobrina, voy a hacerlo en blurb, me comentan que tiene bastante buena calidad y son serios, si sabeis de algun sitio que opineis sea mejor por favor me decís porque no he empezado todavia en serio con ello.

El caso es que ya tengo ajustados todos mis raws a la luz, contraste etc  que quiero, los he revelado en jpg a 300ppp y ahora viene cuando la matan ...

Lo normal es pasar dichos jpg a las paginas del fotolibro, etc, y el programa ajustara al tamaño del frame escogido, pero .... y la mascara de enfoque?, como hago yo , si no se el tamaño a priori del frame, como puedo aplicar una mascara de enfoque al lote de fotos?, lo normal es que si imprimes a , pongamos, 10x15 , redimensiones y enfoques, pero en este caso, como narices se hace, yo no se a priori los tamaños de los frames hasta que la foto en cuestión la situo en el (podria ir pasandolas, apuntando el tamaño de ese frame concreto y a posteriori reprocesar la foto y volverla a colocar, pero me parece un curro de chinos), alguien me puede dar alguna indicacion de como actuar?

Un abrazo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #1 en: 17:32:47 del 15 de Julio del 2010 »
Si sabes el tamaño real de las páginas y la resolución en ppp a la que se va a imprimir, tú mismo puedes preparar las fotos para que (casi) no se tenga que reescalar nada, por lo que la máscara de enfoque que le hayas dado será correcta.

Sé que los minilabs suelen imprimir a 254ppp, pero en el caso de los fotolibros no sé si se usará otra resolución de impresión. Yo preguntaría a blurb.

En cuanto al proveedor, no lo conozco. Sólo te puedo decir que hice un álbum de boda en papel químico con Hoffman y quedó estupendo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #2 en: 09:40:24 del 16 de Julio del 2010 »
Si sabes el tamaño real de las páginas y la resolución en ppp a la que se va a imprimir, tú mismo puedes preparar las fotos para que (casi) no se tenga que reescalar nada, por lo que la máscara de enfoque que le hayas dado será correcta.

Sé que los minilabs suelen imprimir a 254ppp, pero en el caso de los fotolibros no sé si se usará otra resolución de impresión. Yo preguntaría a blurb.

En cuanto al proveedor, no lo conozco. Sólo te puedo decir que hice un álbum de boda en papel químico con Hoffman y quedó estupendo.

Saludos.

Me dicen que suba a 300ppp (en la faq de blurb)

En hoffman solo he visto unos albumes con paginas muy gordas , tipo cartulina, y bastante oscuros, es algun modelo especial el que hicistes?

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #3 en: 14:32:17 del 17 de Julio del 2010 »
Yo hice el álbum tamaño libro (classic), pero el de papel fotográfico. Las hojas son relativamente gordas, pero el acabado es muy bueno. A años luz del de offset típico del formato barato. Yo hice el de 66 páginas, que era y es el máximo permitido.

http://www.hofmann.es/precios/page-16-16-0/#dos

Ahí están todas las opciones. Veo que ahora hay un nuevo tamaño maxi, que me hubiera ido bien en su día.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #4 en: 11:10:13 del 26 de Julio del 2010 »
Yo usé una vez el Hoffman y no me convenció en absoluto. El blurb estoy deseando que alguien que lo haya probado me hable bien o mal de él. Yo para reportajes "baratos" uso el DPbook, tienen una relación calidad/precio más que interesante.

Para reportajes "serios", no me la juego y uso el álbum profesional de Dinasa. Son alrededor de 600 euracos el bueno pero con la garantía Dinasa.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #5 en: 16:19:18 del 01 de Agosto del 2010 »
Yo usé una vez el Hoffman y no me convenció en absoluto.

¿El de offset o el de papel fotográfico? Es que la diferencia es notable entre los dos. El de offset está bien para la gente no aficionada que lo único que quiere es pasar las fotos de su compacta bolsillera a papel, pero no para nosotros.

Todo esto hablando desde el punto de vista de aficionado amateur (valga la redundacia). Tengo claro que los productos profesionales están por encima, tanto en calidad como en precio. Para mi quedan excluidos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado descalabro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Sevilla
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #6 en: 00:07:02 del 10 de Agosto del 2010 »
Hola
Mi experiencia es la siguiente:
Personalmente no me gustan los albumes en papel fotografico, al menos para los libros que yo hago.
He hecho Hoffman offset y deja mucho que desear, pero llevo un par de ellos con fotoalbum.es y son extraordinariamente buenos.
Acabado perfecto y la calidad de las fotos es buenísima, offset, pero buen papel y buena reproducción de color y definición.
Varios formatos, numero de hojas al gusto, está disponible para mac...
Yo lo aconsejo enormemente y creo que no defrauda.
Parecen realmente libros de fotografia semi profesionales, ya depende del curre de cada uno para la composición y demás...
SAludos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #7 en: 16:23:13 del 13 de Agosto del 2010 »
Hola
Me he descargado el exe de Hofmann, pero no me deja instalarlo. Me dice que falta un archivo:
Microsoft.net framework 2.0 SP

¿Alguien sabe qué ocurre?

Salud

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #8 en: 18:35:00 del 13 de Agosto del 2010 »
Hola
Me he descargado el exe de Hofmann, pero no me deja instalarlo. Me dice que falta un archivo:
Microsoft.net framework 2.0 SP

¿Alguien sabe qué ocurre?

Salud

No se que es lo que falla, pero el .NET Framework se puede descargar desde la web de microsoft. Es un complemento del sistema operativo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Impresion fotoalbum en Blurb (por ejemplo)
« Respuesta #9 en: 21:49:17 del 13 de Agosto del 2010 »
Es que como el SO que tengo es crackeado, me temo que sea algún archivo eliminado para evitar algo.