Autor Tema: Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras  (Leído 7812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #20 en: 05:19:48 del 05 de Agosto del 2013 »
Esto a lo mejor te ayuda. Cuando lo entiendes lo ves todo mucho más claro

http://photo.tutsplus.com/tutorials/shooting/understanding-using-ansel-adams-zone-system/


Gracias por el link, Daniel. Merece la pena repasarlo   :si
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #21 en: 09:47:01 del 05 de Agosto del 2013 »
Gracias por el link, Daniel. Merece la pena repasarlo   :si
de nada. De hecho es lo más útil que he visto, y ha resuelto todos mis problemas de medición y comprensión de la luz de un plumazo. Por eso lo recomiendo. Al principio cuesta un poco entenderlo, pero no falla.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #22 en: 13:56:36 del 06 de Agosto del 2013 »
Es muy interesante el link y puede ayudar en la medición de luz en diferentes condiciones. Aún he de probar y experimentar algunas cosas que se me están ocurriendo tras leerlo  :)

Respecto al tema inicial, resulta que me he liado con el Sekonic y las zonas cuando en realidad buscaba un patrón común de exposición para ellas sin necesidad de exposímetro manual. Las últimas pruebas que estoy haciendo me dan valores muy próximos, con lo que parece que he de poner más cuidado al medir.

Y por último, decir que a pleno sol sigue sin funcionar correctamente el Sekonic, dando una sobreexposición de varios pasos en incidente. Aquí puedo usar la palma de la mano en puntual y bajar 2,5 pasos, o bien coger directamente ISO 100, f:8 y 1/180s (un paso menos que sunny sixteen) y sale perfecto. En condiciones de luz no directa, incidente bajando medio pasito me da una exposición perfecta.

Gracias a todos.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #23 en: 15:44:01 del 07 de Agosto del 2013 »
Pero para hacer estas pruebas habría que poner las cámaras en el mismo tipo de medición... no?
Es decir, ponerlas todas a medición puntual y apuntar al mismo sitio... digo yo.
Sobretodo para las réflex antiguas, aparecieron junto a las nuevas técnicas y avances en la medición de cámaras. Algunas sólo traen medición puntual, otras un tanto por ciento de la zona central (dependiendo del objetivo), algunas empezaron con la medición matricial... vamos, que es un galimatías.

Lo que está claro es que sólo con las AF aparecieron las mediciones ponderadas al centro y otras exquisiteces de las que estamos acostumbrados hoy en dia.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #24 en: 19:25:14 del 07 de Agosto del 2013 »
Pero para hacer estas pruebas habría que poner las cámaras en el mismo tipo de medición... no?

Sí, pero no se puede  :cunao Excepto la K20 digital y la MZ-5n que está medio estropeada y funciona en puntual aunque muevas el ajuste, las demás miden... como miden  ;)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #25 en: 07:57:47 del 08 de Agosto del 2013 »
Javi, a mí me pasa como a tí en el sentido de que no utilizo una sola cámara, y cada una mide la luz a su manera. Yo lo que hago es medir con el exposímetro de la cámara, si es digital, y utilizar siempre el Sekonic para todas las cámaras si estoy disparando película.

Es un consejo evidente que seguro ya te habrás planteado, pero ahí queda  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #26 en: 20:55:18 del 01 de Noviembre del 2013 »
Esto a lo mejor te ayuda. Cuando lo entiendes lo ves todo mucho más claro

http://photo.tutsplus.com/tutorials/shooting/understanding-using-ansel-adams-zone-system/


Con mucho retraso. La pagina que mencionas me parece de las mejores, por su sencillez,  para entender la teoría de zonas.
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #27 en: 09:07:27 del 02 de Noviembre del 2013 »
Con mucho retraso. La pagina que mencionas me parece de las mejores, por su sencillez,  para entender la teoría de zonas.
cuando lo entiendes y ves los geniales resultados y el tremendo dominio que adquieres sobre la exposición y la cámara, te lamentas profundamente de no haberlo estudiado y utilizado antes.

Probad!!

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Inconsistencia de los fotómetros de las cámaras
« Respuesta #28 en: 13:34:57 del 02 de Noviembre del 2013 »
cuando lo entiendes y ves los geniales resultados y el tremendo dominio que adquieres sobre la exposición y la cámara, te lamentas profundamente de no haberlo estudiado y utilizado antes.

Probad!!

Hace mucho tiempo que he tenido en cuenta esa teoría, pero llevarla a la practica era harina de otro costal. En esa pagina, que mencionas , tiene unos ejemplos definitivos para aplicarla cotidianamente en retrato y para entender como visualiza la cámara la luz y el color. :aplausos :aplausos
Siempre aprendiendo.