Autor Tema: Mamiya 645 / Polaroid.  (Leído 3159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Mamiya 645 / Polaroid.
« en: 11:22:33 del 13 de Julio del 2010 »
Pues la pregunta es la siguiente, dirigida mas bien a quien tiene Mamiya 645.

Existen unos respaldo para Mamiya 645 de Polaroid, me gustaria saber si esto funciona y donde puedo encontrar los paquetes de papel Polaroid.

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Mamiya 645 / Polaroid.
« Respuesta #1 en: 11:34:56 del 13 de Julio del 2010 »
Solo para las que tienen respaldos intercambiables, como la 645 Pro.



La 645 y la 645 1000s (he enlazado la foto de tu hilo sobre la Mamiya ) no tienen respaldos intercambiables.
Si la tuya es, como parece, la m645 1000s, no tiene respaldo intercambiable y no puedes ponerle un Polaroid.

Saludos
« última modificación: 12:08:28 del 13 de Julio del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 / Polaroid.
« Respuesta #2 en: 13:59:46 del 13 de Julio del 2010 »
Hola Manolo gracias por tu respuesta, pero tengo que ponerte al día, he comprado otra Mamiya 645 pro, y la pregunta que no lo habia aclarado antes es para este modelo.

La que tu has relanzado es la 645 1000S, esta la pongo a la venta en unos días para compensar la cta. cte.

un saludo
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mamiya 645 / Polaroid.
« Respuesta #3 en: 15:39:49 del 13 de Julio del 2010 »
Antonio, si buscas en Google vas a ver muchos resultados que hablan de este tema y que dicen que sí es posible. Y si quieres las instrucciones de montaje, échale un ojo a este manual (inglés, PDF).

En esta tienda de eBay tienen el papel que necesitas. La ficha técnica de ese papel Fuji para color, lo tienes aquí (inglés, PDF) y para ByN, aquí (inglés, PDF).

Vaya caramelo esa Mamiya que vas a vender...

Espero haberte ayudado.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Mamiya 645 / Polaroid.
« Respuesta #4 en: 15:49:22 del 13 de Julio del 2010 »
Hola Manolo gracias por tu respuesta, pero tengo que ponerte al día, he comprado otra Mamiya 645 pro

Pues para esa, como te dije, sí hay respaldo para Polaroid.
Eso se usaba antiguamente, sobre todo, para pruebas de iluminación. La imagen que pruduce es muy pequeña, igual que la del negativo.
Ahora para esas pruebas tienes la digital, sale mucho más barato, rápido y más cómodo.
Yo es lo que hago: tiro la foto en digital, veo el resultado e histograma, y si todo es correcto la hago con la de película.
No creo que compense la parafernalia Polaroid, pero si lo quieres para otra cosa, ese respaldo existe y suministros para él también.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 / Polaroid.
« Respuesta #5 en: 16:07:05 del 13 de Julio del 2010 »
Pues os voy a tomar la palabra a los dos amigos.

Domingo, gracias por el trabajo de facilitarme los enlaces, había buscado en ebay pero no encontré esta pagina tan completa.
Respecto a la Mamiya 645 1000s que voy a vender, la verdad es que me encanta y lo comentamos la otra noche con lo negativos de medio formato, pero la verdad que dos maquina casi iguales no puedo tener, espero que se quede alguien de aquí del foro con ella, bueno
siempre y cuando la "pro" no me desilusione.

Manolo, como siempre me acabas de descubrir algo para mi importantísimo y que no se me había pasado por la cabeza, con tu permiso voy a sacarle partido a lo comentado.

saludos
Pentax /  NEX