Autor Tema: Programar un chip Viktor  (Leído 2264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Programar un chip Viktor
« en: 09:22:22 del 29 de Junio del 2010 »
No quería programar ningún chip, pero me decidí a hacerlo cuando de pronto me encontré que me grababa una focal de 63.535mm (o algo así) en los datos exif
No he encontrado por internet como programar este chip, pero si he averiguado como se hace. Es un clónico del Tagotech (bueno en realidad no estoy seguro de que sea este chip el que tengo, pero creo que si). Esto es para la Oly evidentemente, pero creo que en Canon será igual

Lo primero es preparar la tapa con chip, pera esto la configuraremos:

MF / Modo A (M) / 1/3 V / FN --> visualizar LCD

Para entrar en modo programación:

Liberar objetivo (LO en adelante)  / FN / LO

Programar apertura (mejor pongo ejemplo a F2.8 ). En mi caso le doy al botón INFO así puedo hacerlo sin mirar por el visor, pero no sé si en todas las cámaras será posible.

F5.6 FN / F5 FN / F10 FN / LO

Programar focal (ejemplo para 135):

F8 FN / F4 FN / F4 FN / F4.5 FN / F5.6 FN / F7.1 FN / LO

En la programación he encontrado tres diferencia scon el Tagotech:

1. Las aperturas a introducir son diferentes para decirle que vamos a programar (en negrita).
2. Al programar la apertura no hace falta decirle F 002.8, si en cambio es obligatorio los dos ceros en la focal.
3. No es posible ajustar la confirmación de foco

Y por último la tabla de los valores a intriducir para programar diferentes aperturas y focales (este si que es igual que el Tagotech):



Bueno, pues espero que a alguien le sirva

« última modificación: 09:52:33 del 29 de Junio del 2010 por aoc »

jesito

  • Visitante
Re: Programar un chip Viktor
« Respuesta #1 en: 12:07:24 del 29 de Junio del 2010 »
¡Excelente, gracias por compartirlo!.

Salud.
Jes.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Programar un chip Viktor
« Respuesta #2 en: 20:08:31 del 29 de Junio del 2010 »
Hola Adolfo, en las instrucciones que he conseguido de Fatuarte la programación es similar pero ni igual. Aqui te dejo el enlace por si le quiers echar un vistazo:
http://www.fatuarte.com/tienda/chip%20EMF.pdf.
Como me pica la curiosidad le he preguntado a Francisco de Fatuarte el nombre del fabricante.
Ya te diré.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

aoc

  • Visitante
Re: Programar un chip Viktor
« Respuesta #3 en: 22:21:09 del 29 de Junio del 2010 »
Pues parece que la marca es EMF, y la programación no se parece a este ni al Tagotech, ni al Dandelion.