Autor Tema: Reparar Hasselblad 500 C/M  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Reparar Hasselblad 500 C/M
« en: 13:35:32 del 27 de Junio del 2010 »
Me he cargado la Hasselblad sin haber disparado un solo rollo con ella. El caso es que todo funcionaba perfectamente y desde hace unos meses sólo la he estado trasteando mientras me hacía con el equipo de revelado. ¿Qué le pasa? Venía con un Planar T* 80/2.8 plateado y en una de las ocasiones que lo quise quitar del cuerpo me quedé con parte del objetivo en la mano y otra parte alojado en el cuerpo. Un horror. Conseguí sacar el aro del cuerpo y volver a montarlo de nuevo. La operación me llevó varios días. Pues son dos aros los que roscan por separado antes de llegar al grupo de lentes (que no he tocado) y hay que alojar el último con bastante maña para colocarle bien la leva del obturador. La sensación que tenía yo era que obturador (Interno dentro del Planar) no funcionaba bien tras mi manipulación. Ayer me decidí a montarlo de nuevo en el cuerpo. Primera parte todo correcto, coincidencia de marcas y un cuarto de giro. Ya está. Pero ahora no arma el obturador y lo que es peor no se puede quitar el objetivo del cuerpo ni volver a ensamblarle el A-12 posterior por el mecanismo de seguridad que tiene esta cámara. En fin, que ya no sé que hacer, excepto llevarlo a un servicio técnico que imagino costará un riñon. Si conoceis algún taller especializado me gustaría tener la dirección para pedirles un presupuesto. Gracias de antemano. Saludos. Fito.

Goyo

  • Visitante
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #1 en: 17:06:35 del 27 de Junio del 2010 »
Joer, vaya putada.

De todas formas, yo antes de llevarla a un servicio técnico procuraría desarmar el objetivo atascado y miraría el precio de un objetivo "nuevo" (creo que se entiende el sentido de las comillas) en ebay, seguramente te saldría más barato.

Suerte y ya nos mantendrás informados de cómo va la cosa.

Saludos..

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #2 en: 17:22:09 del 27 de Junio del 2010 »
Esa es la cosa, no se puede quitar el objetivo de la cámara. Un objetivo en buen estado por ebay puede salir por unos 200 euros.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #3 en: 17:30:25 del 27 de Junio del 2010 »
De todas formas, Goyo, me has dado una idea. Voy a forzar de nuevo la rosca del objetivo y girará de nuevo sobre su montura. Así saldrá parte del objetivo y estaré de nuevo en la situación del principio. Quitar el aro del cuerpo; pues ahora sí se podría acceder y dejar el cuerpo sin objetivo. Podré usar la cámara con el otro Planar 150 que tengo y mientras a buscar un nuevo Planar 80/2.8, o bien probar a desbloquearle el obturador con una pequeña llavecita que he visto por ebay. Si nada de esto diera resultado pues un Planar maravilloso al carajo. Y a buscar otro de oferta. cualquier cosa antes que arruinar esa cámara.

Goyo

  • Visitante
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #4 en: 17:42:06 del 27 de Junio del 2010 »
... cualquier cosa antes que arruinar esa cámara.

eso es de cajón  :mola :mola

Por cierto, que si la deshucias yo la adopto ¿eh? sería muy bien recibida en mi asilo  :silbando :silbando :silbando

aoc

  • Visitante
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #5 en: 18:43:48 del 27 de Junio del 2010 »

Por cierto, que si la deshucias yo la adopto ¿eh? sería muy bien recibida en mi asilo  :silbando :silbando :silbando

Goyo: eres un padrazo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #6 en: 20:44:51 del 27 de Junio del 2010 »
Fito, si documentas fotográficamente la operación acuérdate de colgar las instantáneas aquí. Siempre pueden servir a quien se encuentre en el mismo berenjenal.

Goyo

  • Visitante
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #7 en: 23:08:11 del 27 de Junio del 2010 »
Goyo: eres un padrazo

Ya te digo... si es que escribiendo el post jodí el teclado con las lágrimas  ;D ;D

Fito, no te lo tomes a mal... aquí somos como somos  ;D ;D ;D pero en serio deseo que arregles la cámara... y si no, mantengo mi oferta  :silbando :silbando

Un saludo...

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Reparar Hasselblad 500 C/M
« Respuesta #8 en: 01:32:19 del 28 de Junio del 2010 »
menuda cuadrilla :meparto