Autor Tema: Olympus C-5050z una compacta de armas tomar  (Leído 1281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Olympus C-5050z una compacta de armas tomar
« en: 00:11:17 del 05 de Agosto del 2009 »
Encantado con ella desde que la tengo. Substituyó a una Caplio GX100, por la quinta parte del precio de ésta.
Una muestra de lo que puede hacer con su objetivo f/1.8



Salud.

Jes.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Olympus C-5050z una compacta de armas tomar
« Respuesta #1 en: 09:42:15 del 05 de Agosto del 2009 »
Disponer de un f1,8 en una compacta es un verdadero lujo. Diría que esta Olympus es la compacta más "rápida" que existe  :)

¿Es f1,8 en toda la focal o en tramo concreto?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Olympus C-5050z una compacta de armas tomar
« Respuesta #2 en: 13:32:43 del 05 de Agosto del 2009 »
Disponer de un f1,8 en una compacta es un verdadero lujo. Diría que esta Olympus es la compacta más "rápida" que existe  :)

¿Es f1,8 en toda la focal o en tramo concreto?

Saludos.


En toda la focal, pero además tiene otros "pluses". El modo supermacro a 1 cm, es increíble. La pantalla se puede separar e inclinar, lo que considero indispensable para el tipo de uso que le doy (es la cámara de los "tutoriales"). Estos días estoy reparando un amplificador Marshall de guitarra y si no fuese por el supermacro y la pantalla inclinable, no habría podido fotografiar los potenciómetros averiados para saber su valor:



Esa es mi compacta "de estudio". Para llevar por ahí, tengo la Sony DSC-V1 que es otra maravilla y conseguí por 11€ en eBay...
(Y pensar que pagué 590€ por la Caplio nueva....).

Para mi se ha acabado comprar equipo nuevo. Sólo es cuestión de esperar. El tiempo dice cuales son los equipos realmente buenos, y cuando la tecnología los desborda, se encuentran tirados de precio.

A mi me divierte la fotografía, no la tecnología ;)

Salud.

Jes.



Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Olympus C-5050z una compacta de armas tomar
« Respuesta #3 en: 14:51:35 del 05 de Agosto del 2009 »
Unas reflexiones sumamente interesantes Jes. Y por supuesto un equipo envidiable  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Olympus C-5050z una compacta de armas tomar
« Respuesta #4 en: 17:49:51 del 05 de Agosto del 2009 »
Si es que las compactas están muy denostadas pero para fotos 'snap' son insustituibles. Cada cosa para lo que es.

Con que un Marshall... En valvulero ando desde hace casi un año con un diseño de un amigo, Nafty, que da 35W con distorsiones bajísimas. Esto de la hifi y de la imagen parece que van de la mano. Para hifi os recomiendo un foro al que pertenezco: Matrixhifi. El planteamiento es muy similar a éste: No hace falta gastarse un montón de dinero para conseguir un sonido cuasi-perfecto.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Olympus C-5050z una compacta de armas tomar
« Respuesta #5 en: 23:28:35 del 05 de Agosto del 2009 »
Bueno, esto es un Marshall de pacotilla, una etapa con un ampli integrado TDA3030 (o similar), un circuito de ecualización y una linea de reverberación, bueno para ensordecer con una guitarra eléctrica, pero muy "low-fi"...
Tiene hechos polvo todos los potenciómetrós del ecualizador, hay que reemplazarlos.

A ver si encuentro substitutos.
Gracias por el puntero, en mis años mozos me construía mis equipos de música... ¡que tiempos aquellos!.

Salud.
Jes.
« última modificación: 23:31:01 del 05 de Agosto del 2009 por jesito »