Autor Tema: Zorki 1 sin visor  (Leído 1351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Zorki 1 sin visor
« en: 09:29:28 del 17 de Junio del 2010 »
Sé que es un foro de objetivos y éste es un problema con una cámara, si no toca ruego lo cerréis, pero voy un pelín desesperado porque no hay nadie que me eche un cable, a ver si alguno de vosotros ha tenido una experiencia parecida.

Hablando el otro día de que casi todas mis cámaras funcionaban, le meto un carrete a mi Zorki 1, cierro la tapa inferior, y cuando la subo para la cara para mirar, me encuentro esto:



El visor de la derecha, el de encuadre, no está ???. Lo he buscado por todos sitios, pero no sé cómo puñetas lo he perdido. Tengo una Zorki 2c, y una Fed 1, versión g (de los años 50) como posibles alternativas. Mis preguntas vienen:

1.- Puedo usar uno de esos visores de esas cámaras y ponerlo en el de la Zorki 1?
2.- Fastidio la otra cámara si lo hago?

Gracias de antemano

Salu2

Goyo

  • Visitante
Re: Zorki 1 sin visor
« Respuesta #1 en: 10:06:22 del 17 de Junio del 2010 »
El foro es de objetivos en general, pero de FOTOGRAFÍA en particular. Como habrás podido comprobar también hay apartados para cámaras, y el bricolage hemos hablado hasta de baterías, así que fíjate si cabe este hilo aquí.

Sobre el problema que comentas, creo que esos visores no llevan graduación, son cristales y en principio sólo valen para que no entre el polvo, pero no te lo puedo asegurar. Si te valen o no los de otras cámaras, sólo es cuestión de probar. En todo caso no vas a fastidiar nada, ya que entran y salen a rosca, y si están duros la primera vez es por la roña acumulada a lo largo de los años.

Un saludo...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Zorki 1 sin visor
« Respuesta #2 en: 10:14:28 del 17 de Junio del 2010 »
Como bien dice Goyo, este tipo de dudas son bien recibidas.

No te sé decir 100% seguro porque no tengo esas cámaras, pero no me extrañaría que pudieras coger el de la Zorki 2C. No sé el de la FED, no ha pasado ninguna por mis manos.

Fastidiar la otra cámara, pues hombre, lo único es que te quedas sin el visor. Creo que sería peor cambiar el izquierdo, que es el que lleva magnificación, pero lo que no estoy seguro tampoco es si la magnificación es de esa ventana del visor, o del propio telémetro.

Como alternativa, puedes pillar un visor auxiliar, el SBOOI tiene buena pinta.

Edito: Como Goyo confirma que va a rosca, una goma alrededor del visor para tener buen agarre, y a girar. Goyo, ¿sentido del reloj, o contrario?
« última modificación: 10:16:28 del 17 de Junio del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zorki 1 sin visor
« Respuesta #3 en: 10:43:36 del 17 de Junio del 2010 »
Muchas gracias a los dos. Así lo haré y os comentó, y sino, siempre tengo la opción que ha dado jnoir, que no la había pensado.

Gracias de nuevo

Salu2
« última modificación: 10:54:25 del 17 de Junio del 2010 por miedvezhonok »

Goyo

  • Visitante
Re: Zorki 1 sin visor
« Respuesta #4 en: 10:59:19 del 17 de Junio del 2010 »
Edito: Como Goyo confirma que va a rosca, una goma alrededor del visor para tener buen agarre, y a girar. Goyo, ¿sentido del reloj, o contrario?
recordemos que los únicos que van siemrpe al contrario que el resto del mundo son los ingleses.  :maza :maza.. aflojar sentido contrario del reloj, apretar sentido del reloj  :ok

Por cierto, creo que en mi "chatarrería" tengo alguno de estos visores. Si me confirmas si es del tipo "sin graduación" o "con graduación", te lo envío.

Saludos...
« última modificación: 11:01:26 del 17 de Junio del 2010 por Goyo »

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zorki 1 sin visor
« Respuesta #5 en: 00:06:44 del 18 de Junio del 2010 »
Ya he solucionado el problema, desmontando el visor de la Fed 1g que encaja en el de la Zorki 1. No pude con el de la Zorki 2c que se resistía y temí cargármelo, ni con una goma.

Os ofrezco, para el que trastee en estos cacharros, que tengo el Maizenberg en inglés, por si alguién necesita algo, que me lo comente y busco y le paso lo que dice.

Salu2