o que algunos rikenon tienen un pin que hce dificl luego quitarla de una pentax digital.Que hay rikenon P y XS (no secual es la diferencia), y el 50mm esta en 2.8, 2, 1.7 y creo que 1.4.
Dificil, no: imposible, el pin entra en el hueco del botón del autofocus y no hay manera de sacar el objetivo, la única solución es llevar la cámara al SAT. Hay algunos pines que sobresalen menos y son más redondeados que se pueden sacar, pero en muchos imposible, pero eso sólo con las Pentax, si es con un adaptador no hay problema.
"casi-pentax-K" eso ha tenido gracia¿que me puedes decir de tu 2/50? ¿de que tipo de los tres es y que resultado da?
Yo no estaría tan seguro, Adolfo. Te puedo asegurar que mi Rikenon 50mm f/2.0 montado en el adaptador Pentax-K a 4/3 y luego montado en la E-400 me dió un buen susto porque no podía sacarlo, ni siquiera sacar el adaptador de la camara... Con paciencia y moviendo lateralmente el objetivo hubo un momento en que cedió y por fin salió. En mi Riccoh XR10 no tiene problema, y tampoco los objetivos con montura K (en la Ricoh) pero al revés no es cierto...¡Mucho cuidado con los Rikkenon con montura "casi Pentax-K".
Pero eso debe ser por la palanca y no el Pin.Donde está situado el pin no afecta para nada a adaptadores, en cambio la palanca (si es demasiado larga, y dada su situación) puede llegar a tocar con los contáctos eléctricos de las Canon y Olympus y dificultar su montaje/demsontaje.Por cierto muy chulo tu nuevo avatar... con un aire a Indiana Jones