Autor Tema: Objetivos montura exakta en 5D mark II  (Leído 4043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Objetivos montura exakta en 5D mark II
« en: 20:17:30 del 12 de Junio del 2010 »
Buenas.

Recientemente he adquirido un par de objetivos pentacon con montura exakta, así como un adaptador para canon eos. El problema es que creo que el espejo choca con el objetivo (o el adaptador) en mi 5D mark II.
¿Alguien ha tenido experiencia con esta combinación?

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #1 en: 20:35:54 del 12 de Junio del 2010 »
Para saber si es el objetivo o el adaptador, monta este último sin objetivo y mueve el espejo... así por lo menos sabrás donde toca

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #2 en: 20:12:40 del 13 de Junio del 2010 »
Pues creo que es el adaptador, porque el objetivo no sobresale más que él.
¿Alguien ha usado adaptadores de exakta en una 5DII?

EDITO:
Rectificado más abajo...
« última modificación: 22:51:06 del 17 de Junio del 2010 por Albertopme »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #3 en: 17:30:45 del 15 de Junio del 2010 »
¿Por qué no lo consultas con el vendedor del adaptador? Si hay algún problema, quizá te pueda cambiar el adaptador o darte alguna solución.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #4 en: 22:30:35 del 17 de Junio del 2010 »
Bueno, rectifico.
He tenido la oportunidad de probar el adaptador sólo, puesto en la cámara, y el espejo no toca. Van a ser los objetivos...
¿A alguien se le ocurre algún apaño que no sea tener que vender los objetivos y el adaptador (que no sea comprarme otra cámara, please...).
Yo que pensaba que los objetivos de montura exakta se podían usar en la 5D... snif...

Gracias de todas formas.

Saludos
« última modificación: 22:50:06 del 17 de Junio del 2010 por Albertopme »

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #5 en: 08:24:22 del 18 de Junio del 2010 »
Algunos objetivos tienen una pestaña que es lo que toca (demasiado pronunciada).
Algún Nikkor en según que Canon toca y Del rebajó la pestaña para adaptar un Rikenon a Pentax.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #6 en: 10:59:09 del 18 de Junio del 2010 »
No tengo objetivos Exakta, por lo que no hablo con conocimiento de causa.

Pero en general, y siempre hablando de la 5D, no podemos decir que los objetivos de tal montura tocan con el espejo, sino que este objetivo concreto o el otro tocan.

Así pues, habría que mirar si sólo tocan al enfocar a infinito -que es cuando el grupo óptico entra más en la cámara- o en todo el recorrido, y si la parte que más sobresale es del grupo óptico móvil o es una parte fija.

Todo esto lo digo porque normalmente es cosa de un milímetro, y en la mayoría de los casos se puede solucionar con una lima, o desmontando alguna pieza saliente del objetivo.

¿Qué focales tienen estos objetivos o qué modelo son? Habitualmente, objetivos de más de 50mm nunca tocan en los espejos de las 5D, y de 50mm o menos, sólo algunos lo hacen. Sabiendo cuales son se puede buscar información específica.

No te desanimes, que muy posiblemente hay solución.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #7 en: 18:36:21 del 23 de Junio del 2010 »
Muchas gracias por las respuestas.

He encontrado un momento para tomar unas fotos de la montura, a ver si me explico mejor así. Los objetivos son dos Pentacon, de 30mm y 200mm, y me temo que el problema no va a ser el grupo óptico, sino la circunferencia de la montura.

Este es uno de los objetivos (el 200mm):


Y éste es un detalle (desenfocado, por cierto, sorry) de la montura del demonio (quiero decir, "exakta"):


Así queda el trasto con el adaptador a Canon EOS:


He marcado con flechas el lugar donde me imagino que golpea el espejo. Son las pestañas que sujetan al adaptador, y me temo que eso no lo voy a poder limar tan fácilmente, ¿no?

Qué opináis con las fotos por delante?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos


Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #8 en: 09:23:21 del 24 de Junio del 2010 »
Por cierto, he visto en algún sitio que hay gente que le cambia la última parte del objetivo, con la montura exacta, por un anillo con montura M42. Parece fácil, dado que la última parte parece tener una rosca para ponerla y quitarla, aunque veo dos problemas:

1- Esa rosca del final del objetivo está más dura que una piedra.
2- No he encontrado esos discos con la última parte del objetivo con rosca M42 (para sustituir a la exakta).

Si alguien sabe dónde se pueden pillar...

Gracias y saludos

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #9 en: 11:56:54 del 24 de Junio del 2010 »
Por cierto, he visto en algún sitio que hay gente que le cambia la última parte del objetivo, con la montura exacta, por un anillo con montura M42. Parece fácil, dado que la última parte parece tener una rosca para ponerla y quitarla, aunque veo dos problemas:

1- Esa rosca del final del objetivo está más dura que una piedra.
2- No he encontrado esos discos con la última parte del objetivo con rosca M42 (para sustituir a la exakta).

Si alguien sabe dónde se pueden pillar...

Gracias y saludos

Si el último está roscado y la montura son intercambiables exacta y m42 (vamos la versión adaptall de la DDR). Lo que no se si lo venden, recuerdo un hilo de Inglaterra o Estados Unidos que alguin fabricaba la pieza para poder ponerla en Nikon.
Mi 135 también iba muy duro y no podía desenroscarlo, pero de repente un día se aflojó, no me preguntes como.

También se puede desenroscar y poner el objetivo de manera que la señal de distancia quede exactamente arriba, ya que simplemente está puesto sin ninguna pestaña.
« última modificación: 12:08:24 del 24 de Junio del 2010 por aoc »

Goyo

  • Visitante
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #10 en: 12:45:47 del 24 de Junio del 2010 »
Podráis probar a comprar un "donante" baratucho ( tipo Domiplan, por ejemplo) al que le puedas quitar el "culo" y adaptárselo al Exacta.

De todas formas, no creo que valga la pena tanto trabajo para ese objetivo.

Saludos...

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #11 en: 14:06:35 del 24 de Junio del 2010 »
Podráis probar a comprar un "donante" baratucho ( tipo Domiplan, por ejemplo) al que le puedas quitar el "culo" y adaptárselo al Exacta.

De todas formas, no creo que valga la pena tanto trabajo para ese objetivo.

Saludos...

Hola,

Me podrías decir por favor que mas donantes económicos habría para cambiarle la montura exakta por una m42 para el Pentacon 200. El Domiplan que comentas los que veo son 50mm y no se si valdrán ....

Muchas gracias.

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Goyo

  • Visitante
Re: Objetivos montura exakta en 5D mark II
« Respuesta #12 en: 14:26:16 del 24 de Junio del 2010 »
La longitud focal no tiene nada que ver con la montura, son iguales.

Saludos...