Autor Tema: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos  (Leído 2406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« en: 13:33:10 del 02 de Agosto del 2009 »
Acabo de terminar de grabar a DVD las fotos del año pasado como copia de seguridad. Sí, soy un temerario.  ;D

He llenado 9 DVDs con las fotos del 2008 y llené en su momento 8 DVDs con las del 2007. Paralelamente, guardo todas las fotos en el disco duro del ordenador. De las del 2009 no tengo de momento ninguna copia.

Esto se ve a simple vista que ees bastante "peligroso", pues si el disco duro se muere, las fotos se mueren con él, y no sería nada agradable.  :(

Voy a comprar un disco externo donde mantener una copia de todo lo que hay en el disco duro del ordenador. He estado esperando mucho -demasiado- para hacerlo. Ahora que los de 1 TeraByte están a precios normales es el momento.

El siguiente paso sería llevarme los DVDs grabados a otro lugar, como la casa de mis padres, por si algún desastre ocurre en mi casa.

Aprovecho esta reflexión en voz alta para preguntaros cual es vuestra estrategia de almacenamiento y copia de seguridad de las fotos, y cuanto generais cada año. Tengo curiosidad...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« Respuesta #1 en: 10:36:36 del 08 de Agosto del 2009 »
Pues como yo aun llevo poco no se el nivel anual ed fotografías, epro no son pocas...  :D


Como estrategía, 3 copias de seguridad en diversos discos duros....otro que no confía en la mala suerte  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« Respuesta #2 en: 16:10:00 del 08 de Agosto del 2009 »
Pues como yo aun llevo poco no se el nivel anual ed fotografías, epro no son pocas...  :D


Como estrategía, 3 copias de seguridad en diversos discos duros....otro que no confía en la mala suerte  ;D

Lo mismo, tres copias en tres discos duros y un excelente programa de sincronización entre las copias: Allwaysync

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« Respuesta #3 en: 23:34:01 del 08 de Agosto del 2009 »
Pues en este tema, como en muchos otros, soy un desastre. No tengo copias de seguridad. Lo que si tengo es duplicado casi todo el trabjo por una parte en el PC de casa y por otra en el PC del trabajo. Ahora tambien dejo algunas en el portátil, pero no tengo ningún sistema establecido para hacer copias de seguridad que me puedan salvar de un posible desastre  ::)


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« Respuesta #4 en: 01:56:38 del 09 de Agosto del 2009 »
Yo explico mi metodo.... que al menos a mi me va bien por el momento :D


El 99% de las fotos las retoco en el mac, porque una vez que lo pruebas pasas de largo de retocar en PC, es un vicio.


El tema es que tengo un mismo disco duro todas las fotografías, los raw y los tiff.

Despues, dentro de ese disco duro tengo las fotos que son realmente buenas y las que tengo editadas, ya que muchas veces tiro 100 y se salvan 5 (con suerte :D )
Esa carpeta con las fotos decentes la llamo Archivo Fotográfico, y dentro de ella ordeno las fotografías por el mes de la toma, y dentro de esa carpeta mensual, por temática (Macro, paisajes, atardeceres, etc...)
En ese archivo fotográfico, tengo tres archivos iguales de cada toma. El raw de la cámara (con su archivo .xmp por si quiero ponerlo como en origen), el TIFF que edito en el PS y después el jpg para el "uso diario" (internet, enviar a la familia y amigos por mail, etc...)


Lo que tengo en los otros dos discos duros, es ese archivo fotográfico, ya que es lo que más me jodería perder. Si pierdo el resto de fotografías, pues que se le va a hacer, pero no en todos los ordenadores que uso tengo 1tb de disco :D
También tengo siempre una copia de los raw de la ultima sesión que hago, hasta que termino de editar las mejores fotos de ella; Ya que si bien nunca he perdido un disco duro completo, es en el tránsito y en el guardado repetitivo al estar toqueteando las fotos cuando más posibilidades tiene el archivo de corromperse, algo que si me ha pasado alguna vez en el PC.



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« Respuesta #5 en: 20:23:37 del 09 de Agosto del 2009 »
Eso es otro tema ¿Qué guardar?

Yo, que edito muy poco, me guardo siempre el RAW (con el XMP si lo hay), y si he editado el JPG. No guardo nunca ningún TIFF a no ser que sea algo especial.

En cuanto a organización, tengo carpetas por año con subcarpetas por sesión. De momento me funciona relativamente bien. Hubo una temporada en la que pensé en utilizar un software de catalogación, para poder usar búsquedas, pero tampoco tengo tantas fotos...

Saludos.
« última modificación: 20:26:18 del 09 de Agosto del 2009 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Almacenamiento y copias de seguridad de las fotos
« Respuesta #6 en: 18:57:46 del 21 de Agosto del 2009 »
Mi estrategia de seguridad es la siguiente:

1. Evidentemente disco duro del ordenador
2. Compré hace un par de años un mini ordenador con funciones multimedia que se conectan a la tele y la cadena de música (segunda copia)
3. Acabo de comprar un netbook, particionar disco duro y tercera copia (disco protegido con contraseña)
4. DVD's que guardo en mi apartamento de La MOlina.

Me sirve tanto para fotos como para música, ya que me pasé todos los CD al ordenador.