Gracias Juanmeitor.Tienes mucha razón con lo del Zenitar, me tiraba porque es más económico, pero por un poco más está el Samyang, que con el recorte de la 7D es un buen angular, equivalente a un 22m aproximadamente.Por cierto, que es eso del bigote del Arsat?
Se llama coloquialmente bigote a la inversión en la distorsión geométrica que aparece en algunos objetivos. Digamos que en el centro de la imagen, hasta los 3/4 tenemos una distorsión de barril, pero hacia las esquinas la distorsión cambia a cojín. Este hecho es bastante problemático, pues el hacer la distorsión compuesta, hace que sea mucho más difícil de corregir en photoshop. Cuando es simple (barril o cojín pero no los dos), es relativamente fácil de corregir, aunque sea alta. En cualquiera de los casos se pierde calidad, pues todas esas correcciones añaden píxeles inventados.¡Mira qué he encontrado! Es justo el Arsat 20mm en una cámara de fotograma completo.Si te imaginas el recorte que te proporciona la 7D, verás que la zona con inversión queda completamente fuera del fotograma.Saludos.
Estoy casado desde hace muuuuuuuchos años con una ucraniana, y empecé con una Kiev 19, luego me quedé con una Zorki 4 para B/N, y luego pasó esto:
[...]Corregirme si me equivoco: las gamas de Yashica en calidad de objetivos van => las mas baja DS-L... gama media DX... gama alta DS_M[...]