Autor Tema: Que recomendais en formato medio?  (Leído 6539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que recomendais en formato medio?
« Respuesta #20 en: 16:19:35 del 13 de Junio del 2010 »
La experiencia que tengo yo con la Kiev 88CM es buena, cuando la conoces y no olvidas algunas reglas. Las ópticas que puedes utilizar con ella me parecen muy buenas, tanto las rusas (algunas ridiculamente baratas), como las CZJ  . Son cámaras que tienen pocos controles de calidad en fábrica por eso los distribuidores las venden repasadas (y 'upgradadas'). Te envío el enlace de donde la compré para que te hagas una idea.

http://cgi.ebay.es/Brand-new-Kiev-88CM-88-CM-spot-camera-Hartblei-/200414419728?cmd=ViewItem&pt=Film_Cameras&hash=item2ea9a15b10

Saludos.
« última modificación: 16:21:48 del 13 de Junio del 2010 por miguelbcn »

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que recomendais en formato medio?
« Respuesta #21 en: 21:56:38 del 13 de Junio del 2010 »
Jnoir

Que quede por delante, que por mi parte sigue el buen rollo, es la dificultad de expresar estados de ánimo mediante las palabras, que si en lugar de debatir mediante este foro, lo hiciéramos cara a cara estaríamos pegándonos unas risas y posiblemente de tapitas en un bar.

Mi intención en mi primer post fue sencillamente aportar el granito de arena o quizás complicar más aún la hora de decidir :) del compañero que preguntaba, aportándole mi opinión personal de cuatro cámaras y añadiendo un reportaje de Serrano, que me parece muy interesante. No sé si mis frases lo dieron a entender pero no dije nunca "mejor", sino hable de cámara "buena", y es lo que pienso, que son cámaras buenas, que dependiendo del modelo, si se tiene un mínimo de cuidado, duran para décadas.

En otro orden de cosas, estos debates siempre son instructivos, al menos para mí, porque me abren los ojos y me muestran sectores fotográficos que para mí son verdaderos desconocidos. Por cierto, he visitado tu web y veo que reparas cámaras. ¿Estás en España?

Salu2

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Que recomendais en formato medio?
« Respuesta #22 en: 01:09:47 del 14 de Junio del 2010 »
Hay cantidad de cámaras de medio formato de todos los precios, muy buenas y muy devaluadas desde la era digital, buscando con tiempo puedes conseguir algo interesante, yo con la cámara que me siento mas a gusto es  la Yashica Mat 124G se enfoca muy bien con su lupa y puedes hacer fotos discretamente pues la gente no ve que la estás fotografiando, puedes enfocar con los brazos estirados del todo y la máquina bocabajo, en un concierto por ejemplo, pero tiene los objetivos fijos, para paisaje y retrato está vale, soporta bien los recortes, pero para fauna no. En internet están por 260 €.
 Las de un objetivo intercambiable tipo Bronica o Hasselblad son mas versátiles, pero son mas de estudio y trípode que de callejear. La Bronica la vi una en una tienda con el objetivo de 80 mm, por 240 € creo recordar.


Saludos

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Que recomendais en formato medio?
« Respuesta #23 en: 23:41:37 del 14 de Junio del 2010 »
En otro orden de cosas, estos debates siempre son instructivos, al menos para mí, porque me abren los ojos y me muestran sectores fotográficos que para mí son verdaderos desconocidos. Por cierto, he visitado tu web y veo que reparas cámaras. ¿Estás en España?

Pues sí, en Madrid.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que recomendais en formato medio?
« Respuesta #24 en: 18:01:53 del 15 de Junio del 2010 »
Bueno,

Pues antes que elegir cámara me haría una serie de preguntas.

¿La quiero "ligera" y "portable" para usar a mano alzada o es para usar en trípode y no importa que pese?

¿La quiero con objetivos intercambiables o una óptica fija es suficiente?

¿Necesito un visor reflex o un telémetro es suficiente?

En mi caso, he estado tentado a entrar en el formato medio de la mano de una 645 de ópticas intercambiables, por ser un término medio, pero nunca me he llegado a decidir. Algo así como una Mamiya o una Bronica.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.