A veces, los adaptadores chinos vienen mal mecanizados. No sería la primera vez.Saludos.
Si es de principios de los 70 es muy posible que sea pre AI y si es de finales AI.Pero de todas maneras, la bayoneta Nikon no ha cambiado, por lo que no debería haber problema en que sea uno u otro.[...]
Yo también monto objetivos nikkor con un adaptador de bayoneta... Y he de decir que nunca logro hacerlo a la primera, suele atascarse con la montura del objetivo. [...] Sí, funciona; Puedo usar los objetivos, pero siempre sufro para encajarlos y desencajarlos.
Tengo uno con confirmación de enfoque para de objetivos Nikon F con EOS digitales, pero me da problemas de que no sé por qué, en determinados objetivos por encima de f8 no confirma enfoque, lo que es una gaita. [...]
discúlpame si me equivoco, porque yo no estoy muy puesto en adaptadores con confirmación de foco, pero lo que cuentas creo que es normal. En el único que he tenido, por encima de 5.6 ya no confirmaba.
Entonces tocará llevarse el exposímetro ...[...]
Tengo uno con confirmación de enfoque para de objetivos Nikon F con EOS digitales, pero me da problemas de que no sé por qué, en determinados objetivos por encima de f8 no confirma enfoque, lo que es una gaita. Los de Fotodiox, los he trasteado pero no tienen a nivel amateur, y los de profesional valen un porrón. ¿Sabéis alguien que venda esos adaptadores, con calidad, aunque sean un pelín más caros que el chino de turno?Con los de M42, el Tessar 50/2.8 en concreto, me sale siempre sobreexpuesto como 2 pasos calculo yo tirando en prioridad abertura, habiendo zonas prácticamente irrecuperables. Con la Praktica funciona perfecto el objetivo, es solamente cuando lo habilito para digital.Salu2
El objetivo lo compró por ebay a una persona de Mallorca.Como he comentado, no conozco el modelo de objetivo.
Efectivamente, Diaplous...