Autor Tema: Normas del subforo "Sala de Exposición" (leer antes de postear)  (Leído 5213 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7806
  • Ubicación: Cornellá - BarCeloNa
Normas del subforo "Sala de Exposición" (leer antes de postear)
« en: 14:01:11 del 10 de Junio del 2010 »
¡Bienvenido a ManuaLens.com!

Esta es una comunidad de usuarios de objetivos manuales.

Para que todos nos sintamos a gusto en este subforo, vamos a seguir las siguientes normas, que nos servirán de guía para que todo esté en su sitio.   :)

El subforo “Sala de Exposición” pretende acoger todas vuestras fotos tomadas con fines artísticos. Lo importante aquí será la foto en sí y no el material con el que fue tomada. La intención no es mostrar lo que se puede conseguir con tal o cual material, sino mostrar lo que somos capaces de lograr con una cámara de fotos en las manos.

Si no sabes cómo colgar las fotos, lo explicamos aquí.

El hecho de publicar la foto en la “Sala de Exposición” supone la aceptación automática por parte del autor de las posibles críticas a la misma  de los miembros de la comunidad.

Por otra parte, la crítica no es esta la finalidad exclusiva de la “Sala de Exposición”. Se pueden colgar fotos con el único fin de mostrar nuestro trabajo sin esperar críticas a cambio. Así mismo, ningún miembro de la comunidad está obligado a emitir crítica alguna sobre las fotos colgadas. Es un derecho y no un deber.

Los mensajes que deben ir en esta sección:

-   Mensajes con una única foto tomada con fines artísticos.
-   Mensajes con una serie de fotos relacionadas entre sí, tomadas con fines artísticos.
-   Mensajes con un vídeo tomado con fines artísticos
-   Mensajes con una serie de vídeos relacionados entre sí, realizados con fines artísiticos.

Los mensajes que no deben ir en esta sección:

-   Mensajes con fotos o vídeos de prueba para demostrar las capacidades de este o aquel objetivo. Estos mensajes serán movidos a “Objetivos Manuales”, su sitio habitual.
-   Mensajes con una serie de fotos o vídeos no relacionados entre sí. Este tipo de mensajes hay que tratar de evitarlos. Es mejor crear tantos mensajes como fotos o vídeos no relacionados haya, para facilitar la crítica y el orden.
-   Mensajes con fotos o vídeos cuyo contenido pueda ser considerado ilegal o de muy mal gusto. Este criterio lo fijará exclusivamente la administración y moderación del foro, en base a una gran amplitud de miras. Los mensajes considerados inadecuados o ilegales serán borrados inmediatamente.
-   Mensajes con fotos o vídeos para explicar curiosidades o noticias, que no tengan ningún interés artístico. Este tipo de mensajes debería ir en el Café.
-   Cualquier mensaje que por su temática corresponda a otra sección del foro.

Estas son las normas a seguir:


1.- Con el fin de facilitar la correcta visualización a todo el mundo, el tamaño aconsejado de las fotos colgadas es de 700 a 900 píxeles de ancho en caso de fotos horizontales y de 600 a 750 píxeles de alto en caso de fotos verticales.

2.- Hay que aceptar las críticas de los compañeros, sean positivas o negativas.

3.- Hay que criticar con seriedad. Por respeto al compañero que ha colgado la foto, seremos rigurosos con nuestra crítica, intentado ayudar a corregir fallos y alabando las virtudes de la foto. Así aprendemos todos.

4.- No es obligatorio comentar con qué material están hechas las fotos. Es voluntario. La excepción a este punto se detalla en el punto 9.

5.- En la medida de lo posible, se intentará que las fotos conserven los datos EXIF.

6.- Respetar las opiniones de los demás. El no cumplimiento de esta norma puede llevar al borrado de mensajes, o si se considera oportuno el cierre del hilo.

7.- No desviar el tema original del hilo.

8.- Poner títulos descriptivos a los mensajes.

9.- No están prohibidas las fotos hechas con objetivos autofocus. No obstante, y dada la orientación del foro a los objetivos manuales, estas fotos con AF se colgarán en el suboro específico "Sala AF".
« última modificación: 11:33:20 del 30 de Abril del 2016 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.