Autor Tema: Elección cámara con montura M42  (Leído 7117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Elección cámara con montura M42
« en: 18:46:58 del 05 de Junio del 2010 »
Hola, quería haceros una pregunta ya que estoy un poco pez en las compatibilidades marcas, monturas etc..

Tengo intención de pillarme una cámara analógica ya que me ha vuelto el gusanillo de revelarme yo mismo mis propios carretes B/n.
Recientemente he adquirido dos objetivos con montura m42 y un adaptador para Eos-m42 asi que la idea era aprovechar estos obejtivos tanto en analogico como en digital.
Mi pregunta es que marcas de cámaras analógicas tienen esta montura y si hay algun modelo especialmente recomendable.

Gracias mil!!
"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Goyo

  • Visitante
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #1 en: 20:13:09 del 05 de Junio del 2010 »
En M-42 tienes mucho donde elegir. A mí personalmente me encantan las Prakticas, ese cataclock del obturador no tiene precio

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #2 en: 20:25:36 del 05 de Junio del 2010 »
En M-42 tienes mucho donde elegir. A mí personalmente me encantan las Prakticas, ese cataclock del obturador no tiene precio

Gracias, he visto la MTL50, la forma es curiosa con los bordes cuadrados, muy chula, se ve resistente la jodia!!.
"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #3 en: 21:03:41 del 05 de Junio del 2010 »
tengo una practika LTL y puedo partir nueces con ella ^^

creo que al precio que están puedes permitirte tener mas de una camara m42 y probar a ver cual te gusta mas
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #4 en: 23:43:23 del 05 de Junio del 2010 »
Suscribo lo de las Praktica, en mi caso lo que me gusta es la ergonomía del disparador. Tengo la VLC3 que tiene visores intercambiables. Como bien dice gummy, al precio al que puedes encontrar hoy una buena cámara, es permisible tener varias. Además de la VLC tengo una MTL5B también Praktica y una Pentax Spotmatic SPII
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jesito

  • Visitante
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #5 en: 01:43:35 del 06 de Junio del 2010 »
Suscribo lo de las Praktica, en mi caso lo que me gusta es la ergonomía del disparador. Tengo la VLC3 que tiene visores intercambiables. Como bien dice gummy, al precio al que puedes encontrar hoy una buena cámara, es permisible tener varias. Además de la VLC tengo una MTL5B también Praktica y una Pentax Spotmatic SPII

Vaya hombre!... Cuantas coincidencias, aunque mis Spotmatics son SP (no SPII).
Iba a romper una lanza en favor de las Spotmatic, como mejor cámara M42, pero he recordado que las mías tienen el puente de medida ajustado para las pilas modernas, y no es trabajo fácil.

Como hay muchas cámaras con montura M42, para facilitarte las cosas busca cualquiera que use pilas modernas (de 1,55Volt). Tanto las Spotmatic como la VLC3 usan pilas de mercurio, fuera del mercado. Y aunque se pueden hacer chapucillas, mejor evitarlas.

Salud.
Jes.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #6 en: 09:23:07 del 06 de Junio del 2010 »
No nos olvedemos de alguna de las yashica M42, que van regaladas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #7 en: 13:18:39 del 06 de Junio del 2010 »
Como hay muchas cámaras con montura M42, para facilitarte las cosas busca cualquiera que use pilas modernas (de 1,55Volt). Tanto las Spotmatic como la VLC3 usan pilas de mercurio, fuera del mercado. Y aunque se pueden hacer chapucillas, mejor evitarlas.

Salud.
Jes.

Ese es un buen consejo. Mi VLC me venía ya preparada, y luego junto con la Spotmatic me regalaron media docena de pilas de Wein que de momento van funcionando (para el que no lo sepa, las pilas sólo son necesarias para el fotómetro; no sé si también son necesarias para lentes auto, no tengo ninguna y no lo he podido probar, pero las cámaras son usables sin pilas). Pero es cierto que es algo engorroso.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #8 en: 17:02:53 del 06 de Junio del 2010 »
Sobre lo de las baterias, creo que se pueden encontrar por internet, hace poco compré las equivalentes a la PX625, para la Yashica 124 Mat, que son las que llevan algunas Prakticas:

http://cgi.ebay.com/Wein-PX625-Battery-1-35Volt-Yashica-Mat-124-Mat-124G-/270482047202?cmd=ViewItem&pt=Film_Cameras&hash=item3ef9fc80e2

Sobre la cámara tienes un montón de modelos, mira por el cash convert y seguro que encuentras algo (si lo hay por donde vives), el año pasado compré una Praktica con un tessar por 12 Eu y una Zenit + helio por 19.
Saludos.



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #9 en: 18:17:51 del 06 de Junio del 2010 »
Si escoges una Praktica, escoge la MTL5B, que es la que menos problemas te va a dar con las pilas. Yo en su momento estuve como tú y como no se me puso una Spotmatic (era mi primera opción) a tiro a tiempo, cogí una Praktica y he quedado muy contento.

Después me llegó una LLC com un Zeiss Pancolar y tiene un visor inferior a la MTL5B.

Las Zenit rusas son menos aconsejables que las alemanas o japonesas.

Otra M42 de la que siempre he oido hablar muy bien en los foros es la Fujica ST801

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #10 en: 19:57:52 del 06 de Junio del 2010 »


Graciasss!! estoy al acecho de una spotmatic, parece que la mayoría de prakticas también tienen el incoveniente de la pila que esta desfadada, habrá que medir a mano o buscare alguna alternativa que según he visto las hay,

Os agradezco vuestras recomendaciones!   :ok

"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #11 en: 20:02:11 del 06 de Junio del 2010 »
Si escoges una Praktica, escoge la MTL5B, que es la que menos problemas te va a dar con las pilas. Yo en su momento estuve como tú y como no se me puso una Spotmatic (era mi primera opción) a tiro a tiempo, cogí una Praktica y he quedado muy contento.

Después me llegó una LLC com un Zeiss Pancolar y tiene un visor inferior a la MTL5B.

Las Zenit rusas son menos aconsejables que las alemanas o japonesas.

Otra M42 de la que siempre he oido hablar muy bien en los foros es la Fujica ST801

Saludos.

Gracias,  ¿que diferencia hay entre la mtl5 y la mtl5b? esta segunda parece que hay menos existencias en movimiento al contrario que la primera.
"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #12 en: 11:07:58 del 08 de Junio del 2010 »
Me he hecho con una spotmatic sp1000, creo que viene con bateria incluida. Parece en optimas condiciones.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200478557061&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, sigo aprendiendo.

"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

jesito

  • Visitante
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #13 en: 12:15:24 del 08 de Junio del 2010 »
Me he hecho con una spotmatic sp1000, creo que viene con bateria incluida. Parece en optimas condiciones.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200478557061&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, sigo aprendiendo.




Si no recuerdo mal, la Spotmatic SP1000 iba con pilas de mercurio. Mira que pila lleva, no sea que le hayan puesto una moderna "por el morro".

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #14 en: 12:28:31 del 08 de Junio del 2010 »
Si no recuerdo mal, la Spotmatic SP1000 iba con pilas de mercurio. Mira que pila lleva, no sea que le hayan puesto una moderna "por el morro".
Sí. Usa pila de mercurio de 1.35 v, tipo PX400.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #15 en: 15:02:26 del 08 de Junio del 2010 »
Y yo que tengo en todas mis prakticas (5 para ser exactos) pilas de las "normales" de 1,5 V y no me dan problemas...

Incluso en la Yashica GSN tengo una pila "normal" de 6 V en lugar de la de mercurio, y tampoco me da problemas en la medición, ni sobre ni sub expone.

Supongo que en negativo, la latitud de la película "absorbe" el error en la medición. No sé si en diapos también pasará, ya que nunca he disparado con ellas.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #16 en: 19:16:17 del 08 de Junio del 2010 »
Las praktica, estan bien, pero voy a hacer un apunte mas, yo tengo un mtl3 y un mtl50, la mtl 50, para mi tiene una ventaja, y es que el fotometro es de leds  en vez de aguja, y si vas a hacer fotos en interiores o con oscuridad, viene muy bien, porque el de aguja cuesta verlo. Aparte que sepas que pesan bastante.

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #17 en: 20:20:43 del 08 de Junio del 2010 »


Gracias por los comentarios, ya tengo ganas de que me llegue la cámara y empezar a tirar fotos a diestro y siniestro, revelar y dios no!! digitalizar!! y yo sin scanner ni nada que le parezca, pero bueno no voy a pensarlo que la hucha esta vacia!!!

Seguramente por lo bien que me hablas de las Prakticas caera alguna de ellas tarde o temprano, gracias a todos por las recomendaciones.

"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

aoc

  • Visitante
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #18 en: 23:05:38 del 08 de Junio del 2010 »
Y baratas.

La mía cuando tengo que usar el martillo y no tengo ganas de ir a buscarlo le doy al clavo con ella.

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: Elección cámara con montura M42
« Respuesta #19 en: 10:25:52 del 10 de Junio del 2010 »
Gracias, he visto la MTL50, la forma es curiosa con los bordes cuadrados, muy chula, se ve resistente la jodia!!.

Hace años, en el Arco de Triunfo de París, le digo a mi hermano que me aguante la Praktica MTL5B, no sé qué hace, que la veo cayéndose al suelo desde una altura de 1,5m. Uno de los lados tiene un impacto, que se ve que el cuerpo de la cámara es plástico, pero de tal resistencia que no le afectó nada y sigue funcionando tan bien como el día que la compré.

Yo hubiera recomendado una Zenit. O la 19, que es para mí la mejor que tienen, o la 12 ó 122 por su fiabilidad.

Salu2
« última modificación: 12:46:09 del 10 de Junio del 2010 por miedvezhonok »