No puedo ver los Exif (el ordenador del curro está "capado") pero con la luz que hay, me arriesgaría a decirte que el flash no vale para nada, ya que seguro que la velocidad es mucho mayor que la velocidad sincro que tenga la cámara que hayas usado. Es decir, que como si no lo hubieras usado, por mucha fresnel que le pongas.
Debes de tener una Pentax K10D muy rara.En ninguna de mis Pentax (istDs y K10D) los flashes disparan a más de 1/180" ya sea con o sin adaptador de cable.En automático los flashes funcionan perfectamente. ¿Qué tiene que ver que la camara sea de película o digital para que el sensor del flash mida correctamente? Como si no pones ninguna cámara y le dices al flash que estás tirando a ƒ8: cortará el destello en el momento apropiado.En la dos nuevas que has colgado, puede que sí se haya disparado, pues están tomadas a 1/180", que es la máxima velocidad de sincronización de la K10D
No vale. El teleflash 60-42 es para la serie 60. Para la serie 45 has de comprar el 45-33 y si no lo usas en TTL es muy conveniente comprar también el accesorio Mecamat 45-30 que te da un control extraordinario del flash, de potencias mínimas en manual, de mediciones a distancias mínimas y máximas en auto, etc. El teleflash 45-33 tapa el sensor de luz de la serie 45, así que hay que usar TTL o el Mecamat.En las dos primeras, totalmente seguro que el flash no ha disparado. A 1/400" y a 1/500" en una K10D el flash no se dispara.Y si hubiese disparado por algún extraño motivo lo hubiese hecho fuera de sincronización, o sea, que como si no.El montaje, cámara, CT 45-X, teleflash 45-33 y Mecamat es así:PD para el BOSS: el servidor es una caca. Siempre se interrumpe en el momento más inoportuno.
con la que me gusta a mi el F 300 de manolo y va y lo pone en una foto!!!.