Autor Tema: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado txomin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mis fotos
Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« en: 18:01:36 del 03 de Junio del 2010 »
Lo primero, el adaptador es un engorro para mover la ruedecilla de enfoque, o sea que sólo sirve para fotos muy muy tranquilas donde lo que vas a fotografiar no se mueva. Lo segundo, el resultado me parece maravilloso en cuanto a nitidez, aunque esto es relativo porque mi experiencia en cuanto a buenos objetivos es limitada. El tamaño y peso me entusiasman y le queda estupendamente a la GH1.
A f8 el rendimiento en las esquinas es IGUAL que en el centro. Tengo que hacer pruebas con diafragmas más abiertos.

En primer lugar os pongo una foto terminada, f2.8, 1/6seg. ISO 100 con trípode a unos 2m de distancia. No ha sido recortada. Con el objetivo se puede lograr poca profundidad de campo, las cejas están enfocadas y donde comienza el cabello ya empieza a desenfocarse.




Esto es un recorte al 100% del RAW sin retocar nada, abierto en Lightroom y pasado a photoshop para recortar y hacer el jpg.




Y este es el mismo recorte con mascara de enfoque en photoshop: 150%, radio 1 pixel.




Dejo pendientes la resolución en esquinas en diafragmas abiertos y el bokeh.

Saludos

Txomin

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #1 en: 19:58:09 del 03 de Junio del 2010 »
Hola Txomin. Ese Sonnar tiene muy buena prensa.

Me gusta el procesado del retrato. La gente mayor queda muy bien en esos B/N contrastaditos.

Las esquinas están bien porque en la micro 4/3 estás muy lejos de las esquinas reales del círculo de visión del objetivo. Es lo que tiene el sistema.  ;D

¿Podrías poner una foto del conjunto GH1 + Sonnar? Me gustaría verlo, junto al mecanismo de enfoque del adaptador.

¿Tienes la Contax G a juego con el Sonnar?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #2 en: 11:37:28 del 04 de Junio del 2010 »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado txomin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mis fotos
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #3 en: 12:50:32 del 04 de Junio del 2010 »
Las esquinas están bien porque en la micro 4/3 estás muy lejos de las esquinas reales del círculo de visión del objetivo. Es lo que tiene el sistema.  ;D

Eso en teoría. En la practica parece ser que no todas van bien, como el Contax g 28mm. Aunque también puede ser por que no conocen el internacionalmente famoso encamisado de Josefe. :aplausos :aplausos


Citar
¿Podrías poner una foto del conjunto GH1 + Sonnar? Me gustaría verlo, junto al mecanismo de enfoque del adaptador.

¿Tienes la Contax G a juego con el Sonnar?

Saludos.

Voy a pedir una compacta prestada y te prometo que en cuanto tenga las fotos te las cuelgo. Y no, no tengo la Contax G, pero me tientaaaaaa... porque también he conseguido el 45mm. Lo que pasa es que a juego la cámara me saldría demasiado: los he cogido los 2 negros.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #4 en: 12:52:08 del 04 de Junio del 2010 »
Virgen, si es bueno el objetivo....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado txomin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mis fotos
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #5 en: 17:44:12 del 06 de Junio del 2010 »
No he conseguido ninguna cámara así que saco estas con el móvil para que os hagais una idea de como le queda el objetivo a la GH1.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #6 en: 18:03:59 del 06 de Junio del 2010 »
Suficiente, txomin. ¡Gracias!  :D

Lo que hay abajo a la derecha (junto a la "L" dorada de Lumix) ¿es el accionador del enfoque? ¿Es cómodo de usar?

Estéticamente queda un conjunto muy equilibrado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado txomin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mis fotos
Re: Contacto: Contax G 90mm f2.8 en una GH1
« Respuesta #7 en: 20:56:13 del 07 de Junio del 2010 »
Suficiente, txomin. ¡Gracias!  :D

Lo que hay abajo a la derecha (junto a la "L" dorada de Lumix) ¿es el accionador del enfoque? ¿Es cómodo de usar?

Estéticamente queda un conjunto muy equilibrado.

Saludos.

Sí, es una rueda dorada bastante grande sin ser aparatosa, pero no es cómoda de usar: tienes que usar 2 dedos para girarla, y se medio atasca. Por eso pongo al principio que es para utilizar con motivos inmóviles, por que si no... mal.